ENVIDIAS
Publicado en Jan 08, 2013
Prev
Next
Image
 


Me dijeron en el colegio que el clan de los payasos se reveló contra el largo mandato de las salamandras, algo que todos en el circo veíamos venir desde cuando varias lagartijas desplazaron de su acto a la hija del payaso más antiguo. El público no lo observó porque era primera vez que el director incluía lagartijas en el espectáculo.
Ninguno de nosotros protestamos, aunque tuvimos encima esa semana, dentro y fuera del circo, las miradas acusadoras de los payasos. El viejo tropezaba con nosotros por cualquier motivo. Como  ellos preparan las comidas, entonces los alimentos simples o muy salados se volvieron rutina para el paladar. Cuando ocurrió el quinto asesinato, abandoné el circo. Convirtiéndome en un espectador más, mirando desde la silletería mis imponentes tigres.
Nunca defendí ni ataqué el comportamiento de las salamandras. Animales o no, las salamandras eran las que atraían el público al circo. Ni las hábiles trapecistas, ni las voluptuosas contorsionistas poseían su encanto.
Las salamandras cautivaban al público cuando presentaban su acto.
Teníamos celos, emoción normal en un circo de la fama que gozaba el nuestro. Pero había un límite, claro está, que no permitía llegar hasta el asesinato. Actuaban como estímulo para uno mejorar la parte del espectáculo que le correspondía. La hija del payaso fue la causa del desastre. Su juvenil hermosura rivalizaba con la destreza de las salamandras para danzar sobre la cuerda floja. Creo que ahí comenzó todo.
Esa noche ocurrió el primer asesinato. Las salamandras subieron a la cuerda cuando era ella quien debía estar ahí, frente al público infantil.

Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
3 Comentarios 505 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Drama en un circo.Microrrelato fantstico y absurdo.

Palabras Clave: Miniuento minificcin cuento sbito circo murtes asesinato salamandras actores payasos tigres actos envidia misterio irracionalidad fantstico.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

corrección, Banana Yoshimoto.....Usted disculpe
Responder
February 20, 2013
 

Battaglia

En ocasiones me cuesta un poco seguirte y vuelvo a releerte amigo, pues siempre vale mucho la pena estar en tu sitio...... nunca hubiera imaginado un circo con salamadras como número principal..... el fuego y lo animal robando el escenario.......

Saludos, no se si es correcto o no, por el momento leo a Banana Yamamoto, y me ha engancho su narración........

Responder
February 20, 2013
 

Moises David Hernandez

La salamandra
también baila Gangnam Style
emocionada
Responder
January 24, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy