Luz Celeste (Novela - Cmic - Guin Cine) -86-
Publicado en Nov 30, 2012
Prev
Next

- ¿Cuánto tiempo hace que se fueron, Güeppi?
- No me duele el tiempo que hace sino su ausencia, Jampiri.
- Lo que sucede es siempre lo que Dios quiere que suceda.
- No estoy seguro de la existencia de Dios.
- Pues ya es tiempo de que abras los ojos y veas...
- No entenderé jamás a mi hija.
- No la entenderás mientras no creas en la existencia de un Dios al cual muchos de nuestro Pueblo Puka no conocen todavía.
- ¿Es que todavía hay tiempo para creer?
- ¿No decías que no te duele el tiempo?
- A veces hasta los más poderosos somos así de incongruentes.
- Ella no ha sido incongruente nunca. Si se ha ido con Él es precisamente porque sabe que con Él será eternamente feliz y Él será eternamente feliz con Ella.
- Me da miedo la palabra Eternidad.
- Ni a Él ni a Ella les da miedo esa palabra. La Eternidad es para ellos la verdadera existencia.
- ¿Y cómo puedo definir entonces este dolor mío que me produce su ausencia?
- Lo puedes comprender dando la vuelta a tus sentimientos.
- ¿Cómo se puede hacer eso?
- No pensando en tí como siempre haces, sino pensando en Ella como nunca te has parado a pensar. Si gozaras sabiendo que Ella está gozando con Él no tendrías dolor alguno... pero eres demasiado egoísta para aceptarlo...
- Me estoy ahora dando cuenta de ello; pero puede ser ya muy tarde.
- ¿Por qué dices eso?
- Quizás hayan muerto los dos...
- ¿Qué poca Fe tienes, Güeppi?
- ¿Qué es la Fe, Jampiri?
- La Fe es el principio dser felices de verdad.
- ¿Es que se puede ser feliz de mentiras?
- Conozco muy bien a lo que es la Felicidad Vedadera y ellos dos juntos y unidos para toda la Eternidad han empezado a serlo. Se puede ser feliz de mentiras pero eso no es felicidad sino solamente apariencia. Por eso hay tantos y tantas que se dan a la bebida.
- Yo esperaba que Ella no se fuera nunca jamás de mi lado.
- Porque sólo conocías tu verdad pero no conocías la verdad de Ella.
- En caso de que esté viva... ¿qué está buscando?
- ¿Qué buscan los enamorados, Güeppi?
- La libertad.
- Sigues cometiendo el mismo error de siempre.
- ¿No es la libertad lo que buscan los enamorados de verdad?
- No. No es la libertad lo que buscan quienes están de verdad enamorados.
- ¿Hay algo mejor que la libertad?
- Escucha bien, Güeppi, escucha bien las palabras de un verdadero Confesor como soy yo. La libertad no existe. Es la falsa apariencia que os hacen creer los brujos. Los enamorados no buscan otra cosa sino que atar su destino a la persona, del sexo opesto, con la que quieren atarse para dejar de ser libres, dejar de hacer el amor libre y estar sometidas y sometidos, las unas con los otros, al amor noble.
- Entonces... ¿me estás diciendo qué nosotros, el Pueblo Puka, no somos libres?
- Los enamorados de verdad desde luego que no lo son...
- Entonces... ¿Ella ha preferido atarse a Él y renunciar a nuestra libertad?
- Te vuelvo a insistir, aunque seas más duro de cerebro que las rocas, que la libertad no existe.
- Pues yo siempre he creído lo contrario.
- Eso es porque siempre has vivido equivocado.
- ¿Por qué, Jampiri? ¿Por qué me he equivocado siempre en eso?
- Porque una chavala enamorada no busca la libertad sino la Liberación. La libertad es una minúscula apariencia mientras que la Liberación es una mayúscula verdad.
- ¿Qué diferencia hay entre libertad y Liberación?
- La libertad no existe, Güeppi...y a lo que llamáis libertad sólo es al engaño en que voluntariamente deseáis vivir para no saber la verdad. La Liberación es la verdad del amor. Libertad es hacer lo que parece que nos libera pero siempre estamos atados a esa falsa apariencia. La Liberación es la felicidad que produce saber que estamos atados a otra persona de sexo opuesto y que, por ello mismo, nos completa como personas y nos hace ser felices para siempre.
- No me has respondido a mi pregunta.
- ¿Cuál era tu pregunta? ¿Sabes de verdad cuál era tu pregunta?

Güeppi se queda meditando por unos largos segundos...

- No. No sé exactamente cuál era mi pregunta. Desde que murió la Niña Blanca nunca he sabido, en realidad, cuál era mi pregunta.
- Pues entonces descubre por tí mismo que te he dado ya la respuesta.
- No te entiendo...
- Descansa, Güeppi, descansa...
- Pero sin Ella... ¿cómo voy a poder descansar?
- Ella no es la Niña Blanca. Ella es la hija de la Niña Blanca. Ella es La Joya del Pueblo Puka. Ella no te pertenece como te pertenecía la Niña Blanca. Ella le pertenece a Jota Jota. Eso es lo que debes aprender a aceptar. ¿Comprendes ahora por qué no existe la libertad? No puedes hacer lo que te dé la gana. Debes aceptar, de una vez por todas, que Ella se ha liberado. Tú no puedes atarla a tu pasado porque ella se ha atado a su futuro.
- Eso es demasiado complicado de entender.
- Entonces no intentes entenderlo pero hazte a tí mismo el favor de comprenderlo...
- Demasiado difícil, Jampiri, demasiado difícil.
- Descansa, Güeppi, descansa... y piensa solamente que se aman de verdad.
- ¿Por qué ha tenido que elegir a un extranjero como es ese tal Jota Jota teniendo a tantos para elegir entre los ecuatorianos?
- Eso mismo deben estar preguntándose quienes conocen a Jota Jota en su país. ¿Por qué ha tenido que elegir a una extranjera teniendo tantas para elegir entre las españolas?
- ¿Tú puedes responder a eso, Jampiri?
- Sí. La única razon que existe no sabe de naciones, paises ni fronteras. Es porque desde que Ella nació entró dentro del corazón de Él. Podríamos decir que porque así es el Reino del Amor.

Güeppi se queda pensando antes de continuar...

- Entonces... ¿qué puedo hacer yo ahora?
- Simplemente admitir que Él le ofrece lo que tú jamás le habrías podido ofrecer aunque seas su padre.
- ¿Qé es eso que Él le ofrece y yo no puedo ofrecerle jamás?
- Quizás solamente haerla feliz liberándola de todas las ataduras.
- ¿Qué ataduras, Jampiri?
- Las de vuestras rígidas leyes tradicionales que tantas injusticias cometen.
- ¿También las de Viracocha?
- El tiempo te lo dirá... mientras buscas la respuesta, Güeppi.
- Pero... ¿qué respuesta tengo que buscar?
- Hoy he venido a tu choza para darte la oportunidad de poder conseguirlo. ¿Ves este libro que tengo en mi mano izquierda?
- Sí. Supongo que es el compendio de las Leyes de Viracocha.
- No. Es algo muy superior a las leyes de Viracocha y a las demás leyes humanas.
- Pero Viracocha está considerado como un semidios.
- No existen los semidioses, Gûeppi. Existe un solo Dios. Este Libro se llama Sagrada Biblia Cristiana.
- ¿Y es superior a las leyes de Viracocha?
- Inmensamente superior. ¿Sabes lo que significa la palabra concordancias?
- Lo sé. Concordancias son palabras que concuerdan para descubrir ciertos asuntos.
- Pues toma este Libro, ábrelo en su apartado titulado Concordancias y busca la palabra liberación.
- ¿Y si se entera el Gran Rey Mayor, Inka Kurax?
- No le tengas miedo ni a Inka Kurax ni a los brujos. Ninguno de ellos por separado ni todos juntos tienen el poder de la sangre de Jesucristo.
- ¿Quén es Jesucristo?
- Busca, Güeppi, busca...

El Gran Confesor Jampiri le entrega a Gûeppi la Sagrada Biblia Cristiana, se levanta del suelo y se dirige hacia la salida de la choza del padre de Pacha Qushi. Solamente se detiene unos segundos antes de salir para volver a dirigirle la palabra a Güepi, antes de salir al exterior.

- Busca, Güeppi, busca...
- ¿No puedes darme alguna pista sobre lo que debo buscar?
- Escucha, Güeppi, luchar por algo por algo que mereza la pena solo merece la pena si esa lucha busca una justicia verdadera y, para conseguir la victoria, no se usan medios ilícitos sino que se emplea solamente la honradez y la honestidad. Estoy totalmente seguro de que ese tal Jota Jota está luchando por Ella y le está siendo totalmente honrado y honesto. Quizás hasta también esté luchando, porque Ella se lo ha pedido, por la Liberación de nuestro pueblo.
- No te vayas todavía, Jampiri, quiero saber algo más de ese tal Jota Jota.
- No. Yo no te puedo ayudar en eso. O tienes Fe en Él o no la tienes, así que busca... Güeppi... busca...

Y el Confesor Jampiri sale de la choza del padre de Luz Celeste.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 222 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cmic y guin literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Guin Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy