Prdica y predicacin (Reflexiones).
Publicado en Nov 11, 2012
Prev
Next


Parecen la misma cosa pero son dos asuntos diferentes. Prédica y predicación, ambos vocablos, derivan del latín "predicare" pero no es lo mismo. Hay matices muy importantes que son diferentes. Por eso titulo este texto, en esta mañana de domingo 10 de noviembre de 2012, como "Prédica y predicación".

Digamos, para ser sencillos y entendibles por toda clase de personas sean cuales sean sus edades y sus capacidades intelectuales, que prédica es "de puertas para adentro" y predicación es "de puertas para afuera" según lo entendemos los verdaderos cristianos y las cristianas verdaderas. Lo que el resto del mundo desee opinar sobre este asunto no nos va a influir ni para bien ni para mal... porque nosotros y nostoras tenemos las cosas bien claras en cuanto a este y muchos miles de temas más que anos plantea la vida. Que el resto del mundo opine lo que libremente desee es su libre voluntad pero nuestra liberación eleva la claridad de nuestro conocimiento y la manera que tenemos de entender la existencia.

Lo verdaderamente importante, para un cristiano vedadero y para una verdadera cristiana, es saber que existen, entre nosotros, líderes cristianos que se dedican a la labor de llevar a cabo prédicas dentro de nuestros locales llamados iglesias (sin ningún tipo de complejos llamamos iglesias a nuestros locales porque así nos lo enseñó Jesucristo) o incluso en reuniones critians en domicilios privados (que en esos casos también son iglesias y las llamamos iglesias sin ni ningún tipo de complejos porque Jesucristo nos enseña que allí dónde están reunidos dos o más cristianos hablando de las cosas de Dios eso también es una iglesia) Estas prédicas de "puertas para adentro" sirven para fortalecer el Conocimiento y la Fe de quienes ya tienen Conocimiento cristiano y Fe cristiana.

Pero también existen los líders cristianos que no dan prédicas sino que llevan a cabo predicaciones en lugares abiertos, fuera de nuestras iglesias, como suelen ser las plazas, las calles, los parques, a través de la escritura o en cualquier espacio público (oral o por escrito)donde poder llevar el Conocimiento cristiano y la Fe cristiana a quienes no saben nada de lo que son estas cosas y desean saberlo.

Para llevar a cabo las prédicas hay que tener titulación específica para estar capacitados para seguir enseñando Verdades a quienes ya conocen la Verdad de Jesucristo y sólo se necesita tener dicha titulación para llevarlas a cabo en el nombre del Señor; pero para llevar a cabo predicaciones no son necesarios dichos títulos (ya que Jesucristo nos enseña que todos los cristianos y cristianas tenemos el derecho pero, sobre todo, la obligación de predicar allí donde nos encontremos con personas que no conocen nada del Cristianismo, o bien de manera oral o bien de manera escrita). Para llevar a cabo predicaciones no se necesitan títulos sino Fe más valentía. Creed en mí, esforzáos y sed valientes y a todo quien me declarara ante los hobmres y mujeres de la Tierra yo le declararé ante el Padre. Son palabras de Jesucristo y significan que quienes predicamos al mundo que el Cristianismo es la Verdad y que Jesucristo es Dios, Él nos colocará en lugares celestiales y dirá al Padre: ellos y ellas son los valientes que han predicado al Mundo entero mi Verdad, que sigen mi Camino y que saben que Yo soy la Vida.

Lo mismo que la familia es la base fundamental (digo fundamental y no fundamentalismo para no crear equívoco alguno sobre lo mucho que se equivocan hasta los jueces humanos al definir lo que es la familia) para cualquier país y cualquier nación... la prédica es fundamental (y digo fundamental y no fundamentalismo para no crear equívoco alguno sobre lo mucho que se equivocan hasta los jueces humanos al definir lo que es la prédica cristiana) para el fortalecimiento fisico y espiritual de quienes ya son verdaderos cristianos y cristianas verdaderas... y la predicación es fundamental (y digo fundamental y no fundamentalismo para no crear equívoco alguno sobre lo mucho que se equivocan hasta los jueces humanos a la hora de definir lo que es la predicación) para dar a conocer la Verdad de Jesucristo a quienes no la conocen y desean conocerla.

Dios enseñó a llevar a cabo prédicas a sus hijos escogidos... pero Jesucristo enseña a llevar a cabo predicaciones a sus hermanos elegidos... y no por ello deben existir celos entre unos y otros (como lamentablemente ocurre en algunos casos muy particulares que no saben en verdad lo que es el Amor Cristiano aunque estén dentro de las iglesias o estén fuera de ellas). La única Verdad es que tanto la prédica como la predicación son complementarias la una con la otra y hasta existen líderes que están capacitados tanto para llevar a cabo prédicas "de puertas hacia adentro" como para llevar a cabo predicaciones de "puertas hacia afuera". La Teología y el estudio de la Sagrada Biblia Cristiana enseña fácilmente a llevar a cabo prédicas pero la Sabiduría de Dios, el Amor de Jesucristo y la Palabra del Espíritu Santo Cristiano son mucho más importantes que la Teología sin que diga yo que la Teología no sea importante.

Dejo bien claro, tanto a través de lo oral (como ya he hecho en alguna ocasión) como a través de lo escrito (como estoy haciendo en estos momentos) la diferencia, y al mismo tiempo la complementariedad, que existe entre prédica y predicación, diferentes una de la otra pero complementarias la una con la otra. Porque el Cuerpo de Dios (que así se llama tabién a la Iglesia Cristiana) es uno solo pero compuesto de muchos miembros (al igual que el cuerpo humano que está hecho a imagen y semejanza de Dios) y todos los miembros tienen igual importancia porque todos los miembros cumplen funciones complementarias.

Así que prédica se realiza "de puertas adentro de nuestra iglesias" y predicación se lleva a cabo de "puertas afuera de nuestras iglesias". Entender el verdadero Cristianissmo, como os explico una vez más, es tan fácil que los niños y las niñas lo entienden aunque haya jueces humanos que ni comprenden, ni entienden ni saben comprender ni entender a pesar de sus muchas titulaciones universitarias y hasta masterados que tienen en sus curriculum.

Buen domingo para todos y para todas los habitantes y las habitantes de la Tierra y que Dios les ilumine sus mentes.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 428 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Sociedad Conocimiento Reflexiones Pensamiento Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy