NIEBLA...
Publicado en Nov 18, 2012
Prev
Next

¿ VEZ TU... AQUELLA NIEBLA? 
COMO ES POSIBLE QUE YO LOGRE VER AQUELLA NIEBLA, SI HAY TANTA NIEBLA....
ACASO DEBO FORZARME EN MIRARLA BIÉN, PARA DISTINGUIR QUE FRENTE A MIS OJOS SE ENCUENTRA UNA NUBE TAN BAJA QUE HA DECENDIDO POR ALGUN PROPOSITO DEL CIELO HASTA ESTA NUESTRA TIERRA,  PARA DARME CUENTA QUE ESTOS MILLONES DE GOTITAS DE AGUA PRETENDEN LIMPIAR SUAVEMENTE LAS MUGRES QUE MANCHAN LOS PAISAJES ETERNOS QUE NOS HAN SIDO REGALADOS GRATUITAMENTE. 

SI QUE VEO AQUELLA NIEBLA...  ES TAN PURA... ES COMO UN ELIPSIS MAGICO QUE BAÑA Y PURIFICA POR ALGUNA RAZON LOS MONTES Y LOS VALLES, LAS CARRETERAS Y LOS ROSTROS DE AQUELLOS QUE SI LA LOGRAN VER CUANDO LA MIRAN.
ES NECESARIO VER MAS ALLÁ DE LOS QUE VEMOS Y PARA CONSEGUIR ESE NECESARIO, NO BASTA MIRAR CON LAS PUPILAS DE NUESTROS OJOS O SENTIR AQUELLAS PEQUEÑAS GOTAS EN NUESTRO ROSTRO, SENTIR NUESTROS CABELLOS HUMEDECIDOS O TOCARLAS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS. ES NECESARIO, SENTIRLA CON  EL SENTIDO MÁS ESPECIAL QUE CADA SER POSEE, QUE ES EL ESPIRITU...EL SABE DISTINGUIR MAS ALLÁ DE LO INDISTINGUIBLE.

EL PUEDE COMUNICARSE   CON LAS NUBES, CON LOS MONTES Y CON LOS VALLES, CON LAS FLORES, CON LAS AVECILLAS QUE CON SUS CANTOS MARAVILLOSOS QUE NOS DICTAN LAS MELODÍAS QUE TAN ESPECIALMENTE RECOGEMOS IMITANDOLOS CON NUESTROS INSTRUMENTOS MUSICALES.

EL PUEDE COMUNICARSE Y CONTACTARSE CON LOS PECES DE LA INMENSIDAD DE LOS OCEANOS,EL PUEDE CONVERSAR CON LAS TEMPESTADES Y CON LAS SUAVES BRISAS DE LAS PRIMAVERAS Y CON LAS NIEVES ETERNAS DE LAS MONTAÑAS. PUEDE MIRAR DE CERCA FIJAMENTE LOS SOLES SIN QUEMARSE Y PERMANECER SIN TEMOR POR EL TIEMPO QUE DESEE SENTADO EN LOS CENTROS POLARES SIN QUE CASTAÑETEEN SUS DIENTES POR LOS FRIOS ETERNOS.

SI, AHI ESTÁ LA NIEBLA, AQUELLA NUBECILLA QUE HA DECIDIDO BAJAR HASTA NOSOTROS, COMO UNA BENDICIÓN DEL MISMO DIOS...SI LA VEO.. Y ME SACO MI CHAQUETA Y MIS PANTALONES Y TODA MI ROPA Y ABRO MIS BRAZOS, CAMINANDO CON TODA LA INTENCIÓN DE ENTRAR TOTALMENTE DESNUDO EN CUERPO Y ALMA, PARA RECIBIR EL BAÑO DE LA GRATUIDAD CELESTIAL.
 

GRACIAS DIOS MIO, POR HACERME COMPRENDER ALGUNAS COSAS QUE POR MUCHO TIEMPO ESTABAN FRENTE A MIS OJOS Y JAMÁS LAS VEÍA Y ENTENDER QUE SI HE PERDIDO ALGO,ESE ALGO O ESE ALGUIEN QUE SIEMPRE ESTARÁ CONMIGO COMO LAS GOTITAS DE AGUA DE AQUELLA NIEBLA QUE LA VEO Y LA TOCO Y LA BEBO CON MI CORAZON Y MI ESPIRITU...AMEN
 

ES NECESARIO DESNUDARSE EN CUERPO Y ALMA, PARA LAVARSE DE LOS VESTIGIOS, BAÑARSE DE LAS CULPAS. ES NECESARIO QUITARSE LA ROPA PARA QUE DE VEZ EN CUANDO, ESE SUPUESTO TRAJE QUE NOS CUBRE Y QUE ENSUCIA Y CONTAMINA CON EL ROCE LOS AMBIENTES.
 NIEBLA PURIFICADORA, BAÑAME ENTERO, DESDE LOS POCOS CABELLOS QUE ME QUEDAN, BLANCOS ALGUNOS YA POR COMPLETO Y OTROS A MEDIO TEÑIR...BAÑA MI ROSTRO CON TODO LO QUE HAY EN ÉL, LOS SURCOS MARCADOS QUE HAY EN MI FRENTE, SIGNO DE MUCHA VIDA, QUE SE HAN PROFUNDIZADO CON EL TIEMPO Y QUE SI PASARA POR ELLOS LA AGUJA MAGICA DE LA EXISTENCIA, CANTARÍA CADA OPERETA GRAVADA CON LA ARMONÍA DE ACONTECIMIENTOS PROFUNDOS QUE SE HAN ENRAIZADO HASTA EL ALMA.

LA COMEDIA Y LA TRAGEDIA VAN TOMADAS DE LA MANO. ASÍ COMO LA COMEDIA NOS BRINDÓ ALEGRÍA, DIBUJANDOSE UNA SONRISA SERENA EN NUETRA BOCA, LA TRAGEDIA, QUISO VERTE COMO REACCIONABAS EN CIRCUNSTANCIAS INESPERADAS DE DOLOR Y DE PENA. AMBAS MANIFESTACIONES SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA ACOMPAÑARTE EN TODOS LOS MOMENTOS, CONCIENTE O INCONCIETEMENTE. ELLAS SABEN QUE ES PARTE DEL APRENDISAJE ESE CONSTANTE ACOMPAÑAMIENTO, COMO SI FUERAN UNA DOTACIÓN DE MUSICOS DE UNA ORQUESTA SINFONICA DISPUESTA A DARLE MUSICALIDAD A LA VIDA.

NIEBLA BAÑA MIS OJOS, QUE HAN PERMANECIDO CIEGOS, NO HAN QUERIDO VER LO QUE CONSTANTEMENTE HAN MIRADO... LIMPIALOS DE AQUELLA TELA OSCURECIDA QUE OBSTRUYE LA VISION DE MIS PUPILAS, QUE NO SÉ SI SE HAN NEGADO A UNA LIMPIA VISIBILIDAD O SIMPLEMENTE POR LA COMODIDAD DE LA OMISION, QUE NIEGA LA PARTICIPACION DE TODA POSIBILIDAD DE ENCUENTRO CON EL RENACIMIENTO POSITIVO DE LA CLARIDAD PERFECTA Y REAL DE UN NUEVO ENFOQUE DE TODO AQUEL ENORME ESCENARIO DE NUESTRAS REPRESNETACIONES.

NIEBLA BAÑA MIS NARICES, PARA QUE YA LIMPIAS PUEDAN SENTIR QUE MI OLFATO SE CUELGUE DE TODOS LOS PERFUMES QUE EMANEN DE AQUELLAS FLORES QUE INVITAN A BEBER DE SUS NECTARES Y QUE EMBRIAGADO COMO EL MÁS COMUN DE LOS BORRACHOS ME QUEDE ESTÁTICO Y DESINHIBIDO Y PUEDA CONTARLE A LOS MONTES Y A LOS VALLES Y A LOS SOLES Y A LAS LUNAS Y A LAS ESTRELLAS Y A TODO PÚBLICO QUE ME SOLICITE PARA SENTIR CON ORGULLO AQUELLOS APLAUSOS MERECIDOS. NIEBLA BAÑA MIS NARICES.

NIEBLA, MI QUERIDA NIEBLA BAÑA MI BOCA, PARA QUE DE ELLA SOLO SE PRONUNCIEN LOS BELLOS CONCEPTOS Y LAS MALAS PALABRAS QUE SE QUEDEN ATRAGANTADAS EN MI GARGANTA... NIEBLA LABA MI BOCA....

NIEBLA, HERMOSA NIEBLA BAÑA MIS PIES Y TAMBIEN LIMPIA LOS CAMINOS POR DONDE ELLOS TENDRÁN QUE DEJAR SUS HUELLAS, POR CADA PASO QUE DEJARON A TRAVES DE ELLOS. NIEBLA BAÑA MIS PIES POR FAVOR, QUE PARA CUANDO TENGA QUE CRUZAR LAS METAS FINALES, LA TRANSPARENCIA SEA IGUAL QUE MI CONCIENCIA Y SERÁ ESTE EL ESTADO SUBLIME O BRILLANTE DIPLOMA POR ALGUN SACRIFICIO REALIZADO POR UNA TRAVESÍA FANTASTICA QUE FUÉ PREVIAMENTE BAÑADA POR TI NIEBLA.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Edmundo Herrera Espinoza
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Nov 18, 2012
0 Comentarios 309 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ES UN CANTO A UN ESTADO ESPIRITUAL

Palabras Clave: NIEBLA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy