PEDIDA DE MANO
Publicado en Dec 10, 2012
Prev
Next
 
(Drama en un acto, en una escena y un sórdido desenlace)
º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º
 
 
BETTY.-         Papi, tal como te dije, ya llegó Alfredito y...
PAPÁ.-                      Está bien,  hazlo pasar.
ALFREDO ENTRA A LA LUJOSA SALA DEL MILLONARIO ANSELMO ZARTELLINI
ALFREDO.- Buenas noches señor, soy el enamorado de su hija y...
PAPÁ.-          Sé perfectamente quien es usted. Ahorremos palabras,   Vamos al punto.
ALFREDO.-  Bueno señor, como usted diga. Desde hace cuatro años Betty y yo nos queremos y somos my felices. Por eso hemos decidido...
PAPÁ.-          ¡Al grano, al grano!
ALFREDO-    Está bien, como usted diga. He venido a solicitarle su permiso para...
PAPÁ.-                      Mire joven, eso ya lo sé. Antes de darle mi conformidad debo hacerle algunas preguntas.
ALFREDO.-  Las que usted desee...
PAPÁ.-          ¿Qué edad tiene?
ALFREDO.-  Treintaicinco años, señor...
PAPÁ.-          ¡Vaya! Bastante viejo para mi hija.
ALFREDO.-              A mi edad se es más responsable y...
PAPÁ.           ¡Esos son cuentos!  ¿Y usted  tendrá  algún título universitario o técnico...?
ALFREDO.-  No señor, solo tengo un buen puesto en el Ministerio de la Industria.
PAPA.-          Ajá... ¿y a qué le llamamos "buen puesto"?
ALFREDO.-  Soy subsecretario del importante Departamento de Patentes.
PAPÁ.-          ¿Y a eso le llama usted "importante"?
ALFREDO.-  Al menos, gano bien...
PAPÁ.-          ¿Y a que le llama usted "bien"?
ALFREDO.-     Mil quinientos  dólares. Catorce sueldos al año, más un plus por Navidad
PAPÁ.-                      ¡Oiga, pero eso es una miseria!  ¿Cree que va poder mantener a mi adorada hija? ¡No me haga reír!
ALFREDO.-              Nos arreglaremos, señor. Betty lo sabe y está conforme.
PAPÁ.-          Mire usted caballerito, con esa ridiculez se van directamente al fracaso.
ALFREDO.- Pero señor, ella y yo nos amamos y...
PAPÁ.-          ¿Amor? Déjese de estupideces.   A mi hija con esa miseria  no le alcanza ni para papel higiénico.
                       
                       ALFREDO,  RABIOSO Y RESENTIDO, SE DIRIGIÓ A LA PUERTA DE CALLE... BETTY LE SALIÓ AL ENCUENTRO. MUY CURIOSA LE PREGUNTÓ:
BETTY.-         Amorcito... ¿qué te dijo mi papi?
ALFREDO.-    ¡Que eres una cagona!
ALFREDO DESAPARECIÓ TIRANDO TREMENDO PORTAZO
   ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Página 1 / 1
Foto del autor Toribio Alayza R.
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 17, 2012
0 Comentarios 340 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Caricato escnico de un humilde pretendiente intentado pedir la mano de su hija a un millonario despota y materialista.

Palabras Clave: PEDIDAMANO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy