Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -94-
Publicado en Dec 13, 2012
Prev
Next
Jota Jota abre, silenciosa y lentamente, la puerta de la habitación dormitorio de Neil Rock Diamond Black y se asoma. Descubre al llamado dios blanco tan profundamente dormido que está soltando ronquidos, como de cerdo, que van más allá del límite de lo normal. Neil, vestido con pijama completamente de color negro, está dormido profundamente por culpa de la borrachera pero, sobre todo, por culpa de la doble energía emitida entre Luz Celeste y Jota Jota. Está tumbado sobre la parte derecha de su cuerpo y dando la espalda a la puerta. En una silla, al alcance de su mano derecha, se encuentra el látigo de goma de caucho. Jota Jota. acostumbrando sus ojos a ver en las tinieblas, divisa el látigo y, sin dudarlo ni un solo segundo, piensa mientras escenifica, mentalmente, los doloros sufrimientos de aquellas Vírgenes del Sol que, después de haber sido violadas por el Gran Brujo Jatun Layqa han tenido que estar sufriendo por los castigos del dios blanco y los latigazos recibidos en sus bellos cuerpos; así que toma el látigo con su mano derecha, se acerca sigilosamente y sin hacer ninguna clase de ruido, concentrando toda su energía física, descarga un restallante latigazo en las costillas izquierdas del llamado dios blanco, que se despierta dando un terrible alarido

- ¡¡¡Ayayayyyyyyyy!!!

El dios blanco no sale de su estupor, mientras se rasca las costillas adoloridas, cuando se encuentra ante el jovencísimo Jota Jota.

- ¿Quién eres tú para golpear de esta manera tan grosera y violenta a un dios?
- Perdone usted, dios blanco, pero era necesario y urgente el despertarlo. Y, como sé que siempre duerme profundamente en su cómoda super cama rellena de plumas de pavo real,le he tenido que despertar de la mejor manera posible... ya que empleando otro método que se me estaba ocurriendo hubiese sido mucho peor ya que consitía en retorcerle el pescuezo con el consiguiente posible fallo de haberle desprendido su cabezón del cuerpo ventrudo para siempre... así que deme usted las gracias por haberle despertado de esta manera tan humana... ¡oh gran divinidad!.

Neil sigue rascándose las costillas izquierdas.

- ¿Quién te ha mandado venir hasta aquí?
- Me envían desde el Pueblo Puka.

Inmediatamente, ante la pasividad del desconcertado Neil Diamond, le agarra de su abundante y super rizada pelambrera teñida de rubio oxigenado, y le levanta de la cama de un solo tirón continuado.

- ¡¡¡Ayayayyyyyyyy!!!
- ¿Qué le sucede ahora, oh gran divinidad? ¿No es esta otra manera humana de levantarle de la cama?
- ¡¡Es la última vez que vuelves a atacar a un dios!!
- Perdona dios blanco pero no tengo ganas de que me dé un ataque de risa como si fuera una mujer al borde de un ataque de nervios. Es que como tiene usted una pelambrera tan excelente y florida como la de Pedro Almodóvar considero que era mejor levantarle de esta forma que de otra menos humana pero más divina que es dándole un par de hostias para consagrarle del todo.
- ¿Te parece gracioso tutear de esa manera tan descarada a todo un dios?
- No es gracioso, dios blanco, pero hay otra cosa que me produce menos gracia todavía y que más tarde te lo explicaré. ¿Hay forma alguna de dar luz a esta habitación dormitorio a pesar de estar en plena selva virgen y fuera de toda civilización moderna?
- Eso es fácil. Tengo montado todo un sistema eléctrico autónomo que funciona por un sistema de pilas.
- Entonces enciende ya.

Neil Diamond, ya incorporado sobre el lecho, da a un interruptor y la habitación se llena de luz eléctrica. Hasta Jota Jota se queda asombrado ante tanta cantidad de objetos de oro que adornan, por todas partes, al dormitorio; mientras el dios blanco se maravilla de la perfección del cuerpo de Jota Jota y de su rostro de joven atractivo y hasta guapo.

- Ahora puedo decirte que soy un emisario.
-¿Dónde está Jatun Layqa?
- No se preocupe usted, dios blanco, por ese fantasma y deje de tutearme porque no somos amigos. Dentro de muy poco también usted se encontrará, estimado dios, al lado de su querido y amado Jatun Layqa, porque... ¿no es cierto que ustedes dos se aman tanto que son dos amantes hasta más allá de la muerte?
- ¡Sí! ¡Somos dos verdaderos amantes el uno para el otro y por eso deseo y exijo que me diga dónde está y cómo se encuentra porque hace tiempo que le estoy ansiosamente esperando!
- Lo va a saber porque se lo prometí a Ella.
- ¿Quién es Ella?
- No importa ahora saber quién es Ella, pero se lo prometí. Y yo tengo como buena costumbre no prometer en vano y cumplir con mi Palabra. Le doy mi Palabra de que así será. Y pues mi Palabra es la Ley yo cumpliré con mi Palabra. Estoy a su servicio, dios blanco, solamente para lo que usted necesite para ser un mejor dios blanco, incluso mejor dios que Júpiter. Para que vea que yo sí soy un emisario de Dios y no de Mahoma ni de Buda ni de ningún otro que se lo haya creído.
- ¿Y qué quiere notificarme?
- El Pueblo Puka, al que usted tanto ama, dios blanco, ya está esperando a que sea usted todavía mejor dios con ellos. En eso hasta yo puedo ayudarle y prometo ayudar al Pueblo Puka por supuesto. Cuando alguien pide auxilio yo tengo que estar capacitado para atender dicha petición y cumplirla, asi que no me sirve de nada quedarme dormido ante los peligros de la selva. ¡Levántese y vamos a la Pirámide de Cristal porque necesito saber algunas cosas!
- ¿Dentro de la Pirámide de Cristal?
- Sí. Dentro de la Pirámide de Cristal para poder ayudar a su querido y amado Pueblo Puka y así ver qué se puede hacer con todos los brujos para que puedan ser más generosos y hasta heroicos con los habitantes de la Ciudad Oculta; especialmente con las bellas y guapas Vírgenes del Sol.
- Entonces... ¡Vayanos a la Ciudad Oculta!
- Vamos a ir a la Ciudad Oculta pero antes tenemos y debemos cumplir muy bien con los preparativos antes de ir allí. ¿No comprende que es mejor así? Usted piense, medite y cuénteme lo que tiene planificado porque yo también quiero ayudar poniendo en funcionamiento mis ocho sentidos al servicio de todo su amado pueblo. ¿Sabe usted que yo empleo ocho sentidos cuando me pongo al servicio de los necesitados?
- Desconozco eso de los ocho sentidos. Yo creo que sólo tenemos cinco nada más.
- Y yo que pensaba que usted buscaba a la número 8. Todo esto que veo a mi alrededor parece tener mucho encanto. ¿Son cosas de encantamiento, dios blanco?
- Mejor vayamos ya para la Pirámide de Cristal.
- Antes dígame si todo esto que veo por la habitación son cosas de encantamiento.
- Si. Soy un encantador...
- ¿De serpientes?
- Vaya. Tiene usted sentido del humor.
- Quizás porque he visto cómo actúan las boas constrictor. La verdad es que encantador, lo que se dice encantador en el amplio sentido de la palabra, yo no veo que usted lo sea. Ahora bien, quizás es que en vez de ser encantador usted usa encantamientos. ¿Me equivoco?
- Sí. Los encantamientos son unos de mis poderes.
- Por poder de convicción o por poder de violación.
- ¿Violación?
- Quiero decir haciendo el bruto.
- ¡Vayamos a la Pirámide de Cristal si es que ustes está dispuesto a ayudarme!
- Resulta que ya no tenemos tanta prisa.
- ¿Esta usted de mi parte porque le envía Jatun Laqyqa o es solamente un farsante?
- Yo soy consejero de usted, para que no se equivoque y se escape por la tangente... pero tengo que descubrir todo esto de los encantamientos... mejor con su permiso que sin su permiso... así que voy a encender un cigarrillo mientras usted se viste de persona y me canturrea su declaración sobre esos encantamientos que, antes, los he escuchado de nuestras amigas las Vígenes del Sol ya que los dos amamos al Pueblo Puka... ¿no es verdad señor dios?

Jota Jota enciende uno de sus cigarrillos para las grandes ocasiones.

- Está bien... pero no le va a interesar demasiado nada de esto...
- A mí me interesan muchas cosas que a los demás humanos no les innteresan para nada. En cierta manera yo también soy un tipo raro como usted... no de la misma forma física ni espiritual... pero raro al fin y al cabo. Así que me interesa todo lo que me quiera cantar.
- ¿Cantar? Yo no sé cantar...
- Me refiero a contar cantando... o sea a que me cuente como si estuviese cantando de plano.
- No entiendo ese lenguaje.
- Intentaré ser más sencillo, dios blanco, pero que un dios no sepa lo que le estoy diciendo me parece bastante raro. Ahora bien, como los dos somos tan raros pero tan opuestos, lo puedo entender.
- No le va a interesar demasiado...
- ¡Qué va, divinidad! ¡Me interesa muchísimo aprender encantamientos y brujerías! ¡Me maravilla ver cómo hacen algunos encantamientos los brujos! Por ejemplo... aquí veo, sobre su lujosa mesilla de noche, de oro macizo por supuesto, un libro de fotografías. Curiosamente, y es algo que me llama mucho su atención, ha colocado usted una fotografía dentro de cada página del libro que, según leo, se titula Historia Universal. ¿Qué quiere decir esto? ¿Quiere decir que se concentra usted mucho en las fotografías para producir efectos hipnóticos por transmisión de poderes ópticos? ¿Quiere decir que intenta hipnotizar a todos los que aparecen en esas fotografías mirando fijamente a sus ojos mientras intenta entrar en contacto con los personajes históricos más poderosos de la Historia humana? ¿Y los alfileres que están guardados en ese acerico de color negro y rojo? ¿Quizás son cosas relacionadas con el vudú por ejemplo? Y esas pequeñas joyas femeninas como pulseras, pendientes, collares... ¿son para atraer a las Vírgenes del Sol para que sean felices con usted viviendo en este Palacio de Oro, oh gran dios?

El super obeso Neil Rock Diamond Blues, muy nervioso y temblando de ira, decide guardar silencio.

- ¡Sin nervios, Neil, sin nervios! ¡He venido a ayudar a su amado pueblo y para poder hacerlo bien necesito que usted demuestre que ama también a su amado pueblo asi que... ¡dígame ya qué significa esto de las fotografias colocadas en cada página de este libro de Historia Universal o quiere usted mejor ver las estrellas sin telescopio ni catalejo alguno antes de que haya amanecido del todo y no se vean a simple vista porque, como usted tiene tan poca vista, va a ser imposible que, si tardamos un poco, las vea bien... por lo cual le tendría que ayudar yo a que las vea de otra manera más eficaz. Usted parece culto. ¿Ha leído la obra "El médico a palos", señor brujo?... esto... perdón... señor dios... quise decir seóor dios, señor anciano y señor curandero... ¿Es que acaso es usted todo una anciano maestro en el arte de echar mal de ojo, que quizás es lo que intenta usted hacer con todas estas fotografías que, por supuesto no le pertenecen a usted y se las ha robado a personas ajenas sin su permiso. ¿Sabe usted que le veo bastante más anciano de lo que usted mismo se cree?
- Buneo... sí... el mal de ojo... es necesario...
- ¿Para qué es necesario el mal de ojo? ¿Sabe usted aplicar el mal de ojo para proteger a su amado Pueblo Puka ante el peligro de algún libertador como Simón Bolívar acaso? O es usted de los que convence con el verbo florido de su oratoria y por eso se dedica a aprender cultura. Usted sabe muy bien lo que es tener un buen verbo y el poder que otorga tener un buen verbo... ¿verdad?...
- No del todo... pero puedo... claro que puedo...
- Ya veo que quiere usted aprender mucha Hsitoria po la cantidad de libros de Historia Universal que tiene en esa preciosa biblioteca, de oro por supuesto. Y veo que también le encanta, dios encantador, la Literatura Universal y de manera muy especial la Literatura Latinoamericana pero... ¿qué hacen aquí, en lo más intrincado de la selva, tantísimos libros de Historia y Literatura? ¿Son de verdad suyos o se los trae el Gran Brujo Jatun Layqa como regalos de Inka Kurax que vaya usted a saber de donde los roba? ¿Es que quiere usted aprender más en unos pocos días que las personas que se han aprendido esos libros después de muchos años de lecturas y dedicación constante? ¿No le parece una animalidad querer tragarse para el buche tantísimos libros en tan pocos días cuando se necesitan décadas de estudio el poder asimilarlos? ¿Quién le ha traído a usted tantos libros que llenan esas esanterías?
- Efectivamente, son regalos.
- Se los traía Jatun Layqa aunque este no supiese leer ni una sola palabra por lo que supongo que se los enviaban algunos de su fanáticos seguidores.
- Si se lo cuento ¿servirá para ayudar al Pueblo Puka?
- Por supuesto que sí... cante... cante... digo... cuente... cuente...
- Son regalos de mis fanáticos adoradores de Quito: Miguel, alias "El Strogoff" porque es de origen ruso... y David, alias "El Coperfield", porque es de origen estadounidense.
- ¡Vaya, vaya, vaya! Ahora resulta que los extremos se tocan. Y supongo que esos dos fanáticos y fieles seguidores los robarán de alguna biblioteca ajena... ¿no es cierto?
- Si. Ellos no saben apenas nada de Historia ni de Literatura pero me complacen de esa fiel manera. Robando de bibliotecas ajenas elijen los que más me interesan.
- Y utilizan a Inka Kurax como mensajero y Jatun Layqa era el correo...¿me equivoco?... ¿puedo echar una ojeada más de cerca?
- ¡Rápido, por favor!

Jota Jota se acerca a la repisa de los libros.

- Seré lo más rápido que pueda. Así, a primera vista, veo que hay aquí una serie completa de Hitoria Universal de la colección Daimon pero le falta el volumen número 13. ¿Por qué? Lo más lógico es que quiere usted tener toda la colección completa no tiene ninguna lógica que falte dicho ejemplar. Y también veo ausencia de bastantes libros de Literatura Latinoamericana que tampoco tiene lógica si quiere usted aprender quiénes fueron los mejores escritores de estas tierras en donde nos encontramos. ¿Es lógico lo que estoy deduciendo? ¿Cómo explica estas ausencias entre otras más que se podrían descubrir si tuviese más tiempo que perder ojeándolo todo?
- Se habrán perdido... digo yo...
- Pues dice usted muy mal ya que estamos en una zona aislada en la cual no existen más habitantes que usted y las Vírgenes del Sol perdidas en la selva. Asi que yo digo que se los han quedado esos chorizos que los roban de bibliotecas ajenas.
- Me parece que todo esto no lleva a ninguna parte... así que... ¡vayamos ya a la Pirámide de Cristal!
- Pues a mí me parece que si nos llevan a una parte importante... a saber que usted está relacionado o ha estado relacionado, ahora o en alguna ocasión, con simples pandilleros que, supongo, habrán escalado peldaños entre sus clientes seleccionados.
- ¿Cómo sabe usted eso?
- Ya le digo que soy un emisario del Pueblo Puka enviado para contactar con usted. ¿Colaboramos los dos o colaboro yo solo?
- Colaboro si es por el bien de mi amado pueblo... así que... ¡vayamos ya a la Pirámide de Cristal!
- Me está dando la sensación que usted no tiene tanto verbo florido como da a entender... porque no me maravilla nada su manera de hablar ni de explicarse... para ser un dios tan anciano da la sensación de ser casi un inculto en cuanto a letras y lenguaje...
- ¡Vámonos ya, por favor, que nuestro Pueblo Puka nos espera!
- Un momento. Ni el Pueblo Puka es mi pueblo ni tampoco es el pueblo de usted... aunque los dos estemos dispuestos a ayudarles... pero espere un poco a que deduzca algo más. ¿Está usted intentando meterse dentro de su cabezón el contenido completo de tantos textos de historia y literatura cuando en lo que realmente es usted un genio es en ciencias experimentales y redes informáticaS? Tampoco veo lógico que quiera usted perder tanto tiempo en materias que no son las suyas. ¿O es que así puede usted explicar mejor a nuestro amado Pueblo Puka las sinopsis y los resúmenes de películas apocalípticas como, por ejemplo, Los siete jinetes del Apocalipsis, Apocalipsis New o El Armagedón? Es otra forma lógica de pensar según yo estoy entendiendo al ver todo ese barullo de cintas de DVD que tiene usted en esa otra estantería.

Neil Rock Diamon Blues sufre un ataque de nervios y se irrita.

- ¡¡Estoy intentando ayudar a mi amado Pueblo Puka del desastre final!!
- ¿Qué desastre final? ¿El que se avecina para el año 2000?
- ¡Exacto! ¡En el próximo año 2000 se acaba todo este mundo!
- ¡Ya! ¿Y sabe usted, adivino adivinador, qué mes, que semana, qué día, qué hora, qué minuto y qué segundo va a suceder tal cosa en el año 2000? Me gustaría saberlo para poder arrepentirme de mis pecados en el instante justo, preciso y matemático como lo hacían los famosos mayas. Usted me entiende... ¿verdad, oh gran dios adivinador?
- ¡¡Vámonos ya!!
- Espere... espere un momento... gran dios blanco omnipresente... ¿qué es ese trozo de cristal que hay en el suelo?
- Será solamente algún trozo de vajilla rota.
- Creo que es algo más interesante y tiene forma de rombo. ¿Me permite acercarme a recogerlo?

Sin esperar respuesta, ante la desesperación de Neil Diamond, Jota Jota se agacha y recoge el objeto del suelo.

- Vaya, vaya, vaya... es un pendiente femenino que, efectivamente, tiene forma de rombo de cristal. ¿Le pertenecía a alguna de las Vírgenes del Sol?
- Esto... quizás sí... quizás no...
- Y yo que me estoy imaginando que pertenece a Pacha Qushi...

Nei Diamond vuelve a ponerse nervioso y a temblar visiblemente.

- ¿Conoces... a... Pacha... Qushi?
- ¡Oiga, dios inteligente! Yo también sé decir esto... quizás sí... quizás no...
- Entonces dejemos ese asunto sin importancia.
- ¡Pare el carro cacharro! Quizás sí o quizás no son dos cosas contrapuestas y no pueden ser al mismo tiempo así que dígame si ese rombo de crital pertenece o no pertenece a Pacha Qushi.
- ¿Le sirve para algo saberlo?
- Me sirve para entenderlo.
- Esto... sí... le pertenece... a ella..
- ¿Y quién lo ha traído hasta aquí?
- Jatun Layqa.
- ¡Otro chorizo más!
- Esto vuelve a ser absurdo...
- Sólo quiero saber para qué demonios lo quería usted. No será que, junto a las fotografías, le serviría de mucho para la brujería... beneficiosa para Inka Kurax por supueto...
- Es que si ayudo a Inka Kurax ayudo al Pueblo Puka.
- ¿Quitándole Pacha Qushi a su fiel servidor Jatun Layqa para ofrecérsela a Inka Kurax?
- Estoy hablando demasiado...
- Hablando demasiado los dos podemos tener más energía para ayudar a nuestro amado Pueblo Puka. ¿De verdad quería traicionar de esa manera tan bellaca a Jatun Layqa?
- Escuche, joven... todavia usted no puede comprender cómo se manejan ciertas cosas del poder.
- Poder claro que puedo pero no deseo...
- Entonces le voy a ser sincero. ¡Es necesario que a Pacha Qushi no se la lleve nadie!
- Quiere decir que usted se quiere quedar, al final, con Pacha Qushi o se está quedando conmigo... porqe Ella es una chavalilla preciosa, la chica más linda y sexy que se puede conocer... y usted... en fin... que mirándole bien... y perdone... no quiero ofenderle... me parece de la cera de enfrente...
- ¿Qué quiere decir de la cera de enfrente?
- Para decirlo suave que es usted de los ambiguos...
- ¿Ambiguos?
- Vamos... para ser más claros...y sin rodeos... y perdone mi franqueza... que es usted un homosexual completo... ¿no es verdad, oh gran divinidad narcisa?
- Querrá decir usted narciso.
- No. He dicho narcisa para ser más exacto en la definición.
- Mejor soslayemos ese asunto.
- Bien. Eso lo confirma del todo pero no me importa sino que me beneficia; porque a menos rivales es más rápida la victoria. Yo ahora me pregunto y le pregunto, a ver si me constesta con total claridad... ¿Tiene usted miedo de que alguien se lleve a Pacha Qushi antes de ser poseída por Jatun Layqa y luego ofrecida en bandeja a Inka Kurax y por eso quiere que la traigan a este Palacio Dorado para completar el número 8 que reine sobre las Vírgenes del Sol dentro de él? Le advierto que tanto Miguel "El Strogoff" como David "El Coperfield" no son tan vivos como usted cree porque ni se han enterado de dónde se encuentra ahora Pacha Qushi porque ni son tan inteligentes como ellos creen ni son tan inteligentes como usted está pensando que son. ¿Es cierto o no es cierto que la están esperando en Coca para venir con ella y Jatun Layqa?
- ¿Cómo puede adivinar eso que ni yo mismo lo sé?
- Muy fácil. Los chorizos empiezan siempre por robar cosas y terminan por raptar personas.
- ¿Y para qué quieren raptar "El Strogoff" y "El Coperfield" a nuestra querida y amada Pacha Qushi?
- Ya se lo explicaré cuando estemos en la Pirámide de Cristal si no me fallan los cálculos mentales... porque para que sepa... oh gran divinidad... yo también sé ciencias más o menos exactas y puedo desarrollar, si lo deseo, la fórmula del cálculo de probabilidades y, por supuesto, todo este asunto es cuestión de fórmulas...
- No entiendo nada...
- ¿Que no entiende, dios blanco, lo de las fórmulas^?... pues yo sí creo que existen... si no es usted sarasa por completo... ¿quizás es que es usted un profundo misógino sin cura alguna y por eso ofrece a Pacha Qushi al mejor postor?
- No se a dónde quiere llegar ahora usted, jovencito... me parece que ya se está pasando un poco...
- Y yo creo que me toca todavía bastante por llegar... así que no me he pasado en nada. Supongo que, por supuesto para ayudar a nuestro amado Pueblo Puka... no vaya usted a pensar mal del todo... aunque bastante mal si que está pensando... usted quiere proteger a Pacha Qushi ofreciéndosela a quien más garantías le dé para conservarla viva y el asunto está entre el Gran Brujo, el Rey Mayor, el ruso y el estadounidense: cuatro destinos seguros donde tener controlarla bajo sus poderes hipnóticos, oh gran dios blanco.
- Es por el bien de nuestros planes de ayuda a la humanidad.
- ¡Arrea! ¡Se abre el círculo completo! Ahora estamos ya hablando de la humanidad. Interesante. Muy interesante.
- Lo único que debe ser interesante para usted, jovencito, que me parece que conoce demasiado bien a Pacha Qushi...
- Esto... espere... sí que la conozco bastante bien... y mucho mejor de lo que usted piensa.
- Pues ni piense en ella porque le pertenece, por derecho quechua, a Jatun Layka.
-¿Está usted seguro de que le pertenece por derecho o por izquierdo o por el lado que usted más prefiera, a Jatun Layqa?
- Eso dice mi Ley.
- ¿Y qué dice la Ley de Viracocha? ¿Es usted superior a Viracocha?
- Yo soy superior a cualquier ser mortal y Viracocha era sólo un mortal.
- ¿Es usted también superior a Dios?
- ¿A qué Dios se está refiriendo?
- A Jesucristo. ¿Es usted superior a Jesucristo?

Neil Rock Diamond Blues tiembla de la cabeza a los pies.

- ¡¡No, por favor!! ¡¡¡No pronuncie ese nombre!!!
- No se altere ustd tanto que puede morir de ataque cardiaco.
- ¡¡Que disgusto me ha dado usted!!
- Perdone, divinidad. Pero fijándome bien en usted veo que para ser usted un dios superior a todos los seres humanos es usted tan pequeño que resulta hasta un enano de 1,40 de estatura, lo cual al ser usted una grandeza pues resulta una grave contradicción impropia de alguien tan sabio como usted. Pero dejemos eso por ahora... así que hay otra cosa que me interesa mucho saber...
- Bien. La sabiduría es mi plato fuerte. Termine pronto para que podamos ayudar a mi amado Pueblo Puka.
- Seré breve y conciso. ¿Es usted carpintero?
- ¿Cómo ha podido tabién saber eso?
- Porque me estoy fijando en esas tallas de madera que hay en el rincón de la habitación.
- Sí. Pero ya dejé el oficio. Ahora sólo hago cosas por puro entretenimiento.
- ¿Por qué dejó el oficio?
- Porque me hice anciano.
- ¿Usted se hizo anciano?
- Sí. Yo me hice anciano.
- ¿No le gustaba ser joven?
- Odio a los jóvenes porque son ineptos.
- Entonces... ¿yo soy un inepto?
- Tú eres la excepción que confirma la regla.
- Gracias, anciano dios blanco. Ahora si le permito que me tutee porque tengo también ego... bien controlado... pero ego al fin y al cabo.
- Ahora ya podemos empezar a entendernos, jovencito.
- No, tanto como jovencito no. No me halague uste tanto. Déjelo sólo en joven.
- Ahora me estás empezando a caer simpático.
- Entonces... ¿puede contestar a otra pregunta?
- Adelante.
- Adelante no. Más bien atrás. ¿Lo que hay atrás de esa mecedora no son muñecas de trapo? ¿Se dedica usted a la costura de muñecas?
- No. También son regalos.
- ¿Y por qué llevan la etiqueta de la casa de juguetes "Barby"?
- Me las compra El Gran Curandero del Pueblo Puka y sirven para darme energía y buena salud.
- ¿A través, quizás, de las prácticas del vudú con las que se consigue desorientar a la Virgenes del Sol que son elegidas para perderse en la selva?

Otra vez tiembla Neil Diamond...

- Esto... si... pero... no... quiero decir...
- ¿Se puede saber ya qué quiere decir?
- Que es para hacerlas un favor porque así las recogemos en el Palacio de Oro y viven felices y alegres.
- ¿Usted cree que el masoquismo puede dar felicidad y alegría a las mujeres más guapas de su amado pueblo?
- Si. El dolor es necesario para que ellas sean más fuertes.
- Discrepo totalmente con esa villanía y malvada concepción de la felicidad. He mirado a los ojos de Cuyabena antes de subir aquí.
- ¿Has visto a Cuyabena? ¿Qué te ha dicho esa harpía mentirosa?
- Los ojos de una mujer tan hermosa nunca hacen que su boca mienta. De su boca he aprendido lo que sufre ella y las demás. Pero en sus ojos he leído lo siguiente: Dolor ¿por qué no haces el favor de marcharte ya de mi lado?. Déjame. Déjame con la herida abierta que sé rotundamente que el Tiempo, ese generoso Tiempo que nos regala la Existencia, muy pronto, prontísimo, me curará completamente la herida... pero tú... dolor... vete definitivamente de mi lado. Déjame. Déjame curar la herida. Simplemente eso. Y el Tiempo hará el milagro...

Ante la cara de desesperación de Neil Rock Diamond Blues, Jota Jota toma un copón de oro macizo que se encuentra en la estanteria de los objetos más lujosos y caros de la habitación y apaga su cigarrillo dentro de él.

- ¿Esto qué era? ¿El inviolable copón de oro donde bebía el Rey Salomón?
- ¡¡¡Noooooooo!!!

Y el llamado dios blanco se desmaya sobre la mullida cama.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 228 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy