Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -72-
Publicado en Nov 10, 2012
Prev
Next


Luz Celeste (Novela - Cómic - Guión Cine) -72-

Real Observatorio Astronómico de Madrid...

Se presenta, en el despacho del Director General, un tal Pavel Vinicius Panfilov, el más joven, sano, guapo, atlético e intelectual investigador de Rusia, que ha sido enviado por su país a Madrid ante la petición de ayuda del Director General.

- ¡Soy el gran Pavel Vinicius Panfilov! ¡El más inteligente e intelectual de todas las Rusias de la Historia! Vengo a solucionar su problema y, por favor, le doy permiso para que me llame solamente Pavel, el Gran Pavel, el Superior Pavel, el Genial Pavel en Ciencias y en Deportes sobre todo en Fútbol.
- ¡Déjese de tirarse el folio delante de mí! ¡Todo futbolista que se llama a sí mismo genial es porque, en la realidad, es un petardo como jugador!
- Bueno... prefiero no haber escuchado nada...
- ¿Qué le ocurre Panfilov? ¿Le molesta que alguien le diga verdades? Vamos a ver... ¡yo creo que es usted hasta un mismísimo Adonis Apolonis Narcisius o eso cree usted porque bien mirado es, como mucho, Simplicius Cíclope Hefestos! ¿De acuerdo, Pavel?
- Bueno... prefiero no haber escuchado nada...
- Pues yo prefiero que lo haya escuchado todo y no me venga haciéndose el listo porque me parece que es usted tonto de remate. O sea que digamos que usted es guapo y bello, que es usted todo un campeón de decathlon, el mejor astro del fútbol aunque no sepa ni lo que es una pelota, y que ha conquistado la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres aunque usted de olímpico tenga menos que un gusano de seda en medio de un enjambre de mariposones... ¿qué más es usted?
- Se está olvidando de que soy el actual campeón del mundo de ajedrez. El mejor jugador de la Historia y que he alcanzado dicho título siendo mucho más joven que aquel famoso Bobby Fisher norteamericano y, por supuesto, mucho más que el cubano Capablanca.
- Hablando de Capablanca va usted de capa caída conmigo si sigue por ese camino; pero si eso es cierto, que lo dudo por no decir que no me lo creo, quizás usted pueda lograr lo que nadie ha conseguido.
- ¿Qué tengo que hacer?
- Desde luego jugar al fútbol no porque usted no tiene ni la más puñetera idea de cómo se juega al fútbol.
- Bueno... prefiero no haber escuchado nada...
- ¿Es que es usted tonto de nacimiento o es que le han fabricado para ser el más tonto del mundo? ¡Acompáñeme a la Sala de Computadoras!

Una vez allí, el Director General del Real Observatorio Astronómico de Madrid, le indica al que se cree guapísimo, bellísimo, rubísimo e inteligentísimo Pavel Vinicius Panfilov la Máquina Central.

- Vamos a ver si me entero un poco. ¿Qué Códigos se pueden emplear con ella?
- ¿Es usted tan inteligentísimo y no se da cuenta de que es el último Modelo de la Cibernética Mundial? Si empieza usted, Pavel, por no darse cuenta de ello me parece que, efectivamente, le han fabricado para ser el más tonto del mundo.
- Bueno... prefiero no haber escuchado nada...
- Parece usted un disco más rayado que el de las maracas de Machín. ¿Es que no sabe usted decir nada más original o algo especial?
- Esto... yo... no... quisiera...
- Yo tampoco quisiera tener nada que ver con usted pero ya que ha venido enviado por Rusia le pongo en conocimiento que se pueden emplear, con este Modelo de Máquina Central que es el último grito de la Cibernética Mundial, los tres máximos Códigos desarrollados en el mundo entero hasta la actualidad.
- ¿Qué Códigos son esos?
- Pero... ¿de verdad es usted más sabio que Kalikatres el Sapientísimo o es usted más tonto que un carabobo venezolano?
- ¿A qué pájaro se está usted refiriendo?
- Al Psaracolius de cumanus Conoto Negro que tanto le gustaba a Hugo Chávez y que quizás por eso se le llama carabobo con perdón de las guapísimas chavalas venezolanas que ninguna culpa tienen de que ese tal Chávez fuese tan bobo como lo es usted.
- Bueno... prefiero no haber escuchado nada...
- Mire. Si vuelve usted a repetir esa frase le envío al zoológico de la Casa de Campo para que hable usted con los monos capuchinos a ver si aprende a decir algo más novedoso, alegre e inteligente... porque me parece que usted tiene fama de ser intelectual pero estoy empezando a pensar que cualquiera de esos capuchinos saben decir algo más inteligente que lo que dice usted; por ejemplo: "tienes cara de caca y pareces una vaca"; lo cual, refiriéndose a usted, sería completamente cierto.
- Bueno... prefiero no haber escuchado nada...
- Confimado. Su apellido Panfilov lo dice todo. Es usted, Pavel, un verdadero pánfilo... pero a lo mejor me equivoco... así que vayamos al asunto. Esta Máquina Central puede trabajar con los internacionalmente conocidos Código A, Código B y Código C, que son lo máximo que se ha inventado hasta el día de hoy; pero le advierto, señor guaperas y rubísimo Pavel Vinicius, que ya hemos utilizado los tres Códigos y no hemos podido encontrar nada de lo que buscamos en su Memoria Interna. Esto no tiene niguna clase de lógica alguna.
- ¡Déjeme a mí y verá qué pronto lo consigo!
- ¿Qué va a hacer usted?
- Usar los tres Códigos al mismo tiempo.
- ¿Usar o utilizar?
- Perdón... quise decir utilizar...
- Pues la próxima vez que se dirija a mí no sea tan vulgar, don Pavel. ¿Por qué quiere utilizar los tres Códigos al mismo tiempo?
- ¡Porque con la máxima enegía de los tres Cógidos usados... digo utilizados... al mismo tiempo... descubro yo lo que sea que haya que descubrir... ya que soy el más joven Campeón Mundial de Ajedrez de la Historia!
- ¿Es usted inteligente, señor Panfilov?
- Llámeme, por favor y con total confianza,m solamente Pavel. Le doy permiso.
- Le veo tan pánfilo que prefiero llamarle señor Panfilov.
- ¡¡Soy Campeón del Mundo de Ajedrez!!
- Ya. Y como futbolista es usted un genio más precoz que aquel Messi del Barcelona. ¿Sabe lo que dice o sólo imagina lo que dice?... porque me parece más bobo que el pájaro bobo venezolano.
- ¿Qué clase de pájaro es ese?
- El Sula leucogaster etesiaca que tanto le gustaba a Hugo Chávez y que a lo mejor por eso se le llama pájaro bobo con perdón de las guapísimas venezolanas que no tienen ninguna cupam de Chávez fuese tan bobo... pero, volviendo a la cuestión nuestra, está bien que sea usted el tipo más lógico del mundo pero yo creo que este asunto nada tiene que ver con la Lógica sino con la Inteligencia... y ya debe usted conocer que los tipos más inteligentes del mundo nunca jamás pueden ser campeones mundiales de ajedrez porque, al ser tan inteligentes, se despistan mucho... así que usted me parece muy poco inteligente... y por eso le ordeno que no use usted los tres Códigos al mismo tiempo.
- ¡Déjeme a mí solo y verá que pronto lo soluciono y descubro lo que nadie ha podido descubrir!
- ¡¡Que se va usted a cargar todo el Sistema so burro!! ¿Cómo va usted a utilizar los tres Códigos al mismo tiempo si eso, usando un mínimo de inteligencia, se sabe que es imposible?
- ¡¡Para el Gran Genio Pavel Vinicius Panfilov no hay nada imposible!!
- ¡¡Si se carga usted todo el Sistema del Observatorio el que se la va a cargar no soy yo sino usted, rubiales guaperas!! ¡¡No vaya diciendo luego a su Gobierno de Rusia que no se lo he advertido!! ¡¡El que avisa no es traidor!!
- ¡¡Que le juro yo a usted, Señor Director General, que usando a tope los tres Códigos A, B y C, al mismo tiempo, lo descubro todo!!
- ¡¡No sea usted burro, por favor, que me parece usted mas asno que el de Buridán!!
- ¡¡No soy ni burro ni asno sino el ser humano más inteligente, y no sólo el más lógico, de todo el planeta Tierra del ayer, del hoy y del mañana!! ¡¡Ninguna máquina va a ser superior al hombre más inteligente de todos los tiempos!! ¡¡Albert Einstein comparado conmigo sólo es un bebé en pañales!! ¡¡Ninguna máquina puede superarme!!
- Entonces... adelante... me ha convencido usted a pesar de lo animal que me parece... Don Pánfilo...
- ¿Qué me ha llamado usted? ¿Qué quiere decir pánfilo?
- Quise decir Señor Panfilov y perdone que le haya llamado Don Pánfilo pero es que usted me parece pánfilo del todo.
- Pero... ¿qué quiere decir pánfilo para saber si le doy la razón a usted o no le doy la razón a usted?
- Solamente es una manera muy elegante de llamarle burro. En realidad se llama pánfilo, aquí en España, a la persona que tarda en comprender las cosas o bien porque es ingenuo, que no es su caso, o bien porque es cazurro que me parece que sí es su caso si no me equivoco.
- ¿Qué es ser cazurro?
- Aquí en España aplicamos el epíteto de cazurro a la persona que es torpe, ignorante y simple al mismo tiempo. ¿De verdad sabe usted lo que va a hacer?
- ¡Por supuesto que lo sé!

El gran intelectual, guaperas y robusto ruso, se sienta ante la computadora que es la Máquina Central de toda la Sala, instala los tres Códigos A, B y C, al mismo tiempo y, de repente, la máquina comienza a soltar ruidos estruendosos.

- ¡¡Cuidado, so burro... perdón... quiero decir so pánfilo... perdón... Señor Panfilov... haga el favor de desconectar la máquina no sea que vaya a explotar!!

Efectivamene, el ruso sale disparado, junto con el director General del Observartorio Astronómico de Madrid, por la fuerza de la explosión, hasta el pasillo que hay fuera de la Sala y todo el Sistema del Observatorio comienza a arder quedando todas las computadoras, incluida la Central, totalmente inservibles mientras los dos hombres consiguen levantarse del suelo completamente magullados y adoloridos.

-¡¡Qué barbaridad ha cometido usted!! ¡¡Ha destruido por completo la Máquina Central y con ella todo nuestro Sistema!! ¡¡Esto es la hecatombe final!! ¿Sabe usted la cantidad de dinero que nos va a costar vover a instalar todo para dejarlo en perfectas condiciones nuevamente? Pero esto no se va a quedar así... porque vamos a reclamar a su Gobierno de Rusia que nos pague todos los costos más daños y perjuicios que usted nos ha ocasionado.

El ruso, completamente mareado y descompuesto, sujetándose contra la pared una vez puesto ya en pie a duras penas, comienza a poder hablar totalmente asustado.

- Esto... no se enfade más... mi Gobieno de Rusia comprenderá todo y pagará hasta el último céntimo.
- ¿Y usted es el más joven Campeón Mundial de la Historia del Ajedrez?
- Pues sí... lo soy...
- Pues esto demuestra que un campeón mundial de ajdrez no es, aunque sea el más joven campeón del mundo, el hombre más inteligente de la Tierra. Será usted el más lógico, y no lo dudo, pero es más burro de lo que yo creía. ¡Es verdad que es usted soberbio, vanidoso, fatuo y engreído, Don Pavel Vinicius Panfilov! Ya sé que le llaman Míster Universi en algunas partes de América pero ha cometido usted el acto más absurdo que yo he visto jamás en mi vida! ¡Parece que tiene usted el cerebro más cuadriculado del Universo, Míster Universi, y hasta creo que se cree usted todo un dios! Pues bien... a mí no me interesa si cuando regrese a Rusia le envían o no le envían a la Siberia pero todo lo que cueste volver a instalar el Sistema completo y arreglar todas las computadoras, más los daños y perjuicios que esto nos acarrea lo paga su Gobierno de Rusia. ¡¡Me pasaré todo el resto del día evaluando cuanto puede costar todo y usted va a estar presente en dicha evaluación para que vea que no hago trampas.
- ¡¡Le juro que mi Gobierno de Rusia lo pagará todo!!
- Sé que su Gobierno de Rusia lo pagará todo... pero si le envían de por vida a la Siberia recuerde siempre que yo ya se lo advertí.

El sonido de las sirenas de los coches de bomberos se escucha a través de las rotas ventanas...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 313 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela, Cómic y Guión literario de cine al mismo tiempo.

Palabras Clave: Literatura Novela Relatos Narrativa Cómic Guión Cine.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy