Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -102-
Publicado en Dec 27, 2012
Prev
Next
- ¿Qué le pasa, gran dios blanco? Podríamos sentarnos en lo más mullido de esta espesura vegetal a no ser que usted sea un vegetaloide y le de animadversión estar al lado de un ser humano; porque en esta selva puede ocurrir de todo. Si lo desea le ayudo a convertirse en vegetaloide completo a ver si reacciona de alguna manera comprensible. Por ejemplo, le podría convertir en amapola, bellísima amapola, por qué estás tan sola. ¿Le gusta este nuevo chiste que es ya más viejo que cada una de sus dos patas, so patoso? Y perdone por el apelativo de patoso pero es que es usted clavado, pero que totalmente clavado, a un pato botijo con erisipela. Hablando de botijos... ¿no sabe usted que botijo sin pitorro nunca echa chorro? No me haga reír poniéndose tan serio. Ha sido sólo una chorrada y por eso no me van admitir nunca en la Real Academia de la Lengua Española; claro que, para vegetar sentado en un cómodo sillón académico de gala pues... la verdad... prefiero ser caminante para estar siempre en buena forma física y mental.
 
Jota Jota termina su cigarrillo...
 
- Entonces, como no estoy dispuesto a constiparme del todo... pasemos al Salón.   
- Espere un poco. También puedo convertirle en un coleóptero volador; o sea, lo más parecido a un helicóptero de hélices... porque con esas orejas que tiene no sería muy difícil conseguirlo. ¿Le gusta también este chiste? Pues no. Ahora no ha sido un chiste sino una realidad. Claro que tener unas orejas tan enormes en esta selva, es muy ventajoso cuando cae una tormenta porque pueden servirle de pararrayos. Mirándolas bien parecen dos antenas parabólicas completas. Son dos hermosas orejas pero, en verdad, son iguales que dos soplillos. ¿Sopla usted mucho, inteligente dios blanco? Porque me he enterado de que se emborracha usted todas las tardes antes de echarse la siesta. ¿Quizás es porque usted, siendo un dios, es muy amigo de Baco? Y ahora abro un paréntesis en mi charla ya que, con una chavala en el pensamiento, es muy necesario saber explicar mejor las cosas del amor. ¡Vamos a sentarnos entre los vegetales, diosecillo!
 
Neil Rock Diamond Blues, seguido por Jota Jota, se sientan sobre una mullida superficie de vegetales que les sirve de cómodo asiento a pesar de que se encuentra en un terreno algo inclinado. 
 
- ¿Ve usted cómo esto es mejor que estar sentado en una cómoda butaca de gala en la Real Academia de la Lengua Española? ¿Está usted cómodo, señor comodín, o le acomodo yo un poco mejor para ver si le arreglo un poco el cuerpo?
- ¡No! ¡Por favor! ¡Más hostias no! ¡Me siento cómodo!
- Pues está usted demasiado cómodo para ser un dios tan amoroso y sacrificador de su Pueblo Puka.
- ¿Quieres decir sacrificado?
- No. He dicho sacrificador. Pero está bien, no le daré ningún toque de atención si usted no lo desea; aunque si desea que le de otro toque puedo esperar eternamente si es necesario. 
- ¿A qué te estás refiriendo, jovenzuelo?
- Gracias por lo de jovenzuelo. ¡Ningún dios blanco me ha dicho tan buen piropo! Así que descansemos un buen rato porque es que yo también necesito momentos de reflexión. No sólo saben reflexionar los dioses de la Real Academia de la Lengua Española, sino que los que somos distintos y diferentes a ellos también tenemos que reflexionar mucho para ir aprobando las asignaturas pendientes. ¿Sabe usted cuáles son mis dos asignaturas pendientes del Tercer Curso?
- ¿Quizás las de Física y Química?
- Se equivoca, inteligente dios blanco, eso era antes de que fuera universitario. Mis dos asignaturas pendientes ahora son de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. No es que no pueda superarlas sino que alguien se empeñó en que me quedara en medio de la oscuridad más tenebrosa y... pues ya ve... aquí estoy aprendiendo a superarlas y dispuesto a todo. Por supuesto que no deseo ser un jornalero de cortijo blanco ni de cortijo negro porque, la verdad sea dicha, no va con mi personalidad de bohemio nocturno que nunca se emborracha por culpa de ninguna mujer. Mi personalidad siempre es ser un viajero caminando hacia el horizonte de los atardeceres rojos. 
 
Y ya en pleno descanso los dos, Jota Jota enciende otro cigarrillo mientras Neil Rock
Diamond Blues ronca profundamente. Jota Jota comienza a rememorar para sus adentros, mientras Luz Celeste comunica, mentalmente, con él.
 
- Mírame bien, Princesa, mírame bien... porque sigo siendo el niño de los siete años de edad... tapándote con las sábanas para que no te descubran quienes están presentes. Solamente son un fantasma con dos fantoches que intentan ayudarle a descubrir dónde has nacido sin darse ni cuenta de que has naciodo en mi interior. Yo estoy enamorado de ti desde entonces y por eso juego todas las noches contigo. Y juego contigo porque te veo en la Casa de los Locos que juegan al Ajedrez y, una vez perdidos, se lanzan a la piscina, sin saber nadar, para intentar ahogarse con las ropas puestas no vaya a ser que la muerte les pille desnudos. Y juego contigo en la paz de las arenas de la playa haciendo un Castillo imaginario donde sólo tú habitas en él. Y juego contigo en las canchas de tenis, de arena o de cemento, porque yo no soy de los que juegan en las más famosas pistas de hierba y, aunque me alejo a veces, es solamente para para regresar a las pistas de tenis aunque tú estés al otro lado de la red y me ganes algún punto que otro. Te veo con mis fuerzas compensatorias y de las dos compensaciones hablo, la tuya exterior y la mía interna, así como en los créditos que me regalan su vista y hasta subiendo a la cima para poder contemplarte a solas, acompañada de tus ángeles. Te veo en el Milagro 16-18 gracias a Jesucristo. Yo cuadro los balances numéricos para poder escapar contigo a beber café con leche, aunque muchas veces me han castigado a tener que beberlo solo. Entonces, en medio de esa soledad vivida, te encuentro en el interior de mi alma, allá escondida desde el mismo día de tu nacimiento, mientras derroto a los Cinco Jinetes del Apocalipsis, a la Boa que come avaricias, al Monstruo en forma de Gran Yaguar, al Gorila de los Deseos y al minúsculo Enano junto a todos sus brujos. ¿Sabes una cosa, Princesa? Mientras desarrollo y soluciono este engendro de problema te veo dejando tus múltiples imágenes en las huellas de los escaparates donde coloco mis manos de niño por ver si consigo el juguete que más me agrada... en las marquesinas de los teatros que contemplo como una especie de vida inagotable... en los autobuses de España para ser viajero de las imaginaciones reales... y hasta en las carteleras de los Cines para ser más concreto y real que las simples apariencias porque mi corazón sabe descubrirte. Y ahora tú vuelves a tener los 16 años de tu belleza inmortal y yo sólo tengo 18 años de recuerdos que, de verdad, cada noche hacen que siga amando tu boca, tus pechos, todo tu cuerpo... porque lo de los Ángeles del Bien es la Gran Verdad que te acompaña en toda esa tu belleza que no dejo nunca de cantar en mis sueños de ojos abiertos. Este enérgumeno que tengo a mi lado sólo me produce una leve sonrisa por no decirte que me provoca una profunda carcajada. Tú me haces sentirme eternamente feliz.
 
Luz Celeste está transmitiendo una frase de humor...
 
- Yo estoy tan buena que soy miel y la miel no está hecha para ningún asno dios blanco ni para ningún asno dios negro sino para un chaval multicolor. 
Jota Jota suelta una carcajada, tan jovialmetne alegre, que despierta, de repente, el adormecido Neil Diamond. Jota Jota, al ver que se despierta del todo, le da un empujón que le hace dar tres vueltas completas de campana hasta dejarle casi grogui del todo mientras se despierta definitivamente atontado y adolorido.
 
- ¡¡¡Ayayayyyyyyyy!!!
- ¡Perdone, dios blanco, pero me puse nervioso! Al fin y al cabo yo sólo soy un ser humano y no un ser divino como usted. ¡Espero que sepa comprenderme y me disculpe otra vez más!
- ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado?
- Que estuvo usted a punto de ser tragado por una boa constrictor y por eso, para apartarle de ella, le he tenido que hacer rodar cuesta abajo.
- ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias!
- Sí. Ha sido muy gracioso. ¡Ja, ja y ja!
 
Jota Jota vuelve a escuchar los mensajes de su bellísima, escultural y jovencísima esposa llamada Luz Celeste.
- You have just finished off him definitivaly.
- ¡Atiza! ¿Eso qué es?
- Eso quiere decir que acabas de rematarlo definitivamente.
- ¿Qué sucede? ¿Qué sucede? ¿Qué sucede?
- Tranquilo, inteligente dios blanco, no sabe usted lo fiel que soy yo cuando alguien me pide ayuda.      
- ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias y mil veces gracias!
- ¡De nada! ¡De nada! ¡Y ya verá usted cómo es de nada! 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 209 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic. Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy