SIluetas.
Publicado en Nov 24, 2012
Prev
Next
            Siluetas- por Alejandro Ortega
 
“Ahora las luces son solo ecos , y mi vista se ve muerta por un sonido roto...
 
sentado en un árbol , sólo , veía al mundo y el me contamplaba. el sonido era hermoso y al vista increíble.
vi a un anciano , que caminaba frágil y lentamente ,  y de pronto cayó al suelo con fuerza. no puedo mentir que ma haya casuado cierta risa al verlo , lo tenía que ayudar.
Baje la colina pero no me di cuenta de que un rio nos separaba , pense por unos momentos , no podía hacer nada , me fui.
 
Al día siguiente regrese al mismo lugar , a la misma hora , esta vez mis ojos no lo podían creer , pareciera un sueño repitiendose,  un dejá-vú , el anciano estaba ahí , y estaba caminando en el mismo lugar hacia la misma dirección , la espalda me temblaba por ese momento y me temía lo que pasara en el futuro ... sucedió , se cayó al piso  ,esta vez mi ayuda no nació , estaba inmóvil. corrí.
 
en el día siguente vovlí a la misma hora , exitado , interesado , imposible que el acontecimiento se volviera a repetir por tercera vez me vine más calmado , pero con una curiosidad inata.
Lo volví a ver  ,esta vez ya ni pude pensar en algo  , inmediatamente baje a ayudarlo.
¿podría cruzar el río? , imposible. ¿un puente? , ningúno. Trate de gritarle pero no me escuchaba  , no siga , le decía pero nada. Corrí al pueblo , a pedir ayuda , nadie me escucho , al regresar ya no estaba ahí.
Día siguiente: lo mismo sucedío.
cuarto día: lo mismo
Otro día igual , misma hora misma paradoja.
El tiempo me cegaba , o ¿sería el ocio? , no lo se , ¿Acaso se esta volviendo un juego? , ¿acaso el ocio me evita ayudarlo? , no lo se , lo que se es que en el momento en el que lo veía toda razón de ayudarlo se perdía.
al verlo desde otra perspectiva me di cuenta de que el anciano trataba de pasar sobre una pequeña muralla , pero siempre fallaba,
Volvío a suceder lo mismo.
El octavo día iba en camino , cuando me di cuenta de la elocuencia de el asunto , di vuelta y me regrese.
Varios días pasaron y mi mente de iba a otros caminos , hasta que un día la curiosidad me levantó de la cama , y me llevó al mismo lugar.
Increíblemente el anciano apareció  , se veía más cansado , más debil , cada paso que daba se veía pesado , vovlío a caer , esta vez me acerque  y note que me logro ver , le grite y le hice señas pero nada , solo veía sus ojos. entre a la paradoja y me dije:
“lo puedo ayudar , pero ¿para que? si va a volver mañana a hacer lo mismo  , siempre regresa , esta vez estoy seguro , mañana lo ayudare , siempre tendre el mañana para ayudarlo...” y me fui.
Día siguiente , me quede sentado horas , no llegó.
Estuve en ese lugar más de 5 días , y no regreso , asi que me fui.
 
Los años pasaron , y la vida creció. Mi familia  , mi bella familia vivía en el pueblo , mientras yo los sostenía trabajando en las afueras , vivía solo pero cada vez que podía los iba a visitar , asi duro por decenas de años , hasta el día de... el d..dí..a.
Un día el dolor vino a mí , cuando una carta llego en galopeos.
Era de mi esposa , de el pueblo , algo había pasado , una epidemia.
Todos morían , todos sufrían , mi familia todavía estaba intacta pero los niños a tenían las primeras señales  , ¿que dolor más grande , que ni puedo escribir por el shock? , no sabría decir. esta rara enfermedad era curable , un destello de luz me iluminó , parecía que con las hierbas que yo cultivo se podía curar esta rara enfermedad.
Sin pensarlo agarre mi bolso junto con comida suficiente para 5 días , mucho mas de sobra de lo que dura el camino , toda la hierba que pude , y mi bastón , emprendí camino.
 
para mi suerte el camino había sido bloqueado por un río , tendría que tomar otro camino , no hay problema , pero la adrenalina me esta sujetando a este horror que sucedía , que apenas caía sobre mí ,y me llenaba de terror y dolor , pero no debía pensar en ello , todavía tenía tiempo.
empeze a caminar y caí , no supe que había pasado , el cuerpo dolía , pero mas el hecho de que el tiempo era un juego.
trate de levantarme , pero nada , no podía , pedí ayuda pero mi voz era sorda , veía una silueta al final , trate de pedír ayuda  , pero nada , se fue.
Luego de un tiempo mis esperanzas me ayudaron a levantarme pero extenuado regrese a tomar asilo a una pequeña cueva cercana , comí , dormí... Todavía hay tiempo me decia , todavía.
vovli a caminar pero seguía cayendo , la ironía , y el dolor de no poder ser ayudado por otra silueta que estaba observandome.
sucedió lo mismo , regrese comí , dormí , todavía puedo hacerlo.
Al día siguiente paso lo mismo  , lloraba  , la pesadilla se repetía , ¿Acaso era un terrible juego de dolor? , no se , pero debo seguír intentando.
Cada vez el pararme resultaba más doloroso e imposible , y el dolor hacía que mis gritos de ayuda fueran escazos , y esa silueta que veía  , que se reía y bailaba.
Lloro , pasa lo mismo siempre , llevo días asi , ¿que pasa? , no se debo seguir intentando. Lo bueno es que ya no he visto a esta silueta , ya puedo estar tranquilo de que me dejara em paz.
intente por ultima vez , ya no tenía comida , cada paso dolía. esta vez la silueta regreso , la veía mientras imposibel de pararme me di cuenta de que esto era el final , el dolor , mi familia , el pueblo...todo se perdía mientras veía a esta silueta que se acercaba enseñando la forma de un hombre.
Llore , al notar que el hombre era yo , me vío y dijo:
“lo puedo ayudar , pero ¿para que? si va a volver mañana a hacer lo mismo  , siempre regresa , esta vez estoy seguro , mañana lo ayudare , siempre tendre el mañana para ayudarlo...”
Página 1 / 1
Foto del autor alejandro
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Nov 24, 2012
0 Comentarios 478 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: cuento primera persona autodiegtico sombras stira inspiracin tiempo respuestas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy