la guerra sucia
Publicado en Dec 02, 2012
Prev
Next
14la guerra sucia,un instrumento ilegal del imperio para derrocar a sus enemigos Pareceria que el termino Guerra Sucia implica que hay una guerra limpia ,sin embargo todas las guerras traen consecuencias fatales para ambos partes,pero la guerra sucia es llamada asi porque es una guerra politica, encubierta,por etapas ,no declarada,que generalmente se supone,se sabe ,pero que la parte ofensiva no la admite,ya que es violatoria de todas las normas del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas.
Esta guerra encubierta la utiliza el imperio contra los gobiernos que no le son complacientes a sus intereses,y generalmente comienza en los medios de comunicacion, los cuales se encargan de desacreditar al gobierno con expedientes de narcotrafico,violacion de los derechos humanos,censura a la  libertad de expresion, tal y como es el caso actualmente de Venezuela, donde los principales enemigos de Chavez son los medios de comunicacion manejados por la oposicion y  apoyados por Estados Unidos.
Despues de esta etapa viene la de financiar grupos subversivos para que hagan manifestaciones y protestas,generalmente por medio de ONGS como son la USAID  y el instituto Albert Einstein,estos  fueron evidentes y comprobrados en el derrocamiento de Kadhafi en Libia y en los intentos de derrocar a Bachar el Assad en Siria.Todas estas acciones se dan con una manipulacion y un control casi absoluto de  los medios de comunicacion.
la ultima etapa de la  guerra sucia es financiar grupos armados contrarios al regimen que se quiere derrocar e incluso infiltrar mercenarios, como esta pasando actualmente en Siria,donde la OTAN entrena grupos armados en  Turquia  y en el propio territorio Sirio para derrocar el gobierno,

Uno de los ejemplos mas representativos de lo que es una guerra sucia, fue la llevada a cabo por Reagan contra la revolucion Sandinista a mediados de los 80, la cual creo un ejercito en Honduras llamados Contra que  impidio la consolidacion de la revolucion y dio al traste con ella al tener que ir a elecciones,donde Daniel Ortega  perdio el poder frente a Violeta Chamorro, la cual resulto ser un verdadero desastre,

La guerra sucia continuara siendo un medio para la lucha politica hasta que los pueblos que son victima de ella no despierten y se den cuenta quienes realmente son los que la provocan.
Página 1 / 1
Foto del autor luis liriano
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 24, 2012
0 Comentarios 500 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: la guerra sucia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy