Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -81-
Publicado en Nov 25, 2012
Prev
Next

Neil Diamond aparece en el dintel de la puerta. Jota Jota está observando detenidamente y registra la imagen del llamado dios blanco en su proverbial memoria cognitiva mientras piensa, para sí mismo, que es tan horroroso como dijo Luz Celeste.

- No sólo es necesario la memoria cognitiva sino, al mismo tiempo, la memoria expresiva. Estoy viendo a un verdadero enano de tan sólo un metro con cuarenta y ocho centímetros de altura; o sea, de bajura en este caso. Posee una cabeza cuyo diámetro, aproximadamente, es superior a la distancia que existe entre su garganta y su ombligo, luego sufre de encefalontesis y eso quiere decir que está muy capacitado para acumular una gran cultura kitch, o cultura mosaico, pero debe tener una forma de pensar plana y cuadriculada; en consonancia con su ideología nazi.

Jota Jota está seguro de que el llamado dios blanco es un extremista o fundamentalista ideológico. Y sigue pensando para sus adentros...

- Las orejas las tiene tan diminutas que, por su cukpa, debe tener muy reducido su sistema auditivo, lo cual puede aprovecharlo para comunciarse con sus inocentes chavalillas, las llamada Vírgenes del Sol que no son vírgenes precisamente, a través de palabras que necesita que se las digan muy cerca de su oído derecho porque este tipo es totalmetne sordo del oído izquierdo porque lo tiene tapado por una membrana ósea que asusta verlo... y todo esto me dice que este tiparraco no se entera de nada de lo que se habla más de unos pocos centímetros de distancia entre él y quienes hablan.

Jota Jota aprovecha la casi total sordera del monstruo que permanece quieto en el umbral de la puerta, para estrecha rmás entre sus brazos a Luz Celeste que está interpretando lo que piensa Jota Jota.

- En cuanto a sus hombros, este monstruoso dios blanco no los tiene bien equilibrados en línea debidamente horizontal, ya que el derecho se le ha quedado por debajo del eje con respecto al izquierdo, y de eso deduzco que debió de nacer gracias a las tenazas con las que le debieron sujetar más fuerte el hombro derecho.

Luz Celeste está a punto de reír pero se da cuenta de que Jota Jota lo está describiendo muy bien. Debido a la casi completa sordera de Neil Diamond, Jota Jota se anima a hablar en voz baja dirigiéndose a Luz Celeste...

- Fijémonos ahora en su abdomen, Luz Celete.

Ella contiene otra vez la risa.

- Está más abultado que el de una mujer que va por el octavo mes de embarazo. Una de dos, Luz Celeste, o este tipejo está verdadermaente embarazado, lo cual no puede admitirse por antinatural, o con ese abdomen no puede ligar con ninguna chavala, por fea que sea, y por eso pienso que es un solterón empedernido. Debe sufrir de hipocondria contra las mujeres guapísimas.

Luz Celeste sigue aguantándose las ganas de reír.

- Todo esto de que no liga ni con las más feas lo digo mirando el color del iris de sus ojos, que son más bien acuosos y glaucos tirando hacia pálidos y algo amarillentos y verduzcos al mismo tiempo; todo lo cual, es manera exacta de definir que ss un indefinido en cuanto a lo sexual y como es un indefinido en cuanto a lo sexual... pues no le gustan las chavalas super guapas como tú y por eso os odia más que un caimán, porque si te das cuenta hasta tiene una especie de escamas de cocodrilo en ambas partes de su rostro, a los mosquitos trompeteros y, es por eso, por lo que su nariz parece la trompeta con la que se toca a diana en los campamnetos militares.

Ya Luz Celeeste casi no puede aguantar más para no exlotar con una carcajada.

- Jota Jota... cállate ya o suelto una carcajada que la oyen hasta en Vilcabamba que está al otro extremo de Ecuador.

Esto hace que Jota Jota, para no ser descubierto ante la insistencia de Neil Diamond en poder saber si alguien hay allí, se estrecha todavía más contra su bellísima, escultural y guapísima esposa. Sólo guarda silencio por unos breves segundos, porque se siente, ahora, como un rebelde con causa suficiente como para ser justiciero.

- Si tenemos en cuenta que las piernas son demasiado flacas, algo así como dos alambres en forma de varillas, es increíble que puedan soportar el peso de tanto buche estomacal; luego sigo deduciendo que deben estar sujetas a algunas estructuras metálicas como si hubiese sufrido de poliomielitis en ambas; pero como ahora no es cuestión de tener misricordia con él, por la gran cantidad de crímenes y asesinatos que ha llevado a cabo, resulta que estoy descubriendo que es el Líder de las Fuerzas del Mal y está buscando la destrucción total de mi chavalilla, que eres tú, y de todo tu pueblo y, por ambas cosas, ahora mismo salgo hacia él y le suelto una hostia que le voy a hacer rodar por el suelo más veces que rueda una bolita cada partida que juegan en las ruletas del Casino de Montecarlo.

Inmediatamente interviene Luz Celeste, sujetándole de las solapas de su cazadora y acercando el rostro de Jota Jota hacia el suyo para susurrarle en el oído izquierdo...

- No, Jota Jota, tienes que ser más inteligente que él. Destrúyelo con la inteligencia y no con la violencia para ser nosotros los truunfadores y no ellos.

Jota Jota, otra vez prácticamente pegado al cuerpo de Ella, sigue analizando el físico del llamado dios blanco.

- Luz Celeste, no sé si se habrá enterado de que iba ya a partirle la cara pero creo que no, porque está más sordo que el Muro de Las Lamentaciones. Pero bueno, si nos fijamos otra vez en su cara, es más feo que el Demonio porque ese color tan cerúleo como la carne de membrillo pasado de fecha y totalmente caducado, demuestra que sufre de anemia total; esos ojos tan constreñidos demuestran que sufre de extreñimiento crónico y de alguna que otra úlcera en sus tripas. Ese buche es más propio de un hipopótamo y debe contener, en su interior, tantos gusanos anélidos, que en verdad no parece humano... aunque lo sea para desgracia de la Humanidad. Si vemos detenidamente sus fosas nasales no sé cómo puede existir la posibilidad de que pueda oler, y creo que no huele absolutametne nada, ya que su parte carnosa es enorme, algo así como en forma de gran boniato de color bermejo y arcilloso; algo así como un super nabo, para un par de agujeros tan diminutos que no pueden entrar por ellos ni una paja de heno.

Luz Celeste ya no puede aguantar, otra vez, las ganas de reír y, con un gesto firme, le atrae hacia Ella para que deje de observar y comentar algo más sobre el físico de tan monstruoso ser.

- Espera, pequeña, espera... me falta decir que el trasero es todo un pandero de esos de las orquestas pueblerinas de mi querida España y los dedos de sus manos son como ocho tubos gelatinosos... y digo solamente ocho porque le faltan los dos dedos índices. Los tiene blandurrios y grasientos y parecen verdaderas lombrices de tierra. Por lo demás, el resto de su físico es tal como me lo describiste tú.

Una vez terminada esta breve descripción por parte de Jota Jota, el llamado dios blanco, cuyo nombre completo es el de Neil Rock Diamond Blues, camina hacia su computadora y se sienta en el sillón que tiene un grueso cojín para poder llegar, con sus dedos, al teclado. Aprieta un botón oculto, que está debajo del tablero, y comienza a escribir mientras Jota Jota sigue viéndolo todo con plenos detalles; mas ahora están funcionando y coordinánodose perfectamdente su ocho sentidos y los ocho sentidos de Luz Celeste. Hasta que, al parecer, Neil Rock Diamond Blues queda satisfecho del mensaje que ha enviado, apaga la computadora, baja del sillón y, con una sonrisa siniestra, que más parece una mueca simiesca, camina hacia la puerta tan encorvado, con su chepa bien visible, que más que un ser humano parece el tan famoso eslabón perdido que buscan todos los antropólogos del mundo entero. Abre la puerta y sale cerrándola muy despacio.

- ¿Qué ha usado, Luz Celeste?
- Morse.
- Ya. Ya sé que ha escrito en morse, pero como yo, por ser masculino, estaba usando principalmente el sentido visual y tú estabas usando, por ser femenina, el sentido auditivo principalmente... ¿qué es lo que ha escrito?.
- Anota en tu memoria, Jota Jota. Ha escrito lo siguiente: "Operación casi completa. Stop. Ningún peligro. Stop. Fase Terminal casi finalizada. Stop. Sólo falta la 8. Stop. Espero noticias del Gran Brujo. Stop".

Jota Jota explota en una ruidosa carcajada.

- ¡¡Jajajajaja!!
- ¿Tiene tanta gracia el asunto? Yo no le veo la gracia en ningún sentido.
- Me río porque si no estuviese yo aquí tú estarías más perdida que una aguja de coser botones de camisas en el fondo del Mar Muerto. ¡Me muero de risa! ¿Qué más ha estado transmitiendo ese monstruo?
- Lo siguiente, Jota Jota: "Avisados todos. Stop. Ningún peligro. Stop. Moros en la costa. Stop. Adiós Pueblo Puka. Stop".
- ¿Algo más?
- Sí. Ha finalizado con la siguiente despedida: "Te amo. Stop. Tuyo para siempre. Stop. Neil Rock Diamond Blues, Stop"
- ¡Atiza! ¡Se llama Neil Rock Diamond Blues!
- Así es porque así parece ser.
- ¿A quién ama ese monstruo? ¿No será a ti, verdad?
- No creo que sea a mí porque me hubiese dedicado algún piropo y piropos no ha transmitido ninguno.
- Entonces sigamos investigando las probetas.
- Vamos allá.
- Allá todavía no, sino acá.
- Te repito que si tiene tanta gracia el asunto... porque yo no se la veo por ninguna parte.
- El asunto no tiene tanta gracia así que no te enfades ahora, pero lo que tiene gracia es lo que debe haber detrás de todo este asunto de la 8.
- ¿Algo chistoso acaso?
- Estás todavía más guapa cuanto más te enfadas.
- ¿Es todo esto un chiste acaso?
- Todo lo contrario... pero lo contrario siempre se atrae...
- Ahora no te entiendo nada.
- Como tú me hiciste esperar antes a mí ahora espera tú...
- ¡Sinvergüenza!
- Espera a que te lo explique todo porque ya tengo bastante claro el tema.
- Confío en que sea verdad, Jota Jota.
- Confío en que siempre confíes en mí, Luz Celeste.
- No es ahora, precisamente ahora, momento para dedicarse a hacer juego de palabras.
- De acuerdo. Nada de fuego cruzado entre nosotros dos porque ahora es cuando más juntos y unidos tenemos que estar.
-¡Suéltame ya, caradura!
- Está bien...

Jota Jota la deja libre de su firme abrazo y empieza a dirigir las operaciones...

- Observemos con sumo detalle estas estanterías. Tú empiezas por los anaqueles desde el extremo derecho y yo empiezo por los anaqueles desde el extremo izquierdo. Y cuando nos tropecemos los dos en el centro es que hemos terminado.

Ella se entristece...

- ¿Termina aquí nuestra relación?
- Nunca jamás. Lo que termina aquí es la broma de ese pelandusco que se hace llamar dios blanco.

Ella vuelve a sonreír completamente feliz.

- En el centro de estas estanterías volveremos otra vez a unirnos.
- Pero... ¿serás sinvergüenza y caradura?
- Lo seré si tú quieres.
- Deja de pensar en esas cosas ahora. Procura que nuestro nuevo encuentro no sea violento.
- Me has prohibido la violencia... así que solamente nos volveremos a econtrar, en el centro de estas estanterías, llenos de amor.
- Ni te lo imaginas Jota Jota... ni te imaginas lo amorosa que voy a ser cuando nos volvamos a encontrar...
- Pero sin pasarse del límite, Luz Celeste...
- Por supuesto que sin pasarse del límite, Jota Jota. Nada de salirnos del límite porque el límite es nuestra intimidad y ahí no entra nadie salvo tú y yo. Esa también es mi condición.
- Pues entonces... ¡manos a donde sea!.
- A donde sea todavía no, Jota Jota... ahora echemos mano a lo que pillemos de interesante en estos anaqueles tan floridos.

Comienzan con su labor investigadora por el orden que Él ha establecido pero por el anaquel que Ella ha elegido.

- ¿Qué quiere decir Sistema Ontológico, Luz Celeste?
- ¡Sistema Deontológico quiere decir algo así como qude las dentaduras están bien estructuradas!
- ¡No he dicho Sistema Odontológico sino Sistema Ontológico!
- ¡Ah, bueno, eso es otra cosa! ¡Eso tiene que ver con las Estructuras del Ser!
- ¡Pues acabo de encontrar una serie de probetas, apartadas de las demás, con etiquetas donde ha pegado ese rótulo.
- ¿Estructuras del Ser?
- ¡Sí! ¡Y debajo de "Sistema Ontológico" ha escrito "Genes del Liderazgo! ¿Tiene algo que ver una estructura de seres con la genética de los líderes?
- ¡Supongo que sí! ¡Quizás has encontrado una buena pista!
- ¿Quieres decir que ha seleccionado a algún grupo especial de líderes especializados porque ya están especializados en alguna rama especializada del mundo laboral de las especializaciones?
- ¡No te enrolles tanto conmigo! ¡Quiere decir exactamente eso!
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 265 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy