No soy fanático de nadie
Publicado en Nov 20, 2012
Prev
Next
Image
 Alguién, seguramente con el ánimo de entablar comunicación y profudizar la relación dialógica entre los dos, lanza de repente una pregunta y yo me quedó un rato pensativo.
- ¿A quién sigue? ¿De quién es admirador?
- A mi las cosas simplemente me gustan,  o no me gustan. Es lo que prespondo.
 No he tenido tiempo para ponerme a averiguar a quién debo parecerme. Yo no soy fanático de nadie, ni de nada. En realidad, prefiero que mi vida se parezca a la mía, no a la de otros personajes. Si ellos alcanzaron gloria con la suya, bien por ellos. Yo apenas intento construir la mía con las herramientas que tengo. Imitar vidas es como falsificar la existtencia humana. Emular hazañas es como trancar el torrente vital de la lucha por la superación. 
 Bien es cierto que en la historia de la humanidad es rica en hombres y mujeres con suficientes méritos para merecer un puesto en la posteridad. Loables son esas ejecutorias y todas sus grandezas. Pero mi vida no puede depender de la sombra que hagan algunas grandes figuras.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José de la Cruz García Mora
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Nov 17, 2012
2 Comentarios 391 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Fanatismos seguidores

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Lo que planteas, José, es muy loable ¿Sabes por qué? Porque al final de cuentas quién demuestras ser lo eres nada más por tí, por tu mérito, tu talento, tu gracia o tu don y te lo has ganado limpio, sin ayuda... Creado por tí.
Responder
December 08, 2012
 

José de la Cruz García Mora

Gracias, de nuevo, por esos ecos de estimulo. Aunque no soy fanático, si tengo preferencias, sobre todo por quienes se entregan a la tarea de constuir el edificio de la vida, con base en constancia, disciplina, entrega y sacrificio, aunque algunas veces ellos no alcancen la plenitud de la fama. Frecuentemente siento un placer lúdico cuando leo las cosas que algunos escritores han logrado crear, pero las leyes del mercado no han permitido que circulen por el mundo, para que todos los lectores podamos disfrutar del talento que emana de tantos genios anónimos.
Responder
December 08, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy