Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -79-
Publicado en Nov 22, 2012
Prev
Next

- Ya están aquí los fantasmas, siempre los mismos fantasmas, con sus montajes fantasmas,¡vaya un tostón!
- Deja de hacerte el chistoso, Jota Jota... porque tengo miedo de verdad...
- Como dijo Kurt Vonnegut, el humor es casi una respuesta fisiológica al miedo.
- ¿Eso quiere decir que tú también tienes miedo?
- Eso quiere decir que estás tan dentro de mi que yo también tengo miedo.
- ¿Y qué hacemos ahora?
- Cierra la puerta como si nadie hubiese entrado, Luz Celeste.

Ella así lo hace y observa...

- Si no lo veo no lo creo, Jota Jota. ¿Es todo esto creíble?
- Por supuesto que es creíble.
- Llevabas toda la razón. Esto es un gran laboratorio, un enorme laboratorio, un tétrico laboratorio.
- Sí. Por supuesto que grande, enorme y, sobre todo, tétrico por la gran cantidad de calaveras humanas que hay colocadas en todas sus paredes. Las diseca y las reduce como hacen los temibles jívaros.
- Ahora me está entrando miedo de verdad, Jota Jota.
- A mí me está entrando pánico, pero el asunto es superar el miedo y el pánico y no tener temor.
- Qué extraña deducción...
- Ante un asunto extraño es mejor seguir adelante y descubrir que lo extraño deja de ser extraño cuando podemos llegar a deducir que no es tan extraño.
- ¿Es que quieres hacerme reír también aquí dentro?
- No sería políticamene correcto y además no tenemos hechos los deberes.

Es entonces cuando Ella no puede mantener más sus ganas de reír y suelta una fuerte risa.

- ¡Jajajajaja! ¡Cómo se nota que estás estudiando Periodismo!
- Es cierto, Luz Celeste. Hay muchos periodistas que tienen esas dos frases tan machaconamente metidas en sus cerebros que pueden escribir por ejemmplo el siguiente breve texto de noticia: "Su juego no era políticamente correcto y al no tener hechos los deberes el equipo perdió por un marcador de tenis".
- ¡¡Jajajajaja!!
- "El juez se equivocó como siempre y, debido a ello, se produjo la tangana final"
- ¡¡Jajajajaja!! No sigas, Jota Jota, por favor...
- Si quieres, puedes...
- En otro momento, Jota Jota, ahora estamos en verdadero peligro.

Luz Celeste suelta una gran carcajada mientras Jota Jota se adentra en el Gran Salón y observa todo con enorme interés.

- Ven aquí, Luz Celeste, acabo de descubrir algo que puede ser de suma importancia para resolver la clave de todo este extraño asunto.
- ¿Dónde te has metido?
- Estoy en el pasillo que hay delante de ti y a tu derecha...

Luz Celeste sigue el consejo y encuentra a Jota Jota observando un número indefinido de probetas de cristal conteniendo líquidos.

- Pero... ¿qué es todo esto, Jota Jota?
- Estoy seguro de que es la clave de todo este asunto y que tus mensajes de auxilio estaban directamente relacionados con todo esto; tanto en lo personal que se refiere a ti como en lo general que se refiere a tu pueblo o, quizás, también a escala mundial y universal.
- Yo sólo veo miles y miles de probetas con líquidos dentro.
- Vamos a ver. Tú conoces perfectamente la Medicina. ¿Quién te enseñó tantas medicinas como para hacer desaparecer por completo la herida de mi rostro sin dejar señal alguna?
- Mucho de ello se lo debo al Gran Curandero Jampiri, pero hay cosas que he aprendido directamente de ti.
- ¿De mí?
- Bueno, especifico mejor diciendo de lo que hay dentro de ti y dentro de mí.
- ¿Estás hablando del Espíritu Santo?
- Exacto. Estoy hablando del Espíritu Santo.
- Entonces... explícame qué es lo que contienen estas miles y miles de probetas.
- Veamos. Pásame una cualquiera de ellas, pero ten cuidado de no derramarte encima nada de su contenido.
- ¿Tan peligroso puede ser?
- Estoy segura de que sí... de que es sumamente peligroso...

Jota Jota elige una probeta y se la pasa, con mucho cuidado, a su bellísima, escultural y jovencísima esposa.

- Para empezar aquí hay sangre humana y grumos de corazón humano; también descubro vinagre de vino por el olor que suelta y... ¡aunque no te lo creas!... hay también semen extraído de las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer. Además hay algo que no sé lo que es.
- Perfecto. Ahora déjame observar a mí.

Jota Jota coge, cuidadosmaente, la probeta de la mano de su bellísima, escultural y jovencísima esposa.

- Acabo de descubrir algo más. Aquí también hay polvos. Y estos polvos tienen que ser, por deducción analítica y lógica, los que se obtienen al moler cuernos de rinocerontes africanos en un almirez.
- Y yo veo que hay otra sustancia que me atrevo a decir que está relacionada con la genética humana.
- ¿Feromonas acaso, Luz Celeste?
- ¡Eso es! ¡Feromonas humanas, Jota Jota!
- ¿Qué más?
- Feromonas y células humanas de esas que se llaman embrionarias. Además hay algo que proviene de las boas constrictor, quizás sangre de ellas, y otra cosa que deben ser los orgones. Los orgones deben ser partículas de origen espiritual que hacen entrar en las hembras humanas a través del contacto bucal; algo así como las mónadas de las que tanto hablaban los filósofos griegos de la Antigüedad y, te cuento, que además también hay leche de pantera y carne de yaguar.
- ¿Quién te enseñó todo eso?
- Una mujer que me estaba continuamente persiguiendo y tengo testigos directos de ello.
- ¿Otra más?
- ¡No! ¡Ahora no me salgas con celos porque ni esa mujer ni nunguna otra me interesaba para nada! Sé que me quería liar y ligar con historias de orgones, pero los orgones no me interesan para nada.
- ¡Se va a enterar esa mujer de quien soy yo cuando me vea y me conozca tal como soy!
- Eso es imposible...
- ¿Imposible porque se trate de una mujer?
- No. Imposible porque se eliminó por completo.
- ¿La asesinaron?
- No. Nada de eso. Se ahorcó ella misma con unas lianas anudadas al cuello.
- ¿Y por qué se suicidó si era tan inteligente?
- Porque yo fui más inteligente que ella y la aparté de mi camino. Quería que tú fueses su víctima asi que una noche le añadí a su cena una buena dosis de ácido lisérgico y ella, totalmente enloquecida, se ahorcó en el paroxismo de su éxtasis.
- ¿Quién era?
- ¿Es importante saberlo?
- Si estuvo detrás de mi rastro... para mí si es interesante saber quién era.
- Anamer.
- ¿Quién?
- Una bruja de mi Pueblo Puka llamada Anamer. Tenía doble personalidad. Cuando estaba en estado normal se llamaba a sí misma la blanca Ana y cuando estaba en estado alucinógeno se llamaba a sí misma la india América. Qué te parece el asunto?
- Viendo lo que he visto ya en esta investigación, nada me extraña. ¿Era nativa de tu pueblo o extranjera?
- Era extranjera. La trajo al Pueblo Puka el Gran Brujo Jatun Layka... con la que mantenía relaciones sexuales secretas...
- Pero... ¿de dónde provenía?
- De la isla de Cuba.
- ¿Una cubana en la Amazonía?
- Dí mejor una bruja cubana en la Amazonía ecuatoriana...
- ¿Y dices que quiso hacerte decir quién era yo?
- Eso mismo. Por eso le puse una noche una sobredodis de LSD en su cena. Era necesario apartarla por el bien de mi pueblo, por tu bien y por el mío. Tres razones poderosas para que ella misma se enloqueciera y se ahorcara con la liana. Desde entonces fue cuando Jatun Layka tuvo más prisa que nunca para poseerme sexualmente a mí... pero Jatun Layqa nunca supo que tú estabas ya dentro de mi corazón desde que yo nací y desconocía toda tu existencia...
- Ya voy comprendiendo del todo. ¿Por qué nunca me dijiste de la existencia de esa bruja cubana llamada Anamer?
- Porque era cosa entre mujeres y no quise que intervinieras en el asunto ya que podrias haber sido descubierto por ella. Era sunto de mujeres y por eso la tuve que apartar definitivamente. ¡Era sumamente peligrosa para mi Pueblo Puka! Quería extender cierta ideología entre los míos.
- ¿Algo de Ladrón de Guevara?
- ¡Jajajajaja! No cuentes chistes ahora. Esa bruja no sabía absolutamente nada interesante ni de escritores ni de teatro. Sólo sabía perseguir a los varones solteros del Pueblo Puka para tener relaciones sexuales y experimentar con sus orgones. Me refiero a que nos metía la vida del Che Guevara hasta en la sopa.

Jota Jota tapa, de repente y con su mano derecha, la boca de su bellísima, escultural y jovencísima esposa.

- Chitón, Luz Celeste. Algo o alguien está subiendo por la escalera.

Ella se concentra mientras Él aparta su mano derecha de la boca de Luz Celeste.

- Es cierto. Algo o alguien viene hacia aquí sin hacer ruido... yo tam bién lo estoy escuchando...
- Entonces vamos a escondernos en algún lugar seguro donde no nos vea ni nos pueda descubrir.
- ¿Es que crees que es el llamado dios blanco?
- Por supuesto que sí. Éste es su laboratorio privado y vendrá a ver si todo está en orden y para seguir con sus extrañas mezclas. Ahora, chitón preciosa.
- ¿Qué quiere decir chitón preciosa?
- Que aunque seas la mas bonita de todas, ahora debes guardar silencio, por favor.

Jota Jota, sujetando por la cintura a Luz Celeste, consigue esconderla. Él mismo, apretándola, con su cuerpo, fuertemente contra uno de aquellos anaqueles, la pone fuera de la vista de cualquiera que entre en el Gran Salón y justo en el mismo instante en que se abre la puerta...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 196 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, cómic y guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy