Novedades "a lo Ybenes" (El Chivatazo)
Publicado en Nov 15, 2012
Prev
Next

Novedades "a lo Yébenes" (El Chivatazo)

Yébenes ha dejado, por fin, a los chorizos madrileños, a las butifarras catalanas y a los morros de cerdo de york y ahora se ha venido a Yebes (por aquello de que Yébenes deriva de Yebes) y ha montado una editorial papelera "para ir tirando" debido a la crisis de los ultramarinos que le hizo dejar Madrid. Lo último que ha salido al mercado papelero "a lo Yébenes", según me informa un catálogo/boletín que me ha traido el gato Moon en la boca ya que es un extraordinario mensajero de novedades varias y variadas junto con el regalo apropiado de pastas para el café con leche de este gato Moon, es lo que tengo "a vista de pájaro"... ¡porque vaya pájaro que está hecho este tal Yébenes!

1.- El juramento cortés.-Una novela, al estilo catalinario, donde un cortés jura y perjura que no es el legendario conquistador de Méjico, sino un simple empleado de una papelería al que algunos traidores le quieren hacer pasar por un multimillonario con lo repescado en Méjico y que está forrado de pesos. El caballero cortés de la papelería intentará demostrar, juramento tras juramento, que es inocente y que la culpa de todo el pifostio que se ha armado acerca de su verdadera personalidad es debido a lo que va diciendo de él una antigua ex-enamorada que se apellida Cuervo. Lo que el lector o lectora debe averiguar es si la tal apellidada Cuervo se llama de verdad Cuervo o el que es un verdadero cuervo es el papelero caballero cortés.

2.- Pasión para olvidar.- Una "explosiva" narración de la pasión que tiene un señor cincuentón hacia una señorita de buen ver, llamada Olvido de las Gracias, que no hace otra cosa, durante toda la novela, que estar huyendo continuamente de la persecución del cincuentón (un verdadero "viejo verde" nada más) que, falto de coraje para reconocer que es un verdadero "viejo verde" nada más, le confiesa a un cura californiano, recién llegado al pueblo de Castillejo de la Sierra, que lo que busca en realidad es la forma de olvidar a Olvido de las Gracias. La novela tiene bastante gracia para algunos lectores pero quizás a otros lectores no les haga tanta gracia.

3.- A cazar lo que se pueda.- Novela apasionante sobre un cazador de patos botijos que se pasa toda la temporada de caza intentando conseguir algo para comer porque es un jubilado sin pensión mensual. El moro Mojamé se interpone siempre en su camino, hasta que aparece la guapísima Claudia, máxima representante de la belleza alcarreña, para interponerse entre ambos. El resultado final es la cruel venganza que el cazador se toma contra el moro Mojamé que no se ha comido ni una rosca en sus intentos de enamorar a la guapísima Claudia.

4.- Cincuenta fantasmas eróticos.- Espeluznante novela de terror en la que un joven estudiante universitario, atractivo y seductor, hace temblar de miedo a los lectores y lectoras de cualquier edad, a través de sus numerosos disfraces terroríficos con los que intenta despertar los deseos eróticos de tipo masoquistas en la persona de un vagabundo que vive en una cueva con la única compañía de una tortuga.

5.- Cincuenta fantasmas sádicos.- Espeluznante novela de terror que es la continuación de "Cincuenta fantasmas eróticos".

6.- Atlas del tiempo.- Versión supermoderna del mitológico Atlas griego que ahora, transformado en un hombre normal y corriente, más bien tirando a feo y muy bajito, anda por toda la ciudad de Londres haciéndose pasar por Jack el Destripador porque quiere entrar en la Historia de la Humanidad como el viajero más longevo de todos los tiempos por las calles londinenses.

7.- El abuelo que asaltó una hamburguesería.- La vida de un abuelo, ex torero, que para sentir nuevas emociones (una vez ya retirado de los ruedos), asalta una hamburguesería con un tirachinas que dice que es un arma atómica. La novela relata, con muchísimos detalles descriptivos, el físico de todos y cada uno de los personajes masculinos y femeninos que se encuentran, en ese momento, comiendo en la hamburguesería, así como todas sus diferentes reacciones emocionales.

8.- Los temblores de un universitario de Madrid.- Cien por cien romántica. Narra, con toda clase de detalles, los enamoramientos de un jovencito universitario al cual le gusta mucho la compañía de las chicas más guapas de la Facultad de Periodismo y que, ante la imposibilidad de que alguna de ellas se haga novia de él, decide dedicarse a ser el intelectual más importante del mundo escribiendo una interminable tesis doctoral sobre Elena de Troya y todos los amores platónicos y super románticos que tuvo Elena de Troya con infinidad de vagabundos de los tiempos griegos homéricos y que le sirve al jovencito estudiante para que logre olvidar a todas las chicas guapas de la Facultad de Periodismo. La historia está ambientada en el Madrid de los años 70 del Siglo XX.

9.- ¡Abre bien los ojos!.- Un novísimo caso policíaco al que se tiene que enfrentar el famoso detective Morrisson "El Jeta". En un jardín de Bagdad, en donde se encuentra casualmente "tonteando" con una sefardita refugiada en dicha ciudad, se descubren los huesos de un dinosaurio. Morrison "El Jeta" tendrá que descubrir quien fue el autor de la muerte del dinosaurio y por qué lo enterró en dicha ciudad de Bagdad. Para eso maneja hasta 10 hipótesis diferentes.

10.- ¡Palmero sube a la palma y díle a la palmerita!.- Colección devertidísma de letras de canciones populares canarias que hacen gozar a los lectores masculinos (algo menos a las lectoras femeninas a las que quizás no les haga demasiada gracia dicha colección de isas) de verdaderos momentos placenteros. El libro va acompañado con un DVD donde están grabadas dichas canciones.

11.- El monje de la Fórmula 1.- ¿Quién es el monje que corre en la Fórmula 1 con la escudería Ferrari? Interesantísima novela de misterio para descubrir quién es el misterioso monje que ha colgado los hábitos, aunque maneja el Ferrari vestido con sotana, que ha logrado ser campeón del mundo de Fórmula 1. En la trama aparecen un super abogado obsesionado con descubrir la verdadera identidad del misterioso monje. Desde las primeras páginas los lectores y lectoras se ven sorprendidos y sorprendidas por la descripción de las contínuas crisis existenciales por las que pasa el super abogado ante la imposibilidad de alcanzar su objetivo y que, por ello, visita contínuamente a un psiquiatra que también sufre contínuas crisis de identidad por culpa de que su mamá le trata peor que a la jirafa de peluche que hay en su casa. ¿Lograrán ambos, el psicótico super abogado y el psicótico psiquiatra, descubrir al final la verdadera identidad del monje o tendrán que exiliarse hasta la más desconocida de las islas papúes para olvidarle por completo?

12.- El país de "Nube Blanca".- Novela ambientada en las vidas y costumbres de los indios pies negros de los Estados Unidos de Norteamérica donde, curiosamente, la más guapa de la tribu no se llama "Nube Negra" sino "Nube Blanca". A la emoción por conocer las viejas costumbres de los pies negros se añade la intriga del por qué la más guapa de todas se hace llamar "Nube Blanca" y que quizás sea para enamorar a un noble magnate que ha llegado hasta el territorio de los pies negros en busca de paz, sosiego y descanso: tres cuestiones difíciles de conseguir ante el continuo acoso de la princesa india "Nube Blanca".

13.- Gentes con tos.- En una mega ciudad del Lejano Oriente se ha desatado una epidemia producida por una extraña enfermedad que hace que todos los pobladores de la
mega ciudad tosan continuamente, y sin parar, todos los días -incluídos domingos y fiestas- a partir de las 9 de la noche has las 9 de la mañana. Algunos médicos opinan que es por culpa de una invasión de orugas. Otros médicos aseguran que se debe a una especie de alergia compulsiva contra los bebés recién nacidos, tanto niños como niñas por igual. Hay otros médicos que afirman que la insoportable tos colectiva ha sido producida por la ingestión de coles de Bruselas que ha importado el gobierno completo de la ciudad (alcaldes más concejales) desde Bélgica. Por último, hay médicos, que opinan que la tos es una maldición del último samurai de la ciudad.

14.- ¡Qué se puede esperar de un vago!.- La guía más vendida en el mundo entero (un verdadero best seller mundial) que enseña a ser todo un vago completo que no sufre de hambre en ningún momento de su vida aunque no trabaja ni estudia ni hace nada en la vida salvo comer y dormir o dormir y comer a pesar de que la sociedad atraviesa por una graves crisis económica.

15.- El Método Ogino Ilustrado.- El título lo dice todo. Una exposición completísima, acompañada de ilustraciones a todo color en cada una de sus páginas más buenísimos chistes contados sobre este asunto.

16.- Se ha perdido una mochila.- De una aeronave que ha sido lanzada al espacio estelar desde Cabo Cañaveral, se ha caído una extraña mochila que flota, ingrávida, en el espacio. Todo el interés de esta novela corta consiste en saber por qué es tan importante recuperar dicha mochila antes de que la encuentren los extraterrestres.

17.- Memoria de Luis.- Conjunto de memorias de un tal Luis desde que empieza a trabajar en un Banco hasta que termina por meterse al oficio de taxista.

18.- El libro blanco de Pepe.- Curioso volumen de 1.001 páginas completas que están en blanco, sin texto ni dibujo alguno, que lo han recomendado los más prestigiosos psicólogos argentinos de la actualidad (las psicólogas argentinas también) para ser hojeado, una hoja cada noche, porque, de esta manera, como no hay nada que ver ni que leer es mejor que los Cuentos de las Mil y Una Noches para quedar dormido de manera instantánea.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 229 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy