Polvo
Publicado en Dec 03, 2012
Prev
Next
Un grito insinuante en el valle de pólvora, recuerda la razón por la cual creemos estar peleando. No es un grito de amor, no es un grito de nostalgia, es un grito agudo, que nos deja en carne viva el polvo que estamos pisando. De pronto, cesa todo, cesa... Nos miramos asombrados; ¿es esa tu vieja cara escondida detrás de un rostro fiero y huidizo? ¿tienes ojos pardos, misteriosos? ¿La señora de la esquina esconde un chiquillo detrás de sus faldas amplias rematadas por el frío y el calor? ¿Acaso estas son mis manos, tierrosas, secas? Las mismas que antes acariciaban, sembraban la tierra, daban vida... ahora están.. ¡así! Un murmullo general recorre el viejo campo, y la sorpresa abunde en estos rostros quebrados de vida. Y el llanto aflora, natural, sin prisa. Sin prisa por el tiempo, tan mal gastado hasta ahora. Veloz por las vidas dejadas al olvido. Y es todo, ahora es todo. Ahora es tiempo. Adelante, da el primer paso, avanza por el camino estrecho y deja atrás todo recuerdo. Nunca es tarde para comenzar bajo las ruinas del primer intento.
Página 1 / 1
Foto del autor Jaqueline Merio
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Nov 23, 2012
3 Comentarios 475 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Polvo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

al varo

Me costó entenderlo, pero me dejó una idea de que sientes la victoria cerca tuyo.
Felicidades
Responder
December 03, 2012
 

Jaqueline Merio

pero no era esa la idea al escribirlo, en verdad si siquiera sé si tenia una idea, pero precisamente no fue la victoria, si no más bien la lucha
Responder
December 03, 2012

al varo

Eso si lo entendí, si luchas no puedes si no vencer. Solo eso, si caes, con el tiempo entiendes y aprehendes el por qué de ello, venciste también.
Responder
December 03, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy