Catalejo Mundial (22 de noviembre de 2012).
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next

Las huellas sobre la nieve de la montaña estaban perfectamente marcadas. Manuel José seguía, por lo tanto, ascendiendo y persiguiendo el gran sueño de alcanzar la cima. En su lento caminar por la nieve iba dejando un recuerdo por cada huella. En total ya eran miles los recuerdos que le venían a la mente...
--------------------------------------------------------------------------------------
1.- Los unos.- Piedad blanca y nadería "sky blue", como dice Rubén Uría. Los hunos fueron una confederación de tribus euroasiáticas. Pero ayer los unos no hablaban lengua túrquica. Ayer los unos hablaron en español y en inglés. Objetivo cumplido en Manchester. El Real Madrid alcanzó su clasificación en el grupo de la muerte, sellando su pase como segundo de grupo. No es la clasificación ideal para un club de su dimensión y presupuesto, pero tampoco es para flagelarse porque tiene equipo para sobreponerse a ese hándicap en octavos. 1-1 en Manchester gracias al gol de Benzema. El Borussia de Dortmund queda primero de grupo. Lo más importante es que el Manchester City quedó eliminado. Royal Madrid reached his classification in the group of te death, sealing his pass a second of group. It is not the ideal position for a club of his of his dimension and budget, but it is not also to be flagellated because it has equipment to recover from this hándicap in eighth. 1-1 in Manchester thanks to Benzema goal. The Borussia of Dortmund remains first of group. The must important thing is that the Manchester City remained eliminated. Situado en el corazón de Manchester, Urbis es un concepto único e interesante. De momento se han quedado flipando los ingleses. Flipar se traduce, en el contexto futbolístico, como impresionar mucho. Algunos van de viaje a Manchester y este 1-1 es como una despeddida y, de paso, como un regalo. Los hunos fueron llamados bárbaros. ¡Vaya barbaridad! Manchester City eliminado y las lenguas túrquicas o túrcicas constituyen una familia de lenguas de la macrofamilia altaica. Stay hungry, stay foolish... frase de Steve Jobs que quere decir permanencia hambirenta, permanencia tonta... ¿por quiénes diría eso el tal Steve Jobs? De momento su querido y amante Manchester City se ha quedado hambriento y como tonto en la cunet del camino. ¡Pinchazo monumental de los ingleses, señor Jobs! Monumental prick of the english men, míster Jobs! Y como míster Jobs murió el 5 de octubre de 2011, le brindo su frase a todos los habitantes de Palo Alto. ¡Menudo palo, ingleses!

2.- Los ceros.- Cuando los leones dan un zarpazo hasta los armeros tiemblan de pánico. Quand les lions donnent un coup de patte même les armuriers tremblent d'une panique. Los del Éibar se van a enterar, pero bien enterados, tras empatar (0-0) ensu campo, de cómo juega el Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey de España. En el Estadio Municipal de Ipurua los eibarreses vieron esfumadas sus aspiraciones, Y eso que los bilbaínos no quisieron abusar de los eibarreses. Vizcaínos frente a guipuzcoanos. En el barrio de Ipurua ndie habla ya de rescate financiero ni de crisis económica. Todos beben en las tascas chacolí para olvidar... y mientras tanto Marcelo Bielsa declara que "no estoy decepcionado con el empate". Gaizka Garitano responde: "tenemos pocas opciones". En esta ocasiñon la única opciñon del Éibar es quedar elimiandos o quedar eliminados. Rester éliminés ou rester éliminés. Segú n dijo George Benjamin Clemenceau "eso que llaman verdad no es más que la eliminación de errores". Y por supuesto que el Athletic Club de Bilbao ya ha eliminado toda su cantidad de errores cometidos. Así que ahora sólo toca seguir adelante. ¡Que no les sorprenda a los colchoneros el repaso que van arecibir el próximo domingo! Qui ne leur surprend pas aux matelassiers la révision qu'ils vont recevoir se dimanche suivant!

3.- ¡Tengo un equipo en América, tengo un equipo en América!.- Recuerdo la canción de la pelñicula "West Side Story". ¡Qué bueno es vivir en América, qué bueno es vivir en América!... pero yo también tengo un equipo en América. ¡Atención a Ecuador que puede dar la gran campanada y clasificar al Mundial de Brasil 2014 hasta como los primeros de Sudamérica! De momento encabeza el grupo Argentina con 20 puntos, pero en segundo lugar está Ecuador con 17 puntos y un partido menos jugado. A poco que Dios ayude, Ecuador puede encabezar la clasificación del grupo de Sidamérica si gana sus próximos encuentros y si Argentina recibe un revés, por orgullosos, en alguno de los suyos. Mayores sorpresas se han visto en la Historia del Fútbol Mundial. Según dice Yenny: "Los reveses de la vida suelen ser muy crueles... pero tienes que aceptar la situación... aprender a vivir al menos... sé que tú puedes amiga... yo estré a tu la do siempre". Supongo que se refiere a la Selección Nacional de Fútbol de la República de Ecuador. Con razín, pensando yo en el argentino Fabián Iriarte, dijo Napoléon Bonaparte (parece hasta un buen pareado) lo de "¿Saben qué es más duro en los reveses de la fortuna? La cruenta ingratitud del hombre". Pues ya lo sabe, Don Fabián, que detrás de las orejas de los burros siempre hay mcuhos moscos" Atrás das orelhas dos burros há sempre moscos. En portugués ya que nos veremos en Brasil.

4.- ¡Sigue adelante, Guadalajara!.- La plantilla del Deportivo Guadalajara continúa preparando el encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante que disputará el sábado próximo, desde las seis de la tarde, en el Pedro Escartín, ante el Recreativo de Huelva. Un partido en que los morados están con "muchísimas ganas" tal como lo ha revelado, este martes pasado, el jugador alcarreño Cristian Fernández. ¿Ustedes vosotros saben quién fue Pedro Escartín? Ustedes vosotros deben saber que Pedro Escartín Morán fue un ñarbitro y entrenador de fútbol español, además de periodista y escritor. Como periodista comenzó a trabajar en 1920 y, además, deben ustedes vosotros saber que escribió en "Heraldo de Madrid", "El Alcázar", "Pueblo", "La Prensa" y "Marca". También colaboró con numerosas emisoras de radio, entre ellas "Radio España" y "Radio Centro". Ganó el Premio Ondas por su labor como difusor del fútbol. Su libro escrito es "Reglamento de Fútbol Asociación / comentarios y aclaraciones por Pedro Escartín", editado en 1941. Jugó como joven promesa en el club Real Sociedad Gimnástica Española durante los inicios del profesionalismo en el fútbol español, como extremo izquierda, para la época. Tuvo que abandonar los terrenos de juego debido a una enfermedad pleural. Y todos ustedes vosotros deben saber que la pleura es una membrana serosa de origen mesodérmico que recubre ambos pulmones, el mediastino, el diafragma y la parte interna de la caja torácica. Todos ustedes vosotros deben saber que la Real Sociedad Gimnástica Española, conocida como Gimnástica de Madrid, era un club de fñutbol amateur de la capital española. Se fundó el 2 de marzo de 1887 en Madrid. En 1907 se les unieron el Iris Club de Fútbol y el Club Sportivo Internacional, con algunos jugadores procedentes del Moncloa Fútbol Club, el Hispano Fútbol Club y el renacido Iberia Fútbol Club. Y, para que lo sepan todos vosotros ustedes, el Gimnástica Española fue uno de los equipos fundadores de la Federacion Espaola de Fútbol y en 1912 jugó la final de la Copa del Rey Alfonso XIII ante el Barcelona (perdió por 2-0), que el propio rey Alfonso XIII le concediño el título de "Real" y por eso puso la corona y el nombre en su escudo, Por cierto, todos ustedes vosotros, deben saber que le llamaban los castizos madrileños con el nombre de "La Veterana" y que su máxima figura fue Severino Goiburu. El uniforme titular era: camiseta blanquinegra a rayas verticales, pantalón blanco y medias a rayas blanquinegras horizontales. ¿Por qué razón el Deportivo Guadalajara no puede jugar, algún año de éstos, en la Primera División del fútbol profesional español? Cosas más difíciles han sucedido en nuestras ligas; así que, como dijo la escritora estadounidense Helen Adams Keller: "mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra" y Winston Churchill señaló: "Soy optimista. No parece muy útilser otra cosa" y yo añado: "Si el optimismo es la meta salir del pozo es sólo el camino". ¡Adelante, Guadalajara! Si el Atlético Tetuán jugó en Primera... ¿por qué razón no puede hacerlo el Deportivo Guadalajara si en Guadalajara hay mayor número de población que en Tetuán? Es una realiddad muy sencilla, y lo digo por experiencia propia, que a mayor número de habitantes más cantidad de oportunidades. Lo saben hasta en Alemania. Zu mehr Anzahl von Bevölkerungen gröbere Quantität von Gehegenheiten.

5.- El banquillo.- Es realmente doloroso estar siempre en el banquillo de los suplentes. Lo saben bien los baloncestistas que van a hacer "su agosto" a la NBA de USA. Como, por ejemplo, los suplentes del Memphis Grizzlies como el novato Tony Wroten, base de 1,96 metros de altura, 93 kilos de peso y 19 años de edad. ¡Anda que no le queda tiempo a Wroten para "chupar" banquillo en el Grizzlies! ¡Tiene para rato de espera hasta conseguir ser titular porque por delante de él están Mike Conley, Jochs Selby y Jerryd Bayless. Pero, mientras tanto, está ganando por ser solamente suplente, un total de ciento diez mil ciento veinte dólares mensuales. Por cierto, en Memphis, la ciudad de los Grizzlies, han nacido artistas cñelebres como Aretha Franklin, Carla Thoma, James Carr, Anita Word, Isaac Hayes, Justin Timberlake y Jake Randall. Aretha Franklin es una cantante de soul, Carla Thomas es una cantante de soul (y valga la redundancia); James Carr es cantante de soul (y valga la redundancia); Anita Word es cantante de soul (y valga la redundancia), Isaac Hayes es cantante de soul (y valga la redundancia), Justin Timberlake es cantante de soul (y valga la redundancia) y nos queda Jake Randall, que también es cantante de soul (y valga la redundancia). Por cierto... ¿qué es de Mónica Randall? Para quienes quieran ponerse al día, Mónica Randalll ha sido actriz de cine y de teatro y presentadora de televisión, Es, por supuesto, española. Es una figura artística (por su figura física)en comedias como "Cena de matrimonios", "Pisito de soltero" y en otras obras más serias como "Los intereses creados", "Caminos de Damasco" o "El alma se serena". En caunto al cine, también por su figura física, ha actuado en comedias costumbristas haciendo papeles de muer cosmopolita y sofisticada en "Cristina Guzmán", "Abuelo Made in Spain", "Carola de día, Carola de noche" o "Un adulterio decente"; para pasar a papeles más complejos en "Mi querida señorita", "Cría cuervos", "Retrato de familia" o "La escopeta nacional". Su nombre de pila no es Mñonica sino Aurora. Y pensando en Memphis y los Grizzlies, resulta que juegan sus partidos de baloncesto cuando en España vivimos en la aurora. Alguien dijo: "cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche". Lo dijo, nada más y nada menos, que el filñosofo Friedrich Nietzsche, al cual le encatnaba tanto la osucridad que por eso toda su obra filosófica s tan autora que duele la cabeza y te vuelve tonto cuando la lees intentando comprenderla. ¡Así que osuro tiene el porvenir Tony Wroten hasta conseguir ser titular del Memphis Grizzlies! So dark Tony Wroten has the future up to managins to be a holder of the Memphis Grizzlies!

6.- Un cacho de macho Camacho.- No voy a contar ningún cacho (cacho en Ecuador significa chiste) sino que es una realiad triste que leo en el diario "El Mundo" de hoy: "El ex boxeador puertorriqueño Héctor "macho2 Camacho permanece en estado crítico en un hospital de San Juan después de que fuera tiroteado por desconcidos frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a la capital, informaron fuentes sanitarias. Erenesto Torres, director del Centro Médico, dijo a los medios locales que se le mantiene "artificialmente" con vida. "No ha habido ninguna mejoría. Esta es la pelea más dura en la vida de "Macho" Camacho", señaló el galeno. Sin comentarios pero ya he dicho muchas veces lo que sucede con la mala vida nocturna. San de commentaires parce que j'ai déjà dit plusieurs fois ce qui succède avec la vie mauvaise nocturne.

7.- La "poli" y "Poli".- Yampoco es un chiste sino otra triste realidad. Otra vez el boxeo. La noticia que leo es: "El ex boxeador Policarpo Díaz Arévalo, el "Potro de Vallecas" se encuentra ingresado en hospital madrileño Infanta Leonor, al que llegó con una puñalada en el pecho y una punzada en una pierna". Sin comentarios porque ya he dicho muchas veces que si no se sabe vivir la noche es mejor quedarse durmiendo en casa. Sem comentários porque eu já disse muitas vezes que se a pessoa nâo sabe viver a notte que é melhor para ficar dormindo em casa.

8.- Final feliz.- Voy a terminar las noticias de mi Catalejo Mundial con un final feliz para no amargarnos el día. "Green Moon" alcanza las estrellas. Gran victoria de "Freen Moon" con la monta de Brett Preeble en el Emirates Melbourne Cup 2012. Hablo de turf. "Green Moon" cumplió la expectativas de 120.000 espectadore australianos al ganar la Emirates Melbourne Cup en la pista de Flemington, a pesar de que los europeos eran favoritos. El jinete ganador fue Brett Preeble, australiano nacido el 23 de spetiembre de 1977 en Melbourne, Victoria, Australia. Esta ha sido la victoria de "Green Moon" que, en español, significa "Luna Verde". Alguien dijo: "No tienes que prometerme la luna... me bastaría si sólo te sentarías conmigo un rato debajo de la luna". Y termino mis noticias con la siguiene frase mía: "Con tu índice izqierdo me señalas la luna minetras con el derecho me tocas el corazón". Ich been meinen Journalisten mein Satz mit dem Folgenden: Mit Ihrem linken Register weisen Sie den MOnd auf mich hin, während Sie mein Herz mit dem Recht spielen.
------------------------------------------------------------------------------------
Todavia sigue escalando Manuel José cuando ya está muy cerca de alcanzar su estrella...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 198 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico de Deportes y Cultura.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Radio Actualidad Conocimiento Deportes Cultura.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy