Sin ttulo (I)
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next
Cuando comencé a trabajar luego de terminar la universidad, lo primero que hice fue comprar una cajetilla de cigarrillos. Aquello no tenía ninguna lógica. Jamás había fumado, era de pulmones débiles y realmente tampoco tenía la necesidad por fumarlos. Si los había comprado era únicamente porque me interesaba tener unos cigarros conmigo mientras trabajaba: Al estar frente al computador sentía ganas de tener un cigarrillo entre los labios, pero no fumarlos, sólo los tenía en los labios como un palillo cualquiera. Por supuesto con ello no ganaba nada, no había un gran placer, tampoco sentía el humo atravesando mis pulmones, sin embargo, debido a que de un momento a otro me imaginé a mí mismo con algo entre los labios, me dije que debía ser un cigarro.
 
Al menos, el aroma del tabaco era agradable. El aroma de la cajetilla también me complacía pues era uno de esos aromas que simplemente no hueles todos los días, salvo para aquellos que fuman diariamente. Por eso, quise hacer que la cajetilla durara muchísimo y como sólo tenía doce cigarrillos, cuando terminaba mi jornada laboral solía guardar el cigarro en su posición actual. Como no había sido consumido y había estado apenas en la punta de mis labios, no había razón por la que sentirse asqueado y además la apariencia de éste no cambiaba para nada.
 
Siguiendo esa rutina, los cigarrillos se volvieron parte de mí. Cuando algún conocido pensaba en mí mientras hago mi trabajo, sin duda me habría imaginado con los cigarrillos entre los labios. Y con las piernas cruzadas sobre la silla, e incluso, girando con ella del puro aburrimiento. Así parece que mi trabajo es aburrido y que me lo tomo a la ligera, pero no es así. Me divierte y si bien a veces lo subestimo, también hay varias ocasiones en que surgen desafíos que me llevan a pasar tardes enteras girando y girando. Es un trabajo divertido. A veces me siento como un detective y otras veces como un científico pues siempre debo averiguar cosas nuevas. Lo único que nunca cambia es ese cigarrillo y yo frente al computador donde digitalizo palabras.
Página 1 / 1
Foto del autor Camila Jara
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 424 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cigarro Trabajo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy