Ella está ahí – por Francisco Fernández
Publicado en Nov 21, 2012
Prev
Next
"La muerte no tiene porqué desordenar nada; es más, suele ordenar bastante las cosas", El Tercer cuerpo, Martín Caparrós.
1.
"Lo que un experto le diría, amigo, es que esa mujer se aparece ahí porque está señalando el lugar exacto donde fue arrojado su cuerpo después del crimen.  Eso, seguro, se lo diría cualquier conocedor de este tipo de fenómenos. Yo, en cambio, le digo que me deje de joder", dijo el comisario cuando el hombre terminó de contarle la historia.
2.
 "Los pescadores aseguran que se aparece. Yo no la vi, todavía, pero les creo. Dicen que se presenta de pronto, y que se queda mirándolos. Otra cosa no hace. Dicen que levita sobre el espejo de agua. Yo les creo. Para eso no necesito verla, aunque quisiera", le había relatado momentos antes el hombre al policía.
3.
Ella fue asesinada hace varios años. Salió de su casa rumbo a la escuela donde daba clases. Nunca llegó. Un pacto de silencio entre dos mujeres guardó el secreto del destino final de su cuerpo. Pero ella no apareció.
Antes de irse, le dijo: "Me pregunto si es posible que un alma señale el lugar donde arrojaron su cuerpo. ¿Será que la pena que causa en su familia su ausencia no la deja descansar en paz? Eso también me pregunto".
4.
Tanto insistió en los días que siguieron, que el inspector finalmente aceptó acompañarlo una noche. "Usted está loco", le dijo. Después levantó el teléfono y le dijo a su mujer que llegaría tarde. Ahora, eran cómplices de una idea que parecía una locura.
5.
La luna, blanquísima, iluminaba el lago. Dos de los pescadores que la habían visto, los esperaban. "Cuando quieran", les dijo el más viejo, y les señaló los botes, junto a la orilla. Subieron. Desde ese momento nadie volvió a hablar. El sonido de los remos golpeando el agua los mantuvo como hipnotizados. En quince minutos llegaron al centro. "Ya va a venir. Siempre viene", les dijo el pescador sin mirarlos. Otra vez se quedaron callados. No dijeron ni una sola palabra.
6.
Los hombres se conocían desde la época del crimen. Uno investigó el caso; el otro, lo cubrió para un semanario que ya no existía. Eso fue hasta la desaparición de la maestra. Los dos la buscaron frenéticamente. No volvieron a ser los mismos. Fue como si la inútil búsqueda los hubiera vaciado por dentro.
7.
Los minutos pasaban lentos, como pesados. El comisario ya no pudo disimular su fastidio.  "Vamonós Galleguito, hace dos horas que estamos aquí al pedo". Cuando levantó la cabeza y lo miró a los ojos, recibió un impacto como el de un relámpago en medio del campo. "Desé vuelta jefe. Despacio, por favor. Ni se le ocurra abrir la boca". Ahí estaba. Fue como contaban los pescadores. Los miró largamente. Un frío helado les recorrió todo el cuerpo. El grito de un animal en el monte rompió la escena. Ya no estaba. "Mañana retomamos la búsqueda", dijo el policía. Le brillaban los ojos. "Ella está ahí. De eso no tengás duda. Ella está ahí".
Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Fernández
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Nov 21, 2012
2 Comentarios 392 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato de tipo policial sobre una frustrada investigación de un crimen que se resuelve con un giro inesperado de la historia

Palabras Clave: relato policial

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Clarita Mosotobick

Esta Bueno , Me gusto.
Responder
November 22, 2012
 

Francisco Fernndez

Muchas gracias Clarita¡¡¡
Responder
May 05, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy