Definicin de "sentir"
Publicado en Nov 18, 2012
Prev
Next
Sentir. ¿Qué es sentir? Y… ¿Quién se atrevió a definirlo? Buscar en el diccionario. ¿Qué viene?  Yo lo busqué y encontré numerosas definiciones. Me sentí desconcertada. Pero como puedo decir que me sentí si el propio diccionario que te dice fríamente lo que puede ser, no se pone de acuerdo…Puede ser “Opinión” o “Percibir por cualquiera de los sentidos” o “Tener sentimientos, emociones o sensaciones” o  “Conocer por medio de la intuición”… Puntos suspensivos.

No seré yo la que se atreva a definirlo. Primero arriesgaros vosotros. Sentir es un verbo. Muy bien. Muchos graciosos seguramente habrán pensado esto o simplemente mi mente simpática a querido este mal chiste. Pero no está mal. Un verbo es aquel que dejar realizar acciones a todos. A mí, a ti, a aquel. Individualmente o de forma colectiva. Aunque a mí me gustaría ir más allá. Más allá de todo. Porque sentir, sentir es todo. Es dolor, es alegría, es odio, es risa. Es todo.
Rozar o sentirte rozado es sentir. Notar una mirada o mirar, ya es sentir. Sentir no es bueno ni malo, sentir es vivir, es sentirte vivo, pero hasta el que nota que está muerto, siente. Sentir es besar y ser besado, independientemente de que haya amor o no lo haya. Sentir es soñar, es imaginar. Sentir es verse guapo o guapa, incluso verse decaído, feo, o que se yo que más. Sentir es todo. Sentir es sentir. Sentir es apreciar la vida y despreciarla. Sentir puede ser un vaso medio lleno o medio vacío. Pero, ¿Por qué? Qué origen tiene. Veamos. En nuestro idioma, en castellano, sentir viene del latín, cómo la mayoría de las palabras… Pero hay algo que me llama la atención. “Sentio”, “sentire”, “sentium” tiene el mismo significado que en español, con una acotación. Pues tiene una fuerte tendencia a lo que son los sentimientos profundos, tanto como para la inteligencia como para el corazón. Sentir entonces es o no es todo… Sentir es sentir y quién diga lo contrario que tire la primera piedra. Porque hasta el que no quiso sentir sintió. No busquéis la definición de sentir, porque cada uno es libre de definirla cómo quiera y no tiene más fuerza la definición de alguien importante que la de tan sólo alguien. Sentir es sentir y no hay más, no lo olvidéis nunca. Sentir es todo. Sentir es nada.
Página 1 / 1
Foto del autor Los problemas de Carol
Textos Publicados: 66
Miembro desde: Nov 18, 2012
1 Comentarios 499 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Sentir. Qu es?

Palabras Clave: sentir amor calor soar pensar filosfico.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Singer

Muy bien, tu texto, tu explicacion muy buena, sentir entonces ha quedado claro que es un impulso de nosotros para reconocer lo que nos duele y nos complace....Bienvenida.
Responder
November 18, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy