El mundo paralelo
Publicado en Nov 24, 2012
Prev
Next
EL MUNDO PARALELO; INTRODUCCION
 
 
El mundo paralelo es un nuevo concepto sociológico que he creado y con el que trato de describir, analizar y explicar el mundo de lo incorrecto, las  mafias y la corrupción es decir el mundo de la delincuencia  y el delito organizado, a propósito de esta época donde cada vez mas los valores morales se están erosionando en nuestras sociedades o nuestro mundo correcto.
 
El mundo paralelo son un conjunto de situaciones y comportamientos humanos irregulares  que están en contraposición a nuestros valores éticos  y que muchas veces pensamos que no están tan bien organizados, pero  si que lo están y continuamente afectan peligrosamente  a nuestro mundo  correcto y regularizado por un sistema  de leyes ,normas y procedimientos jurídicos .Esto se da porque este mundo paralelo esta solapado con el otro y muchas veces no se percibe quién esta en uno y quien esta en el otro y al mismo tiempo, no es tan fácil descubrir personas que viven dos vidas ,una supuestamente legal y otra en el mundo paralelo, como  el personaje de  Kevin Costner en la película Mr.Brook.
 
El origen del mundo paralelo en fecha y lugar   es casi imposible ubicarlo, sin embargo  cada vez crece  más y hasta se institucionaliza. Se puede decir que la  delincuencia común ha habido desde el origen del mundo, pero la organizada data desde la época de los piratas y corsarios del siglo xv y continuando con las bandas que asaltaban diligencias en el siglo xix   en el viejo oeste norteamericano como era la del legendario Billy the kid, sin embargo el padre de la delincuencia organizada es considerado Charles "Lucky" Luciano, nacido como Salvatore Lucania (24 de noviembre de 1897 en Lercara Friddi (Sicilia) – 26 de enerode 1962 en Nápoles) fue un famoso mafioso italo-estadounidense. y oficialmente está considerado como el primer Don de la moderna familia Genovese.Conjuntamente con el no menos famoso Alcapone, nos crearon el mundo paralelo.
 
 
 
 
 
 
 
 
EL   POR  QUE  DEL  MUNDO  PARALELO
 
Pueden enumerarse muchas causas y razones para que exista  este mundo, las  mayorías de ellas económicas, ya que este genera  altos ingresos y no paga impuestos, sino que soborna, extorsiona y en casos mas críticos, recurre al crimen cuando hay obstáculos.,que no pueden ser salvados con las anteriores metodologías. Sin embargo hay dos razones fundamentales, una moral y otra de índole socioeconómica, que  puede analizarse desde dos enfoques, uno es la falta de oportunidades para avanzar en las sociedades de los sectores excluidos y el otro el hacer de la delincuencia una forma de vida, un modo vivendi y dedicarse a ser un mafioso en cualquiera de sus ramas, asumiendo todos los riesgos que esto supone.
El mundo paralelo tiene como causa principal  la crisis de los valores morales dentro de la sociedad, por esta razón cada día mas personas caen en el y lo hacen porque muchas veces nacen y crecen sin valores morales, ya que sus padres no se ocuparon de ello  y otras veces porque no soportan una situación  de extrema pobreza y ante esto, la poca formación moral sucumbe.
En el primer caso el Estado parece no darse cuenta que una juventud sin valores como el respeto ,la responsabilidad y que encima de eso no estudia, va directa a la delincuencia  y en el segundo hay muchas personas que no trabajan o que  viven con pocos ingresos, y que  prefieren ganar mas dentro del mundo paralelo. En ambos casos la erosión  de los principios éticos morales provoca la traslación de un mundo a otro de las personas, sin embargo estas  han tomado un camino equivocado ,del cual casi nunca se puede salir  teniendo dos finales seguros, la cárcel o la muerte. Sin embargo esta vida de opulencia que ostentan quienes viven en el mundo paralelo, crea un efecto de mostración que atrae cada vez a mas personas, que flaquean ante estas tentaciones y terminan  rendidos ante este gran monstruo que todo lo infecta y lo destruye .De todas formas ningunas de las causas son justificadas ni moral ni socialmente, y esto porque surge la interrogante de  por qué todos los pobres no son delincuentes, solo un mínimo porcentaje ,entonces los por qué de este mundo son los débiles valores de nuestras sociedades y el deseo de enriquecerse fácilmente, aunque sea a costa de vidas humanas; no obstante queda sobreentendido que con un estado con políticas sociales mas efectivas a favor de los excluidos, el flujo hacia el mundo paralelo fuera menor
Página 1 / 1
Foto del autor luis liriano
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 24, 2012
0 Comentarios 449 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: El mundo paralelo

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy