Crisis o Problemas en la Relación en Pareja...
Publicado en Aug 08, 2009
Prev
Next
CRISIS O PROBLEMAS QUE NO QUEREMOS O NO PODEMOS RESOLVER...  
Ana Giorgana
Toda relación humana se encuentra sujeta a crisis y conflictos, especialmente la de pareja que cuenta con un alto grado de intimidad y de situaciones que es necesario afrontar en la convivencia. Es importante tomar en cuenta esta condición puesto que cuando una pareja se establece,  pareciera que nada va a empañar la relación. 
De pronto cuando nos damos cuenta y con el correr de las diferencias, nos vamos metiendo en una serie de problemas que por momentos no atinamos a resolver, a veces no queremos resolverlos y por momentos, no sabemos cómo... Cada integrante de la pareja, tiene una óptica diferente de los problemas que afrontan.  Por momentos, uno de ellos quiere hablar sobre lo que le preocupa o lo que le pasa, pero el otro, lo descalifica, no le presta atención o simplemente no desea escuchar una vez más, la serie de recriminaciones y quejas... bajo este esquema la pareja se encuentra en problemas todo el tiempo, no han encontrado la manera de solucionar sus conflictos.
Los conflictos aparecen para ser solucionados. Es una manera de saber que estamos vivos, en general siempre estamos solucionando conflictos, nos ponemos de acuerdo en el trabajo con un compañero, hablamos con la maestra en la escuela, dedicamos un tiempo a hablar con un amigo por un mal entendido... pero tratándose de la pareja, caemos en los mismas discusiones una y otra vez, sin darles una salida aceptable para ambos.
Es decir, una pareja así, sólo es capaz de mantenerse en discusiones insalvables, en estar todo el tiempo en descalificaciones permanentes acerca de la persona de cada uno, se encuentran enfrascados en tratar de decirle al otro todo lo que no hace o deja de hacer... los reclamos, las quejas aparecen y suben de tono en cada momento... en algunas ocasiones, la violencia no se deja esperar... y no hablo sólo  de la física, sino de la verbal, del mutismo y de la lejanía e indiferencia o bien, las sospechas y las maneras de manipulación para que el otro entienda nuestra posición, vamos desde la sumisión hasta el chantaje en todas sus proporciones.
La crisis surgen de la diferencia, de la convivencia, de los intereses diversos, de la valoración diferente de los problemas... sin embargo, en las relaciones de pareja, la gran mayoría de las personas, pasan estos problemas a través del amor... es qué no me ama, es que ya no le intereso, es por supuesto que no le importa.
La realidad  es que al querer solucionar los problemas en pareja, nuestro principal interés es cambiar a la otra persona, es decir, no afrontamos el problema que tenemos en la pareja sino que aventamos a nuestra pareja todo un rosario acerca de porqué nos sentimos de tal o cuál manera, lo responsabilizamos de todo lo mal que va la relación y además me urge que cambie para yo estar bien...
La gran mayoría de las parejas poco encuentran los temas que les atañen, por el contrario, consideran que sus problemas o conflictos se deben a la manera de ser del otro. Así, en lugar de poner sobre la mesa sus conflictos como son: la toma de decisiones, la distribución del ingreso, la comunicación, las vacaciones, que hacer con el tiempo libre, los roles que cada uno va a ir jugando en la relación, cómo convivir con las familias extensivas, las relaciones sexuales, los tiempos de cada uno, los tiempos de vivir en pareja, los proyectos personales y los proyectos comunes, cuáles valores comparten, los intereses...
 Estos son algunos de los temas que es importante discutir y llegar a acuerdos en los que la solución sea equitativa para ambos.... Es muy distinto, tratar los temas que atañen a una pareja que descalificar, insultar, chantajear, ofender y agredir al  otro para que cambie..
Cuando no logramos enfocar los problemas en la relación surgen una serie de malentendidos y de fracturas, se acaba el amor, el respeto y la dignidad personal...
Lo que quiero decir con ello, es la importancia de poder mirarnos a nosotros mismos, y luego, repensar cómo le vamos haciendo para contribuir a que la relación sea constructiva o destructiva...si yo no comprendo cómo me relaciono y cuál es mi responsabilidad para que lo que vivo suceda, entonces, me la voy a pasar teniendo muchos problemas que no tienen solución... y los verdaderos conflictos siguen sin resolverse.
Para poder comprender mis problemas y conflictos con mi pareja requiero primero observarme a mí, comprender cómo se relaciona mi pareja y que de lo diferente que somos podemos arreglar y llegar a soluciones que nos permitan crecer a ambos...
Una buena pareja no es la que no tiene problemas, todas tienen conflictos, sino aquellas que pueden solucionar sus conflictos de manera constructiva. Por supuesto que existen enojos, frustraciones y malos entendidos sólo que los integrantes de la pareja son capaces de lograr de manera abierta sus conflictos... no se quedan en los problemas sino que solucionan los conflictos de la relación...
El vínculo de la pareja cuando es importante es necesario repensarlo sobre todo en estos tiempos como los de hoy... y estar conscientes que evidentemente tenemos con nuestras parejas una gran cantidad de coincidencias, pero también un montón de diferencias, éstas justamente son las que nos llevan al conflicto...
Y a usted como le gusta más vivir lleno de problemas o con posibilidades de solucionar sus conflictos... de usted depende formar vínculos constructivos o destructivos?
Si le interesan los temas de esta columna escríbame y sí no también. Contamos con talleres y cursos en cualquier lugar del planeta...
Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  
Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional... 
Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos, la relaciones en pareja, etc. 
Y pone a su disposición, el lanzamiento de su E_Book 
CUANDO EL AMOR EN PAREJA SE CONVIERTE EN DOLOR. 
Con la adquisición de este material tienes tres consultas gratis con la autora vía e- mail.   
Si te interesa recibirlo, comprarlo y promoverlo... escríbeme y si no, también... o puedes adquirirlo en nuestra página 
http://www.cecreto.com/  
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Ana
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Jul 26, 2009
0 Comentarios 530 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crisis o problemas en la relación en pareja, es un artículo que aborda la condición de toda relación humana, sobre todo el de la vida en la pareja. Cuando tenemos problemas con nuestra pareja de manera recurrente, es quizá un síntoma de que no estamos resolviendo de fondo la problemática principal. Las crisis y los problemas aparecen para ser solucionadas, sólo a través de ellos, podemos crecer y resolver las diferencias. Cuando esto, no sucede, generalmente nos mantenemos empantanados en los conflictos y los problemas postergando las soluciones...

Palabras Clave: Autoayuda relaciones tóxicas amar y sufrir en pareja relaciones humanos dependencia emocional codependencia codependensia depender de la pareja libertad interior baja autoestima relaciones de pareja parejas que no funcionan par ejas constructivas dolor y amor en pareja dependencia a la pareja conflictos de pareja problemas de pareja la pareja

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy