CAMINANDO POR LOS RECUERDOS...!!!
Publicado en Dec 08, 2012
Prev
Next
CAMINANDO POR LOS RECUERDOS…!!!
 
Poco a poco la noche ha quedado atrás, sobre las elevadas colinas comienza a brotar la matinal luz que va formando diversos colores sobre las laderas, las cuales van pasando de un gris claro a un azul oscuro hasta encontrar un verde que semeja esperanza.
Es lindo ésta ausente sobrevivencia, distantemente juntos, mirando el anochecer en las colinas doradas, sabiendo que en algunas horas brillará el resplandor del astro rey sobre las montañas y sentir la recurrencia de los más lindos recuerdos añejos o cercanos, convertidos por el arte del pensar en las más hermosas evocaciones.
Camino por parajes que el sol va despejando encontrando en la cercanía de las huellas que van quedando en la tierra fresca los grandes árboles que desde antaño han cercado el recorrido, mientras alrededor corre el rumor de cristalinas aguas que hacen la evocación de tiempos lejanos cuando impúberes retozábamos alegres en sus recodos. En aquellos días de casas contadas y espaciosas juntos a los árboles que desde un principio hicieron sombra y guardaban a los loros multicolores y veían el salto de los monos.
Veo extasiado como se deslizan desde las copas de los guaduales pequeñas hojas que en lento torbellino van descendiendo para ser arrastradas por la morosa corriente que va circundando los límites urbanos hasta perderse en los cañones que forman las laderas que van copiando en las horas de sol o de neblina diversas formas que solo se ven en la imaginación.
A veces, en el marco de un límpido silencio, el sonido de campanas va formando el eco de evocaciones mientras el sol sube como una bola de fuego que va flotando en un contraste dorado con el azul del cielo, y en las tardes, con un nuevo tañer de campanas, la luna comienza su curso, mientras antes de la oscuridad, bandadas de garzas como saetas blancas van retornando de las altas montañas para buscar el nocturnal refugio en grandes y centenarios árboles que se asoman sobre los cafetales. Es hermoso ese vuelo de las aves que como flechas de colores van llenando el espacio que se tachona de todos los verdes que a veces parecen esmeraldas.
Miro las mañanas de luz transparente que se refleja en los charcos de reciente lluvia que siguen expresando el aporte de las nubes grises y oscuras que cubren las cimas. Me agrada encontrar los mejores recuerdos en la hora fresca de la mañana, cuando la niebla aún se enreda en los guaduales que beben cristalinas aguas en la orilla del río donde por igual se reflejan sombras más verdes que más tarde serán corpulentos árboles que parecen zarpar hacia las nubes, encontrando a la vez las lomas que circundan el espacio y que en la lejanía adquieren tonalidades azuladas o manchas de nubes que van formando disímiles figuras, animales y cosas, en sus caprichosas formas.
Siempre quiero compartir con el cálido viento del atardecer, la luz rojísima del ocaso que enciende hogueras en las azuladas colinas que circundan la tierra del ayer, haciendo preludio a la noche, la que en ocasiones despliega la luna llena, y la que se cubre de silencio apenas interrumpido por el canto de los grillos. Escucho relámpagos remotos, pálpitos de luz en las nubes, y veo y siento el caer de la lluvia que arrecia en un salpicar que va formando espejos sobre el piso.
Disfruto las sorpresas que me regala el generoso destino, y voy formando el itinerario de la vida en un recorrer que busca los lugares conocidos o el descubrir otros que se graban en el alma para que de manera lenta o presurosa, con la suavidad de la cercanía, con el gozo de la entrega, vivamos los espacios que se encuentran en la soledad. 
Viendo borrar del horizonte las nubes oscuras dejo que el límpido cielo cobije nuevas ilusiones que me hacen viajar al infinito con la alegría del querer, del amor a la tierra de los mayores, y de esta manera compartir los sentires, guardando en las almas las vivencias y soñando que mañana podre encontrar de nuevo ese maravilloso pasar de la esperanza.
Es hermoso retomar los espacios del ayer, sin darle tiempo al olvido de borrar las vivencias, las que siempre quiero tachonar en el corazón.
 
FRACEBAL. Génova Quindío, diciembre de 2012
Página 1 / 1
Foto del autor LUIS FERNANDO FRANCO CEBALLOS
Textos Publicados: 30
Miembro desde: Dec 07, 2012
0 Comentarios 362 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CAMINANDO POR LOS RECUERDOS. un límpido amanecer que ha dejado atrás la noche, permite la rememoración de los más lindos recuerdos que se mantienen grabados en el alma. El encuentro de la naturaleza y el espectáculo de las garzas que buscan su estadía en grandes árboles, como los guaduales que beben agua del río hacen de la evocación un espacio para el alma.

Palabras Clave: GUADUALES SAETAS GARZAS RIO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy