estás, aunque no estés.
Publicado en Nov 20, 2012
Prev
Next
 
Te miro...
 
Entre las arrugas de tu cara encuentro aun el brillo de 2 luceros que 60 años atrás alumbraron el camino de muchas. (Demasiadas, diría ella)
 
Me cuentas que en las noches te cuesta dormir, te sonrio intentándo darte la confianza que el orgullo y el machismo te arrebataron.
Te duele llorar, no sabes hacerlo, pero el frío de mi mano, que se une a la calidez de la tuya, te muestra un puerto seguro.
No lloras como tu y ella querrían, pero tus lagrimas son de verdad. Me parte ver tus ojitos nublados, mas por otro lado siento tu alma un poco más descansada.
Una mariposa se detiene frente a nosotros, le sonries, sabes quien es... Me confiesas que fue el amor de tu vida, recuerdo que ella también me lo dijo, un poco antes de marcharse. Y yo también lo se, fui testigos de momentos que nadie más presenció...
Te vuelvo a mirar, ahora, eres tu el que me regala una sonrisa buscando tranquilizarme. Ella habría pasado su manito por mi cara, que en ese mismo momento se llena de un calorsito distinto, tal vez...
Respiro hondamente por "si acaso", por si el calorsito tiene que ver con ella... Quédate! Quédate! te suplico mentalmente. Quédate un ratito más. ¿Acaso no ves sus ojos? ¿Acaso tantos años de amor no valen la pena un intento más?. Pero te vas nuevamente, y solo hemos quedado el y yo. El, sus lagriman que aun no cesan, y tu en su memoria, en su soledad y en cada aire que respira.
No lo dice, pero lo siente. No le hagas caso, no te lo lleves! Fue pronto para ti, no hagas que sea pronto para el...
 
Aun con tus mañas es fácil quererte, abuelo... ¿tus errores?, dime tu ¿quién no se ha equivocado?, pero hoy te pesan "pudimos hacer tantas cosas", dices, mientras suspiras.
 
Tengo miedo de perderte y que pases a ser solo un recuerdo.
 
Te miro, pienso y te miro. Sonreímos ámbos, cómplices de sabernos tristes y arrepentidos, conscientes de lo que pudo ser y no fue, sintiéndonos culpables de los planes que, entre risas, hacíamos y en los cuales la excluíamos, solo, para hacerla enojar. A mi tambien me hace falta, sabes?...
 
Te miro, y el silencio nos acompaña...
 
Se nos hizo tarde, abuelo.
Página 1 / 1
Foto del autor Lo Balljuice
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Nov 20, 2012
2 Comentarios 374 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Abuelos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

~Los problemas de Carol~

Muy muy emotivo... Me ha encantado el final!
y la frase de "conscientes de lo que pudo ser y no fue" muy buena. :)
Pásate a ve algún texto mío haber si hay alguno que te guste...
Besitos desde;

~Los problemas de Carol~
Responder
November 22, 2012
 

Roberto Funes

Muy bueno... es a un abuelo, pero me recordó a mi padre. Saludos
Responder
November 21, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy