HANSEL Y GRETEL : AL JUZGADO DE MENORES
Publicado en Jan 07, 2013
Prev
Next
Image

El cuento de Hansel y Gretel, perpetrado por los hermanos Grimm, es, lejos, el más espeluznate de todos.

Cual Tenientes Bellos, un par de hermanos se pierde en el bosque. Cautivados por una casa de dulce y mazapán, caen en manos de una alevosa bruja, que, con este dulce anzuelo, pescaba niños incautos para comérselos.
                                                                                                                                       
Pero ni Hansel ni Gretel eran incautos. Tras varios acontecimientos menores, un día la bruja decide zamparse al niño. En mala hora: Gretel le da un empujón y la mala vieja perece en medio de horribles gritos. Mientras se consume, la niña no sólo libera a Hansel, sino que juntos se dan la tarea de saquear la casa. 

Aquí todos delinquen. La bruja cometió secuestro , lo que en términos de penas privativas de libertad le da entre cinco años y un día a veinte, pues este delito es severamente castigado. Además, tenía intenciones de asesinar, lo que de haber sobrevivido a los hechos le podría haber significado cadena perpetua o pena de muerte.

Gretel mató a la bruja y eso, por muy mala que hubiera sido la veterana, es homicidio. Claro está que fue en legitima defensa.

Lo que no tiene perdón es que ambos chicuelos se llevaran las joyas de la mujer. Eso es robo, encoontrándose tipificado en el artículo 432 del Código Penal. Cualquier juez hubiese ordenado de inmediato el comiso de lo robado en espera de que algún heredero de la bruja lo reclamase. De no tenerlo, todas las joyas deberían ir a remate y su producto a las arcas de papá Fisco. 

Pero eso no es todo. La muerte de la bruja habría obligado al juez a llevar el caso a un Tribunal de Menores, amonestar a los padres y ordenar que un Psicólogo y una Visitadora Social investigaran a la familia hasta normalizar su futura convivencia
 
 
 
 
 

 
Página 1 / 1
Foto del autor lorena rioseco palacios
Textos Publicados: 80
Miembro desde: Nov 29, 2012
2 Comentarios 465 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: HANSEL Y GRETEL SATIRA CUENTOS INFANTILES HERMANOS GRIMM

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

lorena rioseco palacios

Laurita Linda, feliz de que te guste, ya publique los 3 cuentos que tenía en el olvido...
Ahora estoy releyendo una y mil veces lo que para ti escribí ...
Besitos y Abrazos miles

Lore
Responder
January 07, 2013
 

Laura Torless

Lúcida crítica a dos bandas. Nunca me gustaron los cuentos. Pero ahora en que me atrae mucho el morbo, si me gustan.
Muy bueno Lorena.
Responder
January 07, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy