La Novsima Espaa S.A. (El Chivatazo).
Publicado en Jan 08, 2013
Prev
Next
Leyendo a Antonio pues que va el tío y dice: "el pesimismo es un asunto de la inteligencia; el optimismo, de la voluntad"... y yo que voy y que descubro la forma más óptima y opípara, además de optimista, que se puede hacer para crear La Novísima España S.A.  
En primer lugar, como es del Derecho "Ius Romanum" (como dijo Romanones jugando a pares o nones), de donde deriva el "Ius Ibéricus" (como dicen los de la línea de vuelos Iberia que están que las pasan canutas para no caer en el vacío) y del cual deriva el "Ius Hispaniae" (de los Seguros Hispania supongo por suponer algo) es necesario llamar, urgentemente, a unas Elecciones Lecciones Generales (y perdonen señores generales de Seguros Generalli) del Estado.
 
En segundo lugar, una vez alcanzado el "sumsum corda cordial"  de la cordillera de la meseta central o de la meseta que cada cual elija como la mejor representativa de nuestra idiosincrasia para que se entere el borrachuzo del Esteban del BHA, se formaliza, se legaliza y se legitima (con la legítima solamente como Dios manda) que todos los que tenemos 18 años de edad y los que tienen más de 18 años de edad (si somos masculinos como Dios manda) y que todas las que tienen 16 años de edad y las demás que tengan más de 16 años de edad (si son femeninas como Dios manda) formamos de "per se" o "per no sé pero ya lo sabré" el "Ius Corpus" del "Ius Eleccionarum".
 
En tercer lugar, al ser chicos y chicas liberados y liberadas tenemos el "Ius Derecho" y el "Ius Izquierdo" empatados a cero goles cada uno y por eso nos votamos a nosotros mismos y a nosotras mismas sin tener que pagar el "Ius Partidae" y, de esta forma y manera y ganas de ganetas de hacer las cosas electorales, todos y todas pasamos a formar parte del "Ius Beneficiae" y que viva la Benéfica Tómbola de la Vivienda a ver si nos toca alguna y me refiero a la vivienda de nuestros sueños y no a otra cosa que podamos soñar más o menos buena y me refiero a lo cosa soñada y no a nada ni nadie más... nos beneficiamos a nosotros mismos y a nosotras mismas echando el "Ius Votus" en el "Ius Urnae" pero votándonos solamente (que viene del latin culto "solarium") a nosotros mismos y a nosotras mismas. 
 
En cuarto lugar, al ser elegidos, por "votacionaies mayoritariae" (con notario-notaría además para ser más legales)  todos nosotros y todas nosotras, pasamos a ser  "Ius Presidencialos" e "Ius Presidencialas" (ya que somos masculinos y femeninas como Dios manda y no como ordenan los de ya sabemos "de qué pie cojean" y no me refiero a los cojo sino a los de "ya sabemos lo que sabemos") y suponiendo que, por ejemplo, seamos 30 millones justos (millones más o millones menos no nos importa demasiado porque estamos en "crisis de nervios") hablando en números "redondos" y tan redondos como los donuts, hemos elegido y somos 30 millones de Presidentes y Presidentas del Gobierno (del latín macarrónico "gobiernum-gobienaremus" y a ver si comemos macarrones en buen estado de conservación  porque somo sigan las cosas con "crisis de nervios" alguno se va a indigestar por comer macarrones más pasados que los yogurines "Danone" que están más vistos y son más antiguos que el tebeo del Doctor Niebla).
 
En quinto lugar, al tener ya La Novísima España S.A. un "Ius Dotalis" de 30 millones de Presidentes y Presidentas de "Ius Gobiernum" (y los de Borneo que hagan el favor de dejar de decirnos cosas porque con los de Borneo no va el asunto) resulta que, para reunirnos en "Ius Plenarium Planetarium" no podemos hacerlo en el Congreso de las Cortes (y menudo corte se van a llevar ellos y ellas y me refiero a ellos y ellas), nos reuniremos siempre que le apetezca a la mayoría de 1 más 1, o sea 2 de nosotros y nosotras, en la Casa de Campo de Madrid, para arrejuntarnos todos en el Zoológico y así, entre los animalitos (que son de ellos y ellas y no de nosotros ni de nosotras) y nos tomamos un "Ius Café" todos juntos y todas juntas porque, por lo menos, una gotica nos tocará aunque tengamos que esperar en la cola con una coca cola de más o una coca cola de menos que eso no nos emborracha como pasa con ellos y pasa con ellas. 
 
En sexto lugar, una vez "Ius Templatus" si hemos logrado un chupetillo de café o si nos hemos quedado como las velas de las carabelas, o sea, mirando al horizonte del ancho Lago de la Casa de Campo que viene a ser el mar de Madrid, pasamos a tomar el mando de (todos nosotros y todas nosotras) "Ius Loquesea pero que Loquesea sea Loquepodamos" y de esta manera pasamos del rollo de si el Barcelona gana la Liga o la Liga la gana el Real Madrid porque a nosotros y a nosotras no nos importa la liga sino ligar que es bien distinto y no nos confundan "porfa". Asi que tampoco nos interesa sabe si el Cudillero sube, el Cudillero baja o el Cudillero se queda porque nos quedamos con todo el personal y vamos a lo nuestro.
 
En séptimo lugar, todos bien conjuntados en vez de arrejuntados (para diferenciarnos de ellos y de elllas) nos tomamos otro "Ius Café" entre todos nosotros y todas noostras (a ver si esta vez tenemos suerte y nos toca la gotica o algun que potro mojicón que nos puedan repartir los del "Ius Benefactorum", para pasar a admitir (pero bien admitido y no dejando flecos ni flequillos como dicen ellos y ellas) un "Ius Plenarium Planetarium" por cada uno de nosotros y cada una de las nuestras y nos ponemos, cada uno sin fijarse en lo que piden los demás pero todos copiando al pie de la letra, un sueldo exacto de 5.000 euros exactos (ni un ochavo menos ni un celemín menos) por cabeza; más un sueldo exacto de 5.000 euros exactos (ni un ochavo menos ni un celemín menos) por tronco; más un sueldo exacto de 5.000 euros exactos (ni un ochavo menos ni un celemín menos) por extremidades. A estos 15.000 euros exactos por mes por cabeza por tronco y por extremidades de cada unos de nosotros y cada una de las nuestras, añadimos un total de 5.000 euros (ni un ochavo menos ni un celemín menos) pòr "Ius Dietae Menseum" (que quiere decir "justa dieta mensual") y todo ello con cargo al "Ius Tesorerum" del Estado. 
 
En octavo lugar, como tenemos mayoría de edad (18 los masculinos y 16 las femeninas y no como ellos y ellas que son más tarras que las máquinas ferrroviarias a pedales)  somos todos Presidentes y Presidentas de La Novísima España S.A,. y declaramos que no trabajamos ninguno ni ninguna porque nos conformamos con dicho sueldo y no somos ni avaros ni avarientos... así que trabajen los demás y las demás de allende nuestras fronteras porque nosotros nos tiramos todo el año de "Ius Factus Factorum" que quiere decir "las justas y hechas facturas" que pasarán a los Presupuestos Generales del Estado. Para que esto pueda ser factible aceptamos todos los recates billonarios que nos den desde Alemania, desde Francia, desde Inglaterra y hasta desde las Islas Comores; porque buenos billones son buenos amores.
 
En noveno lugar, como todos tenemos 18 años de edad (los masculinos como Dios manda) y todas las nuestras tienen 16 años de edad (las femeninas como Dios manda) ya somos mayores de edad y tenemos la libertad democrática (que deriva de Demócrito El Antiguo) y podemos aportar cada uno de nosotros y nostras una "Ius Legendariae" que a cada uno y a cada una nos de la real gana y así formamops un "Ius Corpum" de leyes que conformarán (y nos quedamos todos conformes) la Nueva Constitución de la Novísima España S.A. (y si se quieren morir los feos es un problema que tendrán que resolver ellos y no nosotros ni las nuestras).
 
En décimo y último lugar (el que ocupa el último lugar será el primero en hablar) todo el "Ius Corpum" de nosotros los 30 millones "de a pie" publicamos un "Ius Codice" (del latín bárbaro "ius codex") con lo que queda confirmada (y no tan confusa como ahora) la Nueva Patria llamada Novísima España S.A. 
 
En Valdeluz, a 8 de enero de 2013 (me parece que no me he equivocado de fecha) 
 
Post Data: El Rayo Vallecano, aunque bajara o bajase a Seginda A queda nombrado Campeón de la Liga de Primera División del Fútbol Spanish and Spanish and Spanih y and Spanish.
 

Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 197 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Etnretenimiento.

Palabras Clave: Comunicaicn Divulgacin Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy