¿Quién es el enemigo? - Cap 5: Descontento en llamas.
Publicado en Nov 24, 2012
Prev
Next
Image
Después de que el día llego a su fin, Hjartao no podía esperar a salir a pescar una vez mas. El dinero no era su principal atención, lo que le resultaba mas curioso era leer ese libro antiguo de la historia de su nación. ¿Por qué el gobierno lo mantendría prohibido y lo modificarian a su antojo?, debe de haber algo que deseen ocultarle a la problación de provincia.
La noche es muy profunda y pocos ruidos pueden escucharse a lo lejos. La mayoría de ellos producidos por animales y merodeadores nocturnos.
Tras una larga espera ansiosa, finalmente llega la hora en que Hjartao tiene que salir de la provincia nuevamente, toma sus cosas rápidamente y sin retroceder una vez mas sale disparado del hogar. Como ya es una rutina el tener que evadir a la patrulla SEELE para salir, no se le dificulta el escape, añadiendole la adrenalina que le provoca el leer de una vez que hay de intrigante en el libro que prohibe el gobierno.
Una vez dentro del mar, ve que es su oportunidad perfecta, la patrulla de SEELE no tiene jurisdicción en esa área y sería practicamente imposible que alguien pudiese notar que Hjartao esta leyendo ese libro.
Una duda y desconocimiento invade su mente al comenzar a leer las páginas del libro. Todos sus compañeros y habitantes de la provincia desconocen lo que ahora esta leyendo entre sus manos.
Mas de 3 horas transcurren, suficientes para haber tomado un excelente motín en la red. Pero creo no parece serle suficiente a Hjartao. Él recuerda que si se le hace tarde para volver por su camino habitual, puede regresar a la provincia usando el atajo de Ruth.
El asombro se dibuja entre sus ojos, y la clarividencia se almacena en su mente. Ya le es claro porque el gobierno decidió prohibir y modificar la historia de la nación. Demasiadas ocasiones el país de México ha estado envuelto en guerra y luchas por la libertad y los derechos humanos. La guerra de Independencia, la intervención francesa, la guerra contra Estados Unidos, la revolución mexicana, entre otros conflictos que han aparecido en la historia. Todos estos sucesos han sido modificados en la lucha de provincia para simplemente hacerles desconocer a los habitantes que la libertad y la rebelión encontra de la injusticia parece ser parte de la sangre de un mexicano.
<> pensó en su mente, estrujaba el papel de las páginas fuertemente de la ira que sentía. Hjartao ya se percata que los altos mandos de la capital lo único que desean es una población ignorante y esclavizada por todas las reglas y miedo que han impuesto.
Si tan solo hubiera una forma de quitar sus armas. ¿Qué es lo que tiene a la población a la merced?
<>
Nuevas ideas y un deseo cada vez mayor de revuelta invade a Hjartao, pero la pregunta sería ¿cómo deberá combatir al gobierno el solo, o de poder convencer al resto de su provincia... qué acto será lo suficientemente eficaz para garantizar la libertad que perdieron hace 55 años?
Revisa las redes, estan llenas de peces que aun desean salir... Esto ilumina y le brinda esperanza una vez mas. ¿Por qué el pez sigue luchando contra la red, si ya sabe que le será inútil?, ésta en su instinto el desear volver al mar... quizás este mismo instinto en los habitantes de provincia algún día salga a la luz, el de volver a ser libres y vivir sin miedo del que impera ahora en sus mentes.
Sale del agua y lleva su pesca en el lomo de su espalda, se dirige a la cueva donde despertó ayer tras las picaduras de avispas, espera a que Ruth se aparezca y quiere contarle sobre lo que ha descubierto.
Los minutos de espera parecen horas, finalmente cuando se muestra brillante en el cielo, alrededor de las 9:30 hrs Ruth se acerca a la cueva que esta ubicada atrás de la cascada.
Ella se sorprende de que Hjartao haya estado esperando por ella, curiosa se acerca y pregunta.
-¿Qué te trae por aquí, volvieron a picarte las avispas? - curiosa.
-No, Ruth te voy a mostrar algo pero debes prometerme jamas decirselo a nadie por el momento, mucho menos a la patrulla de SEELE. - respondé Hjartao serio.
-Vale, ¿de qué cosa se trata? - vuelve a preguntar ella, Hjartao saca el libro de un morral que colgaba de su hombro y entrega el libro en las manos de Ruth.
-Leeí este libro, al parecer fue un libro de historia de hace 95 años. - respondió Hjartao.
-Significa que éste libro es mas viejo que la reforma educativa que tuvieron las provincias en el
2035. - respondé Ruth demasiado feliz.
-Pero eso no es todo, me he leído demasiadas páginas del libro. Al parecer han modificado la historia tan descaradamente los coneros de la capital. Esas ratas egolatras zarcas y pelirrojas. - respondé furioso Hjartao.
-Y, ¿que coño tratarían de ocultar los arios de la capital? - pregunta sorprendida.
-En muchas ocasiones de la historia de este país, se lucho y hubo guerras por libertad... esos coneros no querían que supieramos que en alguna ocasión hubo una soberanía parcial. Tratan de que siempre seamos sus esclavos idiotas, nos tratan como meras marionetas dominadas por miedo. - responde con ceño fruncido Hjartao.
-Esos hijos de puta. - comentá alterada.
-Ojala hubiera una forma de poner su maldita pasta verde, esos robots que nos inyectan y las minas N3 en su contra. - añade él.
-Las únicas personas que no tienen inyectado el robot somos los menores... - replica ella.
-Y los de la capital, pero dudo mucho que alguno de ellos este dispuesto a hacer siquiera un gesto de buen corazón por nosotros los de provincia. - responde desilusionado Hjartao. - Ninguna de esas ratas tendría siquiera la misma consideración que tuvo Miguel Hidalgo. - añade.
-¿Quién? - pregunta interrogante Ruth.
-Un sacerdote de 1810, es reconocido como "el padre de la patria". Criollo y.. creo será mejor que tú tambien te leas el libro. - responde Hjartao.
-De acuerdo, pero este libro solo lo leeremos aquí... no podemos abrirlo o hablar de él siquiera en la provincia, los de la patrulla nos colgarían en la ahorca sin pensarlo. - comenta ella.
-Bien pensado Ruth. Debo de irme a hacer las entregas de mi pesca, mañana hablaremos mas de esto. - se despide Hjartao, Ruth curiosa también se queda en la cueva leyendo el libro de historia.
Durante su entrega, Hjartao no puede negar que llega a su mente varios momentos en que simplemente golpear a un agente de la patrulla, y gritar a las calles el no ser mas una marioneta de la capital pudiera ser la chispa necesaria para levantar en armas a su provincia y mandar al carajo a quienes han oprimido el pueblo por crueles 55 años.
Sin embargo, decide mantener una actitud pasiva e intentar llegar a pensar en otra cosa. Pero esta claro que él no quiere quedarse de brazos cruzados. La patrulla SEELE a los ojos de su andar, él chico puede percatarse de que ellos estan sacando un cadaver de le green vie de una familia que acaba de perder al menor de sus hijos. No puede negar sentir una profunda lástima y empatía con la pérdida de esa familia, y una impotencia invade su ser.
Cuando finaliza el día... todos estan dormidos, se escucha el cañonazo que marca la medianoche. Hjartao concibe la idea de quemar la bodega de le green vie, de esa manera al menos no mas familias tendrán que usar esta alternativa como metodo de aniquilar el hambre. Así podría decirse que uno de los hilos con los que los mandatarios de la capital juegan con los habitantes de la provincia será cortado.
Para la grata sorpresa de Hjartao, el material de la pasta es altamente inflamable, por lo que el incendio no le resulta complicado propagarse alrededor de la bodega.
Consigue escapar a tiempo mientras que la patrulla SEELE se percata del incendio. Entre una lucha por apagar las llamas, uno de los oficiales llama al consejo.
-Señor, otro caso de revuelta silenciosa, al igual que en las demás provincias. - comunica el oficial.
-Enterado oficial, enviaremos un nuevo admirante a ser el jefe de patrulla de la provincia que usted se comunica. cambio y fuera. - responde la entidad misteriosa, por su voz parece ser un hombre de 50 años, con el acento típico de la capital.
<> pensó este.
Algo es seguro, una nueva amenaza esta por comenzar. Y no solo la provincia de Cedillo parece anhelar esta sed de libertad, una histeria, miedo y descontento invade las provincias de México en 2085.
 
----
SI COMENZASTE A LEER DESDE AQUÍ, PUEDES PASARTE A MIS TEXTOS, LEER EL PROLOGO Y LOS CAPITULOS ANTERIORES. Te pido tu apoyo comentando y dandole a tus favoritos (prometo regresar).

Un saludo.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Abraham Camarillo
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Nov 16, 2012
6 Comentarios 512 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Capítulo 5 de una distopía mexicana escrita por su servidor, ocurre en el año 2085 de nuestra era.

Palabras Clave: Incendio historia modificada odio racismo elitismo piedad distopía Hjartao Ruth descontento social madriguera ratas totalitarismo impotencia le green vie desolación crimen juicios etc.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción


Creditos: Jonathan A. Camarillo

Derechos de Autor: Copyright S.A. de C.V. 2012


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Ricardo Garca

¿Por què justo ahora? Quiero saber màs de esta historia, y por cierto, ¿el nombre SEELE tien algo que ver con Evangelion? Sòlo curiosidad. Y la verdad me gusta tu historia, espero que pronto la termines y nos deleites con un poco mas de ella.
Al igual que otros, pienso que tu estilo debe mejorar, pero tambien pienso que eso sucederà por sì mismo, con el tiempo. Sigue escribiendo y ya veras como cambian las cosas. Gracias por esta historia y ojalà la termines pronto. Saludos.
Responder
March 21, 2013
 

Mariana Silva

justo ahora nos dejas!!en el momento mas interesante!!por favor regresa pronto y continua con los cap!!!me gusta esta historia principalmente porque lograste un genero poco comun..ademas de claro..aunque hay cosas que no entiendo porque desconozco totalmente como es mexico(su forma de vivir y eso)..pero me gusta..espero termines pronto tus correcciones y vuelvas pr aca!!espero ansiosamente tus actualizaciones..
Responder
January 14, 2013
 

Singer

Una historia entretanida, me gustan las historias, esta bien, me gustaz tu redaccion...
Responder
November 24, 2012
 

Abraham Camarillo

Agradezco tu comentario Singer, es muy valioso dentro de este sitio para mi. Si quieres saber mas sobre la historia, los capitulos anteriores estan publicados en mis textos.

Un saludo.
Responder
November 24, 2012

Singer

Ya me he dado cuenta, y los leere de a poco para comprender, este es un genero que por aqui esta muy escaso, te recomiento darle un poco mas de emocion a tus h istorias, a tus frases, no seas tan plano...
Responder
November 26, 2012

Abraham Camarillo

El problema es que he decidido hacer la narración omisciente. Podría dar una narrativa en primera persona pero, se me hace muy trillado y varias historias mías amateur (y sin algo muy interesante y nuevo que ofrecer) las he escrito así. Quería experimentar algo nuevo y agradezco una vez más lo que dices, me ayudará demasiado ahora en estos momentos que me encuentro re-escribiendo y terminando de argumentar toda la historia. Un saludo xD.
Responder
November 26, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy