Los Días de Lluvia.
Publicado en Jan 06, 2013
Prev
Next
Image
¿Qué pasa con las emociones de las personas cuando nos toca vivir un día lluvioso?, ¿será que yo seré la única persona en el mundo que en un día como hoy pienso o recuerdo más de lo normal?
Estas dos interrogantes anteriores se alojan en mi mente en un día como este. Personalmente suelo andar un poco más sensible, recordando tiempos mejores y peores, sintiendo nostalgia por no tener a mi lado a personas o seres vivos que me gustaría que me hicieran compañía al lado del ventanal observando como cae la lluvia sobre nuestro contaminado Santiago.
Es en este preciso instante en que me pongo a pensar: ¿solo me ocurrirá esto a mí?, ¿sufriré de sentimentalismo extremo o simplemente es normal en un día frío y gris como este?
Los principales recuerdos que se vienen a mi mente son los de mi niñez; tiempos felices, cuando aún podía hacer lo que quería, dormir hasta la hora que quisiera, vestirme como se me diera la gana sin miedo al ridículo, tomar leche calentita en mi súper mamadera mientras veía la serie China Ochín mientras mi abuela preparaba esas súper sopaipillas que una vez terminadas me llevaría a la cama para mi degustación; tiempos mejores en los que la vida se vivía un poco más lenta, donde mi única responsabilidad era despertarme y vivir el día a día… esos eran buenos tiempos.
Cuando en mi ciudad llueve, comienzo a extrañar a la gente más de lo que los extrañaría un día cualquiera. Extraño las comidas y cariños de mi abuela, extraño los besos y abrazos de mis primos y hermanos, extraño las conversaciones y buenos ratos con mis amigos y amigas, extraño la compañía de alguien que me ame, extraño a mi abuelo que ya no está entre los vivos, extraño a mi mamá y a mi tía para tener conversaciones de tiempos mejores, extraño a mis mascotas que me regaloneaban mientras yo estaba acostada   flojeando… extraño tantas cosas que me comienza a inundar una gran pena.
Ustedes pensaran que esto me dura todo el día pero no es así; son solo lapsus de pensamientos que caben solo en un momento de un día lluvioso.                                     
Página 1 / 1
Foto del autor Andrea Silva
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Nov 22, 2012
4 Comentarios 326 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sentimientos y pensamientos en un día de lluvia.

Palabras Clave: Sentimientos Tristeza Amor Familia Soledad Pensamientos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Abril Quinteros

Los Días Lluviosos Tienen Algo realmente magico....
Me Gusta como has logrado expresar lo que sientes a través de las palabras
Responder
April 10, 2013
 

Andrea Silva

Muchas Gracias Abril!!!! :)
Responder
November 06, 2013

antonia rico mendez

Ami me gustan los días de lluvia son románticos invitan a escribir poemas de amor y desamor Un abrazo
Responder
January 29, 2013
 

Andrea Silva

Es muy cierto eso!!! Saludos Antonia! Gracias por el comentario!! :D
Responder
November 06, 2013

kalutavon

Suele suceder, la lluvia tiene ese encanto, nos llena de nostalgia y melancolía. Afectuosos saludos.
Responder
January 07, 2013
 

Andrea Silva

Si... la verdad es que tiene un encanto sin igual. Saludos y gracias por el comentario Kalutavon :D
Responder
November 06, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy