VESTIRSE
Publicado en Dec 07, 2012
Prev
Next
                                                      
 
    Primero los pantalones, el saco de color gris oscuro, camisa de seda blanca y corbata al juego. Vestirlo. Después buscar un poco de acondicionador para los nudos del
Cabello. Colocarlo y peinarlo. Usar una base clara para tapar las arrugas e in perfecciones del rostro. Rubor en las mejillas para darle color. Aumentar la base debajo de los ojos y así ocultar las ojeras. Un toque de delineador en lo parpados. Las cámaras no perdonan a nadie sin importar quien seas un humilde mendigo o el hombre más poderoso del país. Las costuras de la boca son complicadas de disimular, insisten con sacarle la dentadura postiza y la hacen perder la forma. No entienden que no es agradable ver una persona con los labios hundidos, como si se los estuviera tragando. Lo bueno que solo son cinco puntos, así que queda mucho espacio entre cada uno, facilitando el rellenarlo con algodón. Queda mejor con los labios por fuera. Estos están muy violáceos, es necesario pasarles un labial  color piel. No mucho, ni muy fuerte, solo para cubrirlos. Los últimos arreglos cruzarle los brazos sobre el estomago y sobre estos las sabanas de seda.
  
    Detrás de la laboriosa mujer, un hombre vestido con un guardapolvo blanco, como ella, ingresa a la sala de preparación. Se queda mirándola trabajar unos segundos, como si mirase un artista ejecutar una obra de arte. Con cuidado y respeto la detiene.
 
-          Estela. No lo arregles tanto, marketing le recomendó a la familia velarlo con el cajón cerrado. Para que la ultima imagen sea la de cuando estaba vivo.
 
-          Lastima. Había quedado muy bien ¿no?
 
-          Si, pero viste como es en estos casos. No quieren mostrar una imagen de derrota ante los opositores. Bueno, déjalo así, ya vienen a cerrarlo.
 
FIN
 
AUTOR: Nicolás Federico Esteban Vilaró-Tronfi
Página 1 / 1
Foto del autor NICOLAS VILARO
Textos Publicados: 62
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 248 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento corto

Palabras Clave: vestirse muerte sepelio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy