Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -96-
Publicado en Dec 14, 2012
Prev
Next
Mientras Neil Rock Diamond Blues está completamente desfallecido, como si estuviese en estado de inconsciencia total y nuevamente roncando como los cerdos, Luz Celeste comienza a comunicarse con Jota Jota a través de la energía mental de los dos y que sólo pueden escuchar ambos.

- ¡Lo estás rematando pero que muy bien rematado! ¡¡Sigue así y no cambies nunca, Jota Jota!! ¡¡¡Lo estás destruyendo por completo!!!
- Eso es, Luz Celeste... tú lo has dicho... es un completo imbécil...
- ¿Puedes ahora definirme con más exactitud qué clase de rostro tiene?
- Ya te darás cuenta cuando le veas de cerca, Luz Celeste, que este dios blanco que se autodenomina muy inteligente tiene cara de macarra.
-¿Qué estás diciendo, Jota Jota? ¿Qué significa eso de macarra? ¿Tiene cara de macarrón?
- ¡Jajajajaja! Luz Celeste, macarra no deriva de macarrón pero ya que lo dices me parece que este tipo sabe hasta latín... pero debe ser latín macarrónico y se cree que yo he nacido ayer o me he caido de una gnindalera. Voy a esperar a que despierte para cantarle lo de palmero sube a la palma y dile a la palmerita que por su culpa ya me gravita el alma que tanto palpita.
- ¡Jajajajaja! No bajes mucho la guardia, Jota Jota...
- No te preocupes. No voy a necesitar la ayuda de ningún guardia...
- Está bien. Pero... ¿qué significa macarra?... porque ardo en deseos de conocerlo.
- ¿Ardes en deseos de conocer a este menda?
- No... jajaja... no deseo conocer a ese menda. Lo que te estoy diciendo es que me definas qué significa macarra.
- Según mis conocimientos universitarios tiene tres definiciones muy modernas y las tres le vienen al pelo.
- ¡Jajajajaja! ¿Cuánto pelo tiene ese bicharraco?
- Tanta cantidad de greñas que Almodóvar a su lado es Kojak. Tiene tanta maraña de pelo, rizado por cierto y teñido de rubio pelirrojo de bote también por cierto, que se parece al Monstruo de las Galletas, porque yo creo que se él se cree un mariano en época de primavera con ganas de ser berzal. Sólo le faltan las flores para ser un tiesto completo.
- ¡Jajajajaja! ¿Un tiesto de geranios?
- No, Luz Celeste, un tiesto de floripondios. Tantos floripondios pueden crecer en su pelo que podría ser florentino como el golfo de Dante.
- ¡Jajajajaja! Dante no fue un golfo, Jota Jota, sino un güelfo.
- Pero sí florentino.
- ¿Qué me estás contando, Jota Jota?
- Lo del golfo florentino.
- ¿Quién es ese?
- Uno con la boca más grande que el bocacho del Decamerón.
- ¿Qué sucede, Jota Jota?
- Nada importante, Luz Celeste... sólo un breve recuerdo nada más...
- ¿Es que te recuerda a alguien este tal Neil?
- Si. Al carnicero de Alcalá... pero entonces yo era muy pequeño todavía... y solamente me entraba la risa cuando insistía en que le llamase señor don cuando yo, por más que le miraba, no veía nada más que a un carnicero y me lo imaginaba sólo como un escribano palustre, porque lo de señor no lo tenía por ningún lado y lo de don sólo se le suponía porque me parece que no era ni bachiller elemental... asi que yo, al mirarle de cerca, siempre me decía lo de "elemental, querido Watson", este carnicero sólo es un tipo tan elemental que no pasa de ser un macarra. ¿Te digo ya lo que es un macarra?
- ¡Jajajajaja! Sí.
- Macarra, en definiciones cultas y no horteras, deriva de catalán macarró y éste deriva del francés maquereau. Puede ser el dicho de una persona agresiva y achulada; persona vulgar y de mal gusto y rufían u hombre que trafica con mujers públicas. Estas tres definiciones se ajustan perfectamente para definir la psicología impersonal de este tiparraco... un verdadero mariano de berzal y un verdadero carnicero florentino.
- Resume más, Jota Jota, para poderlo entender del todo.
- ¿No has entendido nada?
- Lo he entendido todo. Sólo quiero que resumas nada más. Pero lo estoy entendiendo todo y muy claro además.
- ¿Tan claro como el atún calvo, Luz Celeste?
- ¡Jajajajaja! Sí. Sobre todo he entendido a la perfección que es un macarra tipo mariano de berzal y carnicero florentino.
- Lo que te puedo resumir, a fin de cuentas, es que viéndole tan cerca como le estoy viendo yo, vale menos que el pitorro de la boina de un viejo tío mío.
- ¿El de las varillas?
- ¿Cómo sabes tú que es el de las varillas?
- Recuerda que estoy dentro de tu corazón.
- Ya. Pues sí. El que decía que picaba muy alto... supongo yo que en las canteras de piedra de Las Pedroñeras porque de chavalas verdaderamente guapas, verdaderamente cultas y verdaderamente interesantes sabe menos que un asno repelón sobre carreras de caballos pura sangres en el Hipódromos de La Zarzuela.
- ¡Jajajajaja! ¿Tan machista es ese tío?
- Calla... calla Luz Celeste... que cuando le recuerdo me entran las carcajadas; porque ciertas verdades son más verdaderas de lo que te puedes imaginar.
- Esto... ¿<strike>es que ese tío tan viejo que conoces es tan asno?
- Si. Más que burro es asno. Por eso pensaba qe yo no me iba a casar nunca con la chavalilla de mis sueños porque antes estaba él para ligarte y poseerte. ¿Qué te parece la filosofía de los macarras?
- ¿Qué deseaba casarse conmigo?
- Que deseaba llevarte a la piltra.
- ¿Y qué es la piltra?
- Algo así como la cama de los cochinos. O sea, el lugar donde los macarras duermen con sus varillas y no te explico más porque ya me has entendido del todo.
- Entendido, Jota Jota, ahora despierta a ese macarra y no cambies nunca de manera de ser ni de manera de actuar porque así te amo mucho más.

Jota Jota siente como si le estuviesen besando en la boca.

- Te lo estás mereciendo, Jota Jota...
- Espera,Luz Celeste, espera...
- No. Ahora dspierta a esa bella bestia y continúa. Recuerda que estaré siempre a tu lado y voy a estar siempre a tu lado por toda la Eternidad
- Está bien, Luz Celeste, despertaré de sus fantasías a ese cerdo... ¡ni te imaginas cómo gruñe cuando ronca!
- Lo estoy oyendo, Jota Jota, lo estoy oyendo...
- ¿Y qué te parece a ti?
- Como es una bella bestia es lógico que duerma como un verdadero cerdo.
- Y todo vuelve a encajar a la perfección porque precisamente le llamaban la Bella Bestia al boxeador que ya te expliqué antes que se cambió de nombre y se hizo líder de los Musulmanes Negros.
- ¿Mohamed Alí?
- Exacto.
- Pues entonces a ver si consigues seguir invetigando sobre eso...
- Lo intentaré, Luz Celeste, lo intentaré...
- Hasta luego campeón.
- Hasta luego simpática.

A Jota Jota le daba ya lástima despertar a aquel monstruoso ser y se quedó pensativo. No le iba a quedar más remedio que hacerle levantar.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 256 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literarura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy