Su Historia, Su vida. (Basado en hechos reales)
Publicado en Nov 27, 2012
Prev
Next
Image
Decidió contarle su historia de vida a su amigo, no era muy abierto con todo este tema, pues, lo que él había pasado no era fácil. En la hora de informática, cuando la mayoría de sus compañeros estaban cada uno con su tema, un amigo le dio lugar a que se descargara.
Comencé a escuchar así, por parte, por pedazo, lo que mis oídos llegaban a captar. Si no hubiera estado a cierta distancia no podría estar contando hoy esta historia.
Todo surgió con una pregunta que cualquiera podría hacer, ¿Cuándo es el día del padre?, El domingo respondieron, no hubo gesto en su cara de parte de él. Cuando por fin dijo, “Yo  no se qué le voy a regalar a mi papá”. Esa acotación de él me dejó muy desconcertada. Pues, yo masomenos conocía su historia, pero sentía que alguna pieza no encajaba. Creo que Teo, su amigo estaba en las mismas que yo.  Luego Nicolás agregó “Mi papá en mi abuelo” y lo que presentía desde algún momento en que conocí básicamente su historia se confirmó. Una, dos, tres lágrimas comenzaron a salir de mis ojos, y recorrer mis mejillas, por suerte el monitor de la computadora frente de él no permitía que me viera. Y así empezó. Ruido otra vez y Nicolás comenzó a contarle a Teo...
Su “padre” ya tenía otra familia, otros hijos seguramente. Pero andaba de amores con su madre. Le prometía cosas que hasta el mismo sabía que no las cumpliría, pero ella, como toda mujer, deseaba tener a alguien para compartir su vida, a alguien que la quiera. No fue buscado, tal vez sí, pero Ángela quedó embarazada. Automáticamente y sin dar más explicaciones el señor se borró. No se hizo cargo.
Nació entonces él, su madre trató de tapar el hueco de la ausencia de un padre y le dió todo lo que pudo, y hasta lo que no pudo. Consentido, caprichoso, pero bueno, dicen.
“Ah osea que naciste de prepo” Fue comentario de uno de sus compañeros, que simplemente se metió en la conversación. Por su cara pude deducir que no le cayó bien, bueno, ¿a quién le caería bien que no respeten su historia?, no pasó mucho tiempo que hizo su clásica risa, pero hasta yo, que no lo conozco demasiado me di cuenta que era falsa.  Rara manera de reaccionar, creo que ni yo hubiera reaccionado de esa forma.
Terminó su relato, tal vez no como él hubiera querido.
Eso me cayó re mal, como le contaba a mi amiga Anabella, yo sabía lo que se sentía crecer sin un padre. Yo lo viví.  A veces, el dice ciertas cosas y parece que salen de mi boca, que lo estoy diciendo yo, porque yo también pasé algunas cosas que pasó el. Claro, es diferente una historia de la otra, porque mis padres estaban casados y vivían juntos cuando nací yo. Solo que mi papá decidió alejarse cuando yo cumplí los dos años. Al principio fue duro para mi mamá, yo no entendía nada, con dos años no me acuerdo, solo sé lo que ella y mi abuela me cuentan. Después fue duro para mi, por su ausencia, llegué a entender que no le importaba, hasta hoy tengo esa idea. Y de alguna u otra forma no siento que el sea mi padre. Simplemente no lo siento.
Yo se que es muy difícil y tal vez su tema sea más complicado que el mío. Tratás de hacer como si nada, pero cuando viene todo este tema del día del padre, te pone mal.
Yo siempre me acuerdo, por ejemplo, cuando iba al jardín.  Nos hacían hacer regalos para el día del padre y yo siempre estaba triste. Mi mamá era la que recibía esos regalos, y eso por una parte me alegraba, pero me ponía mal ver a todos mis compañeros con sus padres, felices. Y me imagino que él también habrá pasado exactamente lo mismo.
Al igual que él, no soy muy abierta con este tema, cada vez que me decido a contarselo a alguna amiga, me dicen que no hace falta contar si me voy a poner mal, en realidad me pongo triste pero después pienso ¿Por Qué tengo que estar triste por una persona que tal vez ni siquiera se acuerda que existo? Y algo se me pasa, en cierta forma me descargo contando esto.

Karen Paulsen


Página 1 / 1
Foto del autor Karen
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Nov 26, 2012
0 Comentarios 263 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reservado, fiestero, no le da mucha importancia a ciertos temas, pero el día del padre es un tema de lo que no se pudo escapar. Nicolás, intenta contar a sus compañeros de clases lo que se siente ser criado sin un padre. Mal entendidos, por parte de algunos. ¡Vamos! Todos tenemos historias que es mejor reservarse para nosotros mismos. Historia Basada en hechos reales. Yo estuve presente.

Palabras Clave: Papá Día del Padre Olvidar Mamá Dejar Partir Ausencia Abuelo Importancia confesión escuela compañeros historia vida lagrimas.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Al chico de mi clase.

Derechos de Autor: Todos los derechos reservados Karen Paulsen


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy