PASEANDO POR EL PARQUE
Publicado en Dec 05, 2012
Prev
Next
Salí temprano del trabajo. La tardecita estaba muy bruja y aproveché para llevar de paseo a Warmi. Llegamos al parque. Como no podía ser de otra manera, mi perrita se puso a olfatear algún tesoro perruno en el césped. Estaba ejerciendo su derecho canino. La  dejé estar a su entero placer. Warmi y yo nos situamos a la espalda de una banca donde platicaban dos ancianos. Mínimo, 80 años por cabeza. No, no acostumbro escuchar conversaciones ajenas. Pero en toda regla siempre cabe algún contrabando. Una vez oído lo que escuché, ipso facto decidí regresar a casa para reproducir al pie de la letra el diálogo de estos antiguos caballeros.
Tengo el alto honor de trascribirlo:
  
VIEJO 1 - ¡Eh...sssí, puesh! El mundo... como que ha cambiado...
(PAUSA LARGA)
VIEJO 2 -  ¿Dónde?
VIEJO 1 - ¿Dónde qué?
VIEJO 2 - ¿Dónde el mundo ha cambiado?
(NUEVA PAUSA)
VIEJO 1 - ¡En el mundo! ¿Dónde va a ser?
VIEJO 2 - Ah... ¿también?
VIEJO 1 - ¿Cómo "también"? ¡¡¡Pero cómo que "también"!!!
VIEJO 2 -  Claro, también.
VIEJO 1 - Pero don Maximiliano... ¿Dónde puede cambiar el mundo como no sea en el mundo? ¿Es que a usted se le ocurre otro sitio?
VIEJO 2 - Sí.
VIEJO 1 -  Será, pues, en Marte o Venus...
VIEJO 2 - No. En mi casa, ¿o por qué cree que estoy ahora, aquí, con usted?

  
Página 1 / 1
Foto del autor Toribio Alayza R.
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 17, 2012
0 Comentarios 275 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El incomprensible y muchas veces triste mundo de los ancianos.

Palabras Clave: PASEOPARQUE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy