BLANCANIEVES : VICTIMA POR PARTIDA DOBLE
Publicado en Jan 06, 2013
Prev
Next
Image
En Blancanieves y los siete enanitos_igual que en otros cuentos de los maquiavélicos hermanos Grimm_ la maldad parte de la primera página.
Blancanieves , pálida y bella, tenía por madrastra a una mujer  Pérfida que se creía lo máximo. Todos los días, su espejo mágico le daba cuenta de su belleza. Pero llegó la hora fatal en que el espejo tuvo que cambiar su parlamento: ¨Hasta ahora, tú eras la más bella; pero Blancanieves ya no es una niña... y es más hermosa que tú¨
Enfurecida, la madrastra envió a uno de sus criados al bosque con una macabra instrucción : ¨Asesina a Blancanieves y tráeme su corazón.¨
Gato por liebre le llevó el criado.Un corazón de ciervo por el de  la princesa, en honor a la verdad. La Reina estaba feliz. Hasta que desempolvó el espejo y supo que la Princesa de la alba palidez seguía vivita y coleando al alero de los siete enanos.
Disfrazada de viejita, la madrastra consiguió que Blancanieves le comprara una manzana envenenada. Más pálida aún y dormida para siempre en su urna de cristal quedó la pobre Blancanieves. Pero un Príncipe guapo se enamoró al verla. Un beso bastó para sacarla de su letargo.
Este cuento analizado desde mi mirada como jurista, nos encontramos ante el artículo 7 del Código Penal Chileno , que define el delito frustrado.
Se agrega a su impugnable conducta la alevosía, el ensañamiento y la premeditación. ¿Cuál es la pena asignada? Presidio mínimo a medio, de tres y un día a cinco años, por el acto Homicida Frustrado.
Pero hay más; la Malvada reiteró su falta al disfrazarse de anciana con el único fin de envenenar a Blancanieves. Por esta acción, el artículo 509 del Código de Procedimiento Penal deja a criterio del juez la posibilidad de considerar los dos delitos como uno solo o bien por separado. En todo caso, como mínimo, nadie la salva de cinco años y un día a lo menos.
A todo esto se añade, aunque sea una menudencia, la maldad de andar vendiendo por ahí mercadería en mal estado.
Página 1 / 1
Foto del autor lorena rioseco palacios
Textos Publicados: 80
Miembro desde: Nov 29, 2012
3 Comentarios 1216 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

LES PRESENTO UNA MIRADA HUMORISTICA DE EL CLASICO CUENTO INFANTIL BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS, VISTO CON LOS OJOS DE QUIEN A LA LUZ DE SU FORMACIN JURIDICA JUEGA ANALIZA LOS HECHOS QUE OBRAN EN ESTE CUENTO SIMULANDO SER UN CASO REAAL... ESPERO QUE LOS ENTRETENGA

Palabras Clave: BLANCANIEVES CUENTOS INFANTILES SATIRA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

jajajajajajajj, esta genial!!!!!! resulta que el cuentito de hadas tiene mucha tela de donde cortar...... y si analizas más la verdad algunos de ellos son muy crueles y de niños nos dicen que son los más bellos cuentitos....... si supieran las tragedias que encierran cada uno de ellos lo pensarían dos veces......

sin embargo me ha gustado tu publicación!!!!

Saludos
Responder
January 11, 2013
 

lorena rioseco palacios

ESA ERA LA IDEA AL PUBLICAR ESTA VERDADERA SÁTIRA DE ESTOS CLÁSICOS CUENTOS INFANTILES QUE TODOS CONOCEMOS...
CARIÑOS MILES PARA JEAN Y RICHARD
Responder
January 07, 2013
 

Richard Albacete

jajaja..... Extraordinaria versión penalista del cuento de Blanca Nieves. Sería bueno poner tras las rejas al que lo escribió! Felicitaciones por el humorismo. Un saludo cordial.
Responder
January 06, 2013
 

lorena rioseco palacios

NO EXAGEREMOS LA NOTA, HAY QUE TOMARSE LA VIDA CON HUMOR Y REIRNOS HASTA DE LOS CUENTOS INFANTILES CON LA MIRADA JURIDICA ...
Responder
January 08, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy