Sobre la Mentira
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next
Image
Si un mentiroso sólo dice mentiras, entonces, todo lo que dice el mentiroso es verdad. Pero la gente duda de la certeza del mentiroso y cree en la incertidumbre de los que parecen decir la verdad, mientras ocultan la falsedad bajo un manto de certezas falsas. En otras palabras, sólo afirma verdades cuando miente, y niega verdades cuando afirma la mentira. Por lo tanto, la verdad y la mentira reside en un círculo vicioso que llena de incertidumbre las praderas de la verdad, al tiempo que la certidumbre se viste con el ropaje de la falsedad. En fin, la mentira y la verdad no tienen ni principio ni fin... Por lo tanto, esto que afirmo no es verdad ni es falso todo lo que niego.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos de la Cruz Garca Mora
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Nov 17, 2012
4 Comentarios 305 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Verdades Mentiras certezas falsedades

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

delofe

Una parábola!!!!


Es un concepto básico, al igual que el universo o la locura, la realidad o la religión.

Podría ser, pero como no es, no es...

(Un poco confuso)
Responder
November 27, 2012
 

MOVISI

Un ingenioso juego de palabras en el que dibujas claramente algunas de las artimañas que hacen honor a la mentira.
Todos, en algún momento determinado de la vida mentimos, ya sea consciente o inconscientemente, por necesidad o simplemente por error, pero no creo que nadie en absoluto esté exento de ella; muchas veces una mentira de las que llamamos "piadosas" son necesarias, bueno, eso se dice por ahí, aunque en lo personal, la mentira me ha dejado un sabor muy amargo en la boca y una gran lección de la que hoy me aferro con las garras de una fiera, es preferible una cruel verdad a una hermosa mentira, esto es y será así indefinidamente. He tenido que afrontar una cruel verdad y puedo asegurarte que es muy difícil aceptarla pero más difícil hubiese sido vivir ignorando la verdad, ya que en este caso, nosotros mismos pasaríamos a ser una mentira.

Muy bueno amigo, tu escrito es muy reflexivo y profundo.

Saludos.
Responder
November 23, 2012
 

soadora

Tiene mucho sentido, me pones a meditar con esta reflexión. Biennnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
November 22, 2012
 

Singer

Yo soy un buen mentiroso, amigo mio, buen texto...(Es una afirmacion de la mentira, o la ausencia de la verdad)
Responder
November 22, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy