POR QUE4 ESTADOS DE USA TIENEN NOMBES EN ESPAOL
Publicado en Dec 29, 2012
Prev
Next
por qué 4 estados de los Estados Unidos tienen nombres en EspañolEn este mundo muy pocas personas se preguntan los  por que, ya que es mas fácil aceptar los hechos consumados y vivir aceptándolo todo , lo cual es muy peligroso,porque detras de esa aceptacion puede haber un entreguismo y los imperios se pueden aprovechar,tal y como ocurre actualmente con las manipulaciones de las grandes cadenas de television como son CNN y la BBC de Londres, que han creado realidades falzas en los golpes de estado en los paises arabes o en las mal llamadas primaveras  arabes.Estados Unidos tiene 4 estados con nombres en español y muy pocas personas saben el porque,pero eso no    es mas que un ejemplo de su politica imperialista,la cual comenzó en el siglo XVlll con la guerra hispanoamericana donde les arrebataron a cuba y a Puerto Rico y contiinuaron arrebatandoles a Mejico los estados de California,Arizona,Nuevo Mejico y Tejas, mediante una maniobra politica pocas veces vista y mas en esos tiempos.La trampa consistio en que un empresario llamado Austin pidió permiso al gobierno de Mejico para que algunos colonos se acentaran en los estados  de california,tejas,arizona y nuevo mejico,a lo cual el gobierno Mejicano acepto,cometiendoo un grave error yaque habia una  inestabilidad politica muy grande y al poco tiempo ya tejas se declaraba rebelde y en  los demas estados los ciudadanos americanos comenzaron a pedir la proteccion de Estados Unidos, y ahi comenzó una guerra entre 1846-1848,donde el general lopez -Santa Ana tuvo que ceder esos 4 estados,cosa que el gobierno de Mejico no acepto,pero  Estados Unidos intensifico la guerra y tuvieron que ceder, y lo que comenzó como un gesto solidario termino  con una gran traicion de los Estados Unidos.
Para los mejicanos debe ser doloroso conocer esa historia y para los demas pueblos de latinoamerica  es una leccion  a aprender ,y mas ahora que el Big Brother se siente y actua como dueño del mundo,espiando hasta sus propios  ciudadanos con sus aviones drones,para esta estar como en 1984,solo falta la policia del pensamiento, que debe venir de seguro en camino.
Página 1 / 1
Foto del autor luis liriano
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 24, 2012
0 Comentarios 475 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: PORQUE 4 ESTADOS

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy