las guerras.:quienes están detrás de ellas
Publicado en Nov 25, 2012
Prev
Next
las guerras.:quienes estan detras de ellas Las guerras han sido uno de los grandes males de la humanidad,pero parece que existen muchas causas muy ocultas a la opinion publica que generan conflictos belicos entre los paises.dice elafamado historiador Erick Hosbown, ¨¨que lo normal es la guerra y lo coyuntural es la paz¨¨y por otro lado el experto y estratega aleman karl von clauswich sostiene que la guerra es la continuacion de la politica por otros medios,es decir por medio de las armas.parece ser que ambos tienen razon;pero porqué tantas guerras,aquienes benefician.Las razones son multiples y dependen de situciones historicas politicas,de los paises en confictos,pero las principales son comun casi a todas las situaciones hostiles.desde mi punto de vista las causas son por el aprovechamiento de los recursos naturales de otros paises como petroleo,oro ,diamantes,como som las guerras promovidas por Estados Unido e Inglaterra.En ese sentido dentro de estos paises existen sectores oscuros que tienen compañias petroleras,como los presidentes Bush y personas que tienen fabricas de armas como Dick chaney vicepresidente de bush que tienen fabricas de venta de armas,los cuales hacen de la muerte de millones de personas , miles de millones de dolares.Esto explica claramente porque hay guerras y quienes se benefician y porque la industria de la guerra es un negocio tan lucrativo.Hay que puntualizar que muchas guerras comienzan por someter a otros paises con el pretexto politico,para luego pasar aprovecharse de los recursos economicos de esos paises.
Si hacemos una retrospectiva de las principales guerras,se puede confirmar todo lo anterior,por ejemplo las guerras medicas entre los griegos y los persas,fueron por territorios,recursos,tributos y esclavos,que el Rey Jerjes deseaba obtener.Las guerras punicas entre Los romanos y cartagineses fueron por el control de las rutas comerciales en el mediterraneo y por el control politico del mundo,ya que Roma no podia permitir que una colonia fenicia le hiciera sombra.En cuanto a la segunda guerra mundial ,esta fue provocada por Estados Unidos e Inglaterra,ya que tampoco querian que Alemania continuara siendo una potencia economica.
Sin embargo han habido guerras como la de Vietnam y la de corea que fueron muy ideoloigicas ,ya que no habia el aprovechamiento de recursos a simple vista,pero estaba por debajo la venta de armas al ejercito norteamericano,no obstante la de vietnan es el mejor ejemplo de una guerra que fue un error historico para los Estados Unidos,donde perdieron 50mil soldados,vivieron grandes traumas sociales,perdieron la guerra y no ganaron nada.
En fin con todas estas causas ,no habra forma de parar las guerras y mas cuando se siembran tantos odios,como los norteamericanos han sembrado en medio oriente,y mas ahora después de la muerte del lider de Al qaeda a manos de un comando americano en Paquistan,lo cual hara que el territorio americano sea cada vez mas inseguro, porque en esta guerra no convencional,la respuesta no se hara esperar.Las guerra afectan mas a los paises pequeños,porque son los oprimidos por el imperio ,por esa razon deben unirse todos para que puedan sobrevivir a los continuos atropellos,una organizacion como el Alba es un buen ejemplo a imitar,porque las guerras nunca acabarán
Página 1 / 1
Foto del autor luis liriano
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 24, 2012
0 Comentarios 481 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: LAS GUERRAS .....QUIENES ESTAN DETRAS

Categoría: Artículos

Subcategoría: Política



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy