Pequeños suspiros
Publicado en Nov 20, 2012
Prev
Next
Image
''Deberías pensar que para avanzar, necesitas completa certeza de lo que ya tienes conseguido. Cerciórate de dónde comenzar y sabrás cuándo podrás terminar.''
 
Uno muchas veces no sabe por dónde empezar, cree que no tiene ni ha conseguido nada y que la desgracia siempre está patente. Que el pasado resulta insulso. No es así, amigo, todos nosotros hemos cultivado mal o bien nuestra propia obra en esta vida y la hemos de defender sobre todas las cosas. Partir de toda base aprendida, para mejorar y adquirir paz y sabiduría, es el camino adecuado.
 
''¡Cuan equivocado estás si piensas que nada has logrado! Estarás condenando a muerte tu propio pasado, tu propia historia...''
 
Siempre existen bajo mi punto de vista personas que se han dedicado a analizar duramente su pasado, ennegreciendo cualquier acción positiva que hayan podido realizar, mediante una conducta pesimista que no conduce más que a la tristeza y la irrealizacion de una vida plácida. Tenemos que estar de acuerdo ciegamente con los pasos que en esta vida hemos dado ya que sino no nos otorgamos confianza a nosotros mismos, ¿Cómo podremos llegar alguna vez a querernos?
 
''Aquel que tiene sumo cuidado de su presente y su pasado, será un padre exelente de su propio futuro.''
 
Todo parte de la misma base, pero todos conforman diferentes matices de una misma verdad. El camino de una vida futura sana y estable sólo es asequible si cuidamos nuestra autoestima con toda nuestra alma, dejándonos en ello la vida, ya que es la única obra que te proporcionará un bien mucho mayor que la fortuna material: el amor por uno mismo.
 
 
''Todo reto planteado es tan sólo una pregunta, cuya incógnita se resuelve sumergiéndonos en él.''
 
 
Todo reto siempre supone una duda, nada más haber sido propuesto: ¿Lo conseguiré? ¿No lo conseguiré? Toda incógnita que todo reto pueda resolver, no se sabrá si no lo realizamos. Se trata de lanzarnos y buscar la incógnita del ''Qué sería de mí si lo lograse o no...''
 
''Creer en todo aquello que alas nos proporciona, nos da cobijo por momentos en nuestra agitada existencia.''
 
Es importante tener aquella vía de escape, que se halla en nuestras más profundas pasiones, a fin de obtener un soplo de aire fresco, de ilusión por vivir y de recibir la oportunidad de lograr aquello que personalmente nos enriquece.
 
''Luchar por conductas e ideales ajenos a nuestro espíritu, trae consigo la completa enajenación.''
 
 
Dirigida a todas aquellas almas que entregaron su propio criterio de vida y su valioso aliento vital, a luchar por la causa de unos ideales malversadores de mentes. A todos aquellos que enterraron vivos sus anhelos más profundos a cambio de un puñado de viles embustes. DEP
 
'No te molestes en buscar la felicidad dependiente de ti, pues es totalmente ajena a tus actos y deseos. Disfrútala mientras ésta haga acto de presencia.' 
El camino a la felicidad, aquella cosa inmaterial que algunos afirman haber disfrutado, puede ser que se encuentre ajeno a toda causa naciente en nosotros: la naturaleza y la ruleta del destino son infranqueables de modo que toda felicidad labrada a conciencia puede ser arrebatada sin impedimento alguno. La conclusión sería que, mientras por fortuna del destino, la felicidad se halle contigo, vívela sin pensar en nada y colecciona momentos mágicos. Opino que sólo así podrás decir que fuiste feliz.
 
 
''Para creerlo hay que verlo mas para verlo hay que creerlo.''
 
Por giros del día a día que siempre nos depara la vida, llegué a escuchar esta frase en boca de otra persona. Una escéptica defendía la primera postura: ''Si no lo veo, no lo creo'' y otra le contestó ''Sí, pero vara verlo primero hay que creerlo''...Es importante creer en algo pues no todo se halla en lo visible y en lo plausible. La existencia deja lugar a lo místico, siempre.
 
 
''El arte confiere poder a tus sueños: el poder de empequeñecer el universo a la justa medida de tu alma.''
 
Todo aquel ser que se haya acercado, en más o menos medida, al maravilloso mundo del arte, en sus infinitas vertientes, sabrá de lo que le hablo. No hay placer más grande que el que es proporcionado por el arte y no hay cosa más valiosa que Dios nos haya entregado que el talento y la suerte de apreciarlo.
 
 
''No basta sólo la buena voluntad: la mala también te será útil''
 
Muchas veces echarás de menos echar mano de tu parte negativa, puesto que en algunos pasajes de la vida, opino que te darás cuenta de lo útil y vital que resultará. ¿Te parece triste? Sí, lo es. Lo es tanto como real.
 
 
''La filosofía está conformada por los pequeños grandes pensamientos ,que personas antaño, dejaron sellados.''
 
Existe una filosofía de élite, la filosofía académica, que fue llenada por cantidades de teorías e ideas que varios nombres en el mundo dejaron latentes. Pero más allá de ello la filosofía representa una actitud que todas las personas, de renombre o no, han marcado a fuego en el transcurso del mundo. Estas letras pertenecen a mi propia filosofía, tan cambiante y tan viva. Pertenecen a mi actitud y dan lugar a representar una fracción de ella. Espero, te hayan gustado.
Página 1 / 1
Foto del autor Fernando
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 170 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Letras que acudieron a mí hace cierto tiempo. Me inspiraron y lo siguen haciendo. Quizás la verdad esté instalada en alguna de estas pequeñas frases. Pequeños suspiros...

Palabras Clave: Frases Suspiros Inspiraciones Pensamientos

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy