Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -82-
Publicado en Nov 28, 2012
Prev
Next

CNI de Madrid...

- Doctor Diego Morales... ¿está usted especializado en alguna rama médica que no sea solamente la Radiología?
- ¿Tengo que constestar a esta pregunta tan privada, Señor Director General del Centro Nacional de Inteligencia?
- Como estamos hablando en privado debe constestar usted a esta pregunta privada. Su respuesta pasará a ser pública si lo creo necesario; pero usted limítese ahora a contestar en privado.
- Esto... bueno... no sé... Señor Director General del Centro Nacional del CNI...
- ¿Me puede usted decir, ya de una vez por todas, en qué está usted especializado además de estar especializado en Radiología?
- Espero que esta confesión quede solamente en privado.
- ¿Usted cree que yo soy un sacerdote?
- No... pero espero que esta confesión quede solamente en privado.
- Espero que esta confesión no sea tan grave como para hacerla pública.
- Me está usted engañando y está faltando a su palabra.
- ¿Yo le he dado mi palabra de que esta confesión no se hará pública? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?
- No... pero me lo ha dejado entender...
- Entiende usted demasiadas cosas cuando le interesa... vamos... ¡conteste a mi pregunta porque se me está acabando la paciencia!

El Doctor Diego Morales observa cómo el rostro del Director General del CNI demuestra que no está con bromas y se decide a confesar...

- Estoy especializado en Psiquiatría.
- ¿Qué clase de Psiquiatría?
- Estudios sobre la Inteligencia Natural, la Inteligencia Inducida, la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Deductiva.
- Muchas Inteligencias son esas, Doctor Diego Morales, pero sigamos... ¿ejercita usted es clase de Psiquiatría en residencias privadas o en residencias públicas?
- En ambas cosas a la vez.
- ¿Me está usted diciendo que trabaja para una residencia mixta?
- Sí. En la Residencia del Doctor Caballero. Hay allí hombres y mujeres en convivencia mixta.
- Vaya... vaya... vaya... ¿y se puede saber qué clase de tratamiento dan ustedes a sus conejillos y conejillas de Indias?
- ¿Además de los choques electrónicos?
- ¿Me está usted diciendo que aplican choques electrónicos a los cerebros de sus conejillos y conejillas de Indias?
- Cierto.
- ¿Y que más? ¿Qué más usan, en la Residencia del Doctor Caballero, con sus conejillos y conejillas de Indias?
- No sé si debo decirlo o no debo decirlo.
- Si lo dice usted será mucho mejor para mí, aunque para usted será mucho peor... pero es por una sola cosa... es porque resulta que yo también tengo ego y quiero seguir trunfando en mi especialidad profesional... ¡cuente!... ¡cuente!... porque supongo que tiene usted capacidad mental suficiente como para contar hasta diez o lo cuento yo por usted para que no se equivoque. ¿Empiezo desde cero a diez o desde diez a cero? ¡Cuente antes de que llegue a diez porque si llego a diez antes de que usted me cuente lo que quiero saber, entonces...
- ¿Entonces? ¿Qué quiere decir con eso de entonces?
- ¡Que si no me cuenta usted algo interesante el que se va a convertir en conejillo de Indias es usted! ¿Sabe contar o no sabe contar hasta diez?
- ¿Me está llamando ignorante?
- Cierto. Acertó usted de pleno hasta que no me demuestre lo contrario.
- ¿Me dice en plena cara que yo soy un ignorante?
- Eso es. Dándole la cara y no como usted y los que son como usted. Le estoy llamando ignorante a pesar de todas sus especializaciones médicas u orgánicas. ¿Le gusta esta manera de decir médicas u orgánicas poniendo tanta énfasis en la u en vez de ponerla en la o como hacen ignorantes como usted? ¿Me ha comprendido ya u opero de otra forma y se lo digo más alto para que le entre mejor en su cerebro como si fuesen pastillas de alto voltaje?
- ¿Cómo ha podido usted saber eso?
- ¿Lo de las pastillas de alto voltaje?
- Sí. Lo de las pastillas de alta concentración.
- ¿Para comunicarse con los espíritus?
- No comprendo cómo llega a descubrirlo.
- Por pura inteligencia nada más. Le estoy llamando ignorante a pesar de todas sus especializaciones médica u orgánicas, pero no le estoy llamando tonto sino que se cree usted más listo de lo que en realidad es.
- ¿Me trata ahora de pájaro bobo?
- Pues sí. De muy pájaro y de muy bobo.
- ¡Ya está bien!
- Se equivoca usted de orden de prioridades.
- ¡No entiendo nada!
- El orden de prioridades dice que quien debe decir si está bien o está mal soy yo y no usted... ¿entendido?...
- Si... pero...
- Pero sigamos adelante que el tiempo pasa. Escuche usted como deduzco yo, Doctor Diego Morales. Si tenemos en cuenta que hay chavalas que merecen mucho la pena de ser vistas... pues resulta que merecen también la pena de ser psicoanalizadas y enviadas a la Residencia del Doctor Caballero como conejillas de Indias. ¿Me estoy equivocando? Si me estoy equivocando acerca de esas chavalillas de muy buen ver que están siendo usadas como conejillos de Indias en dicha residencia... por favor... antes de que le corrija yo a usted corríjame usted a mí. ¿No le parece justo?
- Pues si. Me parece justo. No tengo nada que corregirle.
- Vaya... vaya... vaya... quizás hasta me gane un notable alto cuando saque mis propias deducciones. Digame... ¿voy por el buen camino para sacarme un notable alto de nota media como esos chavales que estudian poco porque son mucho más inteligentes que los que estudian mucho y sacan matrículas de honor?
- Visto dessde ese punto de vista...
- ¿No me diga ahora que estoy hablando con un tio tan listo que se saca matrículas de honor como rosquillas mientras yo sólo saco, como mucho, un notable alto? ¿Será acaso porque me gusta estudiar como un niño travieso mientras usted estudia como un adulto serio?
- No sé a donde quiere usted ir a parar.
- Muy fácil. Así que solamente plasma sanguíneo... ¿verdad, tío listo?... ¿O hay algo más interesante de por medio? Yo, como usted está viendo, Doctor Morales, sólo soy un Señor nada más... Señor Director General pero solamente Señor mientras que usted hasta ya va camino de ser Doctor Honoris Causa. ¿Algo más que simple plasma sanguíneo, Doctor Inteligente?
- Se lo cuento pero no se lo cuente usted.
- ¿A quién? ¿A quién desea usted que yo no se lo cuente? Le hago saber por si usted no lo sabe, que el presente de indicativo del verbo contar es yo cuento, tú cuentas, él cuenta, nosotros contamos, vosotros contáis y ellos cuentan. ¿A quién desea usted que yo no se lo cuente?
- A ese tal Jota Jota que estuvo internado en el Hospital 12 de Octubre de esta ciudad de Madrid.
- ¿Tiene usted miedo de que él se entere de algo que está oculto? ¿Es que usted también maneja el ocultimo? Ya sabe a lo que me refiero. Al presente de indicativo del verbo ocultar. A eso de yo oculto, tú ocultas, él oculta, nosotros ocultamos, vosotros ocultáis y ellos ocultan. Brujerïas. Ocultismo. ¿Usan ustedes también brujerías y ocultismos?
- ¿A cuál de las dos cuestiones contesto?
- A las dos para completar mejor mi Informe Semanal.
- ¿Hace usted informes semanales?
- Sí. Me pagan para hacer todas las semanas un Informe Semanal. ¿O cree usted que un Director General del Centro Nacional de Inteligencia se gana el sueldo sin trabajar?
Hago un Informe Semanal y se lo envío a Radio Televisión Española. ¿Qué le parece a usted esto del Informe Semanal? No conteste ahora, puesto que se lo digo para que piense si es que usted sabe pensar. Ya ve lo que son las cosas. Yo sólo estudio poco y sólo saco un notable alto pero realizo un Informe Semanal que ven en toda España y otras partes del Mundo pero usted, que estudia tanto y saca matrículas de honor como quien hace rosquillas... pero de eso ya hablaremos después... piense... piense...
- ¿Qué tengo que pensar ahora?
- Piense que el presente de indicativo del verbo pensar es yo pienso, tú piensas, él piensa, nosotros pensamos, vosotros pensáis y ellos piensan.
- ¡Me está usted volviendo loco, Señor Director General del CNI!
- ¿Eso quiere decir que ustedes están ya acostumbrados a saber cómo intentar volver locos y locas a sus conejilos de Indias y a sus conejillas de Indias?

El Doctor Morales vuelve a derrrumbarse de nuevo...

- Cierto. Y ahora... ¿puedo marcharme ya?...
- Siga usted sentado y espere que aún no hemos terminado. Limítese a seguir respondiendo sólo a lo que le pregunte porque debe usted saber que el presente de indicativo del verbo preguntar es yo pregunto, tú preguntas, él pregunta, nosotros preguntamos, vosotros preguntáis y ellos preguntan.

El Doctor Morales se echa manos a la cabeza y se tapa los oídos.

- ¡Me está usted volviendo loco, Señor Director General del CNI!

El Director General del CNI le aparta los brazos para que el otro le escuche bien.

- ¡Nada de taparse los oídos porque ahora viene otro asunto muy interesante!. Fin de la primera parte y ahora viene la segunda que es mucho más interesante.
- Está bien. ¿Qué quiere saber más?
- Le pregunto. ¿Así es como ustedes intentan volver locos y locas a sus conejillos y sus conejillas de Indias?
- Cierto.
- ¿Eso quiere decir que usan el presente de indicativo de yo mando, tú mandas, él manda, nosotros mandamos, vostros mandáis y ellos mandan?
- Cierto. Pero basta ya... por favor...
- ¿Buscan usrtedes también enloquecerlos y enloquecerlas con todo ese barullo infame, lleno de contradiciones y mentira tras mentira, que tanto escriben ustedes en sus informes médicos? ¿Para confundirlos a todos y a todas? ¿Para hacer pasar por locos y locas a quienes hablan y escriben de Jesucristo y para que nadie les puedan escuchar o leer cuando cuentan y escriben grandes verdades y no como ustedes, científicos ateos, que cuentan y escriben grandes mentiras? ¿Me estoy equivocando, Doctor Camino de Ser Nominado Honoris Causa?
- Cierto.
- Bien, bien, bien. ¿La parece a usted bonito ir defendiendo leyes antinaturales, aberrantes y contrarias a lo que dijo Jesucristo porque les conviene económicamente defenderlas cuando ustedes bien saben que son antinaturales, aberrantes y contrarias a la Ley de Dios? ¡Cuente! ¡Cuento pòrque yo escucho y ya sabe que el presente de indicativo es yo escucho, tú escuchas, él escucha, nosotros escuchamos, vosotros escucháis y ellos escuchan!
- ¡¡Basta!! ¡¡Deje de liarme tanto!!
- ¿Ha dicho basta cuando está deseando llamarme bastardo?
- No... esto... no... por favor... yo no quiero llamarle bastardo...
- Pero lo está pensando... ¿no es cierto?.
- ¿Cómo puede saber usted lo que yo estoy pensando?
- Muy fácil. Sólo es necesario miarle a sus ojos.
- ¿Qué le pasan a mis ojos?
- Que son los ojos de una persona que odia a otra persona que le está haciendo confesar verdades ocultas porque interesa que no sean conocidas por el mundo entero porque si son conocidas por el mundo entero... ¡¡adiós negocio!!. ¿Cierto?
- Cierto.
- Así que estoy yo haciéndole un lío a usted o usted se está liando solo.
- Me está liando de verdad.
- ¿Con quién está liado ahora y con quién le gustaría mucho liarse?
- ¡Estoy liado!
- Pues voy a desliarle ahora mismo. ¿Usan también ustedes un sistema de escuchas asaltando los derechos humanos, justos y legales, que protegen la libertad de pensamiento de los seres humanos? ¿No les gusta que se hable o se escriba de Jesucristo y sabotean todos los canales de transmisión para que el mensaje de la Palabra de Dios que sale de un emisor lo escuchen millones de receptores? ¿Eso es lo que hace usted y toda su compañía? No se preocupe usted ahora de su compañía porque ya me encargaré yo de descubrirles a todos. ¿Sabe usted que caen en la ilegalidad cuando atropellan la libertad de pensamiento de los seres humanos, violando todos sus derechos? ¡Ya sabe usted que el presente de indicativo del verbo violar es yo violo, tú violas, él viola, nosotros violamos, vosotros violáis y ellos violan! ¿O no es cierto, Doctor Morales?

El Doctor Morales se derrumba totalmente...

- ¡¡Cierto!! ¡¡Cierto!! ¡¡Cierto!! Pero... ¡¡¡Ya basta, por favor!!!
- ¡A mí no me chille como un neurótico esquizofrénico, Doctor Morales, porque el único bastardo que hay aquí es usted y no yo! Eso lo digo para aclararle cualquier duda y no siga pensando que el bastardo soy yo y no usted. Así que diga si es cierto o falso, de manera pausada y calma, todo lo que le estoy diciendo.

La fuerte personalidad del Director General del Centro Nacional de Inteligencia de Madrid hace impacto en el Doctor Morales.

- Sí... esto... sí... es todo cierto... todo lo que está usted sospechando es cierto...
- Es usted más patético que el Doctor Cataplasma cuyas aventuras leía yo cuando solamente era un niño. Pero resulta que ahora nos somos niños y como usted es tan macho que hasta se da abrótano macho para que no se le caiga el pelo... tengo que decirle que se le va a caer el pelo de verdad...
- ¿Qué... qué... que quiere ustede decir?
- Que va usted a vivir, a partir de ahora, en un barrio nuevo. ¿Le gustaria a usted vivir en Barrionuevo?
- Depende como sea ese tal Barrionuevo.
- Muy guapo. Muy bonito. Muy lindo. Muy bien comunicado por todas partes...
- ¿Es así de interesante Barrionuevo?
- Ya le digo que es muy guapo, muy bonito, muy lindo. Es muy guay del Paraguay y muy guay del Uruguay.
- Entonces será todo un placer.
- Lo más interesante de Barrionuevo es que tiene rejas en todas sus ventanas para que, por las noches, vayan allí los tunantes a dar serenatas como "Cuando la tuna te dé serenata no te enamores compostelana que cada cinta que adorna mi capa guarda un trocito de corazón. Ay tra la la lai la la la. No te enamores compostelana y deja la tuna pasar con su tra la la la la". ¿Le gustan las noches que va usted a gozar en Barrionuevo? Todo regalado.
- Si. De acuerdo, pero... ¿donde se encuentra la casa que me van a regalar?
- En lenguaje porpular le llaman "trena de finí"; pero en el lenguaje culto se llama cárcel perpetua. Y le voy a enviar a vivir allí de por vida para que no siga siendo parte de quienes cometen crímenes de lesa humanidad, para que no siga usted asaltado los Derecho Humanos, para que no sigan, todos ustedes, pisoteando los derechos de la libertad de pensamienyo de las personas decentes. Y en cuanto a lo de abrótano macho, para que no se le caiga el pelo... pues como es usted tan macho... ya verá cómo no lo va a necesitar para nada mientras piensa en otras cosas más importantes como el Silencio, la Soledad, la Eternidad y cosas así de entretenidas... porque tengo todo un libro completo, escrito precisamente por Jota Jota a lo largo de sus investigaciones para el CNI, de verdaderas reflexiones sobre esos temas y otros igual de interesantes...
- ¿Todo eso me va usted a hacer a mí?
- Sí. Es por su bien y por el bien de la chavalillas inocentes que caen bajo sus encantos. Allí van a vivir usted y todos los de su pandilla mundial. Asunto cerrado. Sólo estoy esperando la confirmación oficial y no me refiero a la que viene detrás de la Primera Comunión sino a la que estoy seguro de que no tardará en llegar a mis manos... quizás a través de la prensa internacional...

El Doctor Morales guarda rotundo silencio proque sabe que le ha llegado su final.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 188 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión lierario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy