Anécdota del Viajero Juan Barsi
Publicado en Nov 20, 2012
Prev
Next
Anécdota del Viajero
Juan Barsi
Erase una vez allá en un pueblo lejano, en los adentros de la ciudad de Madrid, en España, existía el espíritu de descubrimiento y curiosidad parecida a la de un niño que empieza a caminar.
Allí estaba yo recordándome en mi alcoba, las experiencias de mis viajes y más aún del último que hice. Una nube de inquietudes y pensamientos se me vinieron a la cabeza cuando de pronto la nostalgia se apoderó de mis pensamientos cuando por mi mente pasaban las imágenes de mi último viaje y me di cuenta  que durante mi viaje a las Américas, había visitado y explorado cada remoto rincón de América a excepción de uno de los lugares más impresionantes y hermosos del mundo, donde su gente es muy increíble y además ellos mismos se hacen llamar “guatemaltecos”. Creo que ya saben a qué país me refiero.
¡Guatemala!, ¡vaya!, ¡qué hermoso país!. A pesar que no lo conozco, un buen amigo mío, Pedro Begal, me ha contado grandes historias. Todavía recuerdo que una vez me dijo: “Juan, amigo mío. Con todo lo que he visto y he experimentado, no hay lugar más hermoso y tan conservado que allá en aquel país bañado por las costas del Caribe, justamente en el centro de lo que llamamos Centroamérica. ¡Sí! Mi buen amigo, me refiero al hermoso país llamado Guatemala. No te imaginas la cantidad de lugares y edificios históricos e impresionantes que posee este lugar”.
Cuando Pedro me contó esto, supe enseguida que tenía que partir algún día para ver con mis propios ojos aquellas magnificas historias.
Pues les diré que hace cinco meses tuve una de las mejores experiencias de mi vida, ¡Adivinen!, después de tantas historias al fin viajé a Guatemala y les contaré cual fue mi experiencia.
Estaba yo bajando del aeropuerto llamado “La Aurora”, donde pude darme cuenta que cada vez que miraba los alrededores, me sentía tan emocionado.
Luego  de bajarme del avión, tomé un taxi y le dije al taxista que me llevara al lugar más hermoso del país y ¡adivinen que!, me llevó a un lugar realmente hermoso que se llamaba “Antigua Guatemala”. Al bajarme del taxi, inmediatamente pude observar que ante mis ojos estaba por primera vez el lugar de todas las magnificas historias que Pedro me contaba y por lo mismo, no podía creerlo.
Lo que puede observar a primera vista fue que toda la ciudad, a pesar de todos los terremotos, sus construcciones, en su mayoría religiosas, eran totalmente hermosas y con notables rasgos del barroco. También tuve la oportunidad de escuchar grandes historias contadas por su increíble gente como que en sus casas existían y que todavía tenían chimeneas y linternas características del siglo XVIII. Por consiguiente también me contaron que sus iglesias y templos eran de los conventos como por ejemplo de la orden de los dominicos y otros que son laicos.
No es por alardear pero como buen observador que me considero, pude darme cuenta de las decoraciones de las estructuras que eran ornamentales de yesería y pintura como fue notablemente el caso del Templo de San Francisco y de La Campaña de Jesús.
Así como tenían templos hermosos, también tenían fuentes que hacían de la ciudad uno de los mejores espectáculos especialmente por la noche.
Estuve solamente una semana en este increíble país pero me quedo hasta dentro, la devoción de regresar otra vez y seguir explorando aquel país de las historias de mi amigo Pedro Begal.
Página 1 / 1
Foto del autor Paparaxi
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Nov 20, 2012
0 Comentarios 370 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

By: Lisbeth Valdez E

Palabras Clave: Anécdota

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy