EL PENSADOR
Publicado en Aug 07, 2009
Prev
Next
Image
La mente es un instrumento extraordinario si se usa adecuadamente. Mal empleada, sin embargo, se convierte en algo destructivo.  Para darles una óptica más clara, no es en verdad tanto el usar la mente inadecuadamente, en verdad uno usualmente no la usa en lo absoluto. Ella te usa a ti. Esta es la enfermedad. Tú terminas creyendo que tú eres la mente. Esta es la ilusión. El instrumento te ha controlado, poseído.
  
El sólo hecho de que tú puedas armar un rompecabezas o construir una bomba atómica no quiere decir que tú usas tu mente. Así como los perros muerden los huesos, a la mente humana le gusta le gusta clavar sus dientes en los problemas. Por eso armas rompecabezas y construyes bombas. En realidad no tienes un interés real en ninguna de esas dos cosas. Alguien controla a alguien. Déjame preguntarte: "En realidad ¿te puedes liberar de tu mente cuando lo deseas? Has conseguido el botón para apagarla?"
Tú contestarás: "NO, no puedo hacerlo, quizás tan sólo por instantes muy cortos".
Entonces, mi estimado amigo, la mente te esta usando.  Tú estas inconcientemente identificado con ella, así que ni siquiera sabes que eres su esclavo.  Es casi como decir que estás poseído por ella sin saberlo. Entonces asumes que la entidad poseedora (la mente) eres Tú.
El comienzo de la verdadera libertad es darse cuenta de que Tú no eres la entidad poseedora. Tu no eres "el pensador".
Saber esto te permite por primera vez observar a la entidad poseedora. En el momento en que comienzas a observar al pensador, un nivel más alto de conciencia se activa.
Entonces comienzas a darte cuenta de que hay una vasta esfera, un vasto espacio de inteligencia más allá del pensamiento, y que el pensamiento es apenas una mínima parte de  esa inteligencia. Entonces podrás darte cuenta de que las cosas que realmente son importantes - la creatividad, la alegría,
la paz interna, el amor - surgen de alguna esfera más allá de la mente ordinaria.
Por eso, para llegar a esas verdades el hombre común debe meditar que se traduce literalmente como observar al poseedor. Sin la libertad que pueda aportarte un exorcismo (de tus propios demonios y entretenimientos que tu mente ha creado por tu identificación con ella), nunca podrías ver lo poseído que estás. Observar al pensador es la meta del Zen. Ese pensador es tu falso ego. Toda persona se identifica con su pensador y vive una vida de ilusión, de dominio por parte de esa energía. Hacer zazen, como lo explica el ideograma chino 坐禅 es igual a limpiarse, deshacerse del poder del "pensador", exorcizarse. Sólo así puedes sentir la verdadera libertad de quien tiene el control y no  la esclavitud del controlado.
Recuerda: Tú no eres "El pensador".
Página 1 / 1
Foto del autor paul quintero
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Aug 07, 2009
0 Comentarios 610 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

LA MENTE puede engaarnos. El pensador (este texto) es junto con otros dos una secuencia para saber quien es el que piensa. Estudialos bien..

Palabras Clave: la mente / quien piensa?

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy