Maquiavlica a tope (El Chivatazo).
Publicado en Nov 07, 2012
Prev
Next
Araceli resulta que es maquiavélica a tope. Algunos me pararán por la calle y me preguntarán por qué afirmo que Araceli resulta que es maquiavélica a tope... pero yo tengo siempre una salida especialmente oculta por Príncipe Pío para desaparecer por los peldaños, de uno en uno, aunque no se me dé bien lo de ser un "trepa" porque "trepa" lo que se dice "trepa" no lo he sido jamás aunque he visto muchos ejemplos de "trepas" que perdían el trasero subiendo las escaleras desde el patio de operaciones hasta el despacho de Basagoiti y, mientras tanto, Araceli partiéndose de risa porque resulta que es maquiavélica a tope.

Cuando llegue la Tercera Guerra Mundial seguro que más de uno va a querer ser maquiavélico porque, como Araceli sabe y por eso está en la columna de al lado, la doctrina del poder dice: "¡Si "trepas" lo suficiente, Basagoiti presidente!" que es lo que cantan en el patio de operaciones los pelotas, pelotillas y otras especies de pelotudos que pululan entre los negociados de la planta baja de los Bancos que todavía se permiten el lujo de tener plantas bajas como adornos; ya que, hoy en día, dese luego con descuento y todo, nadie quiere adornar los patios de operaciones con bonsais como lo hacía Felipe el de la gripe y, ahora, lo que se lleva es adornar dichos patios de operaciones con altísimos y "trepas" ficus de esos como los que Aguirregabiria se entretenía en hablar con ellos cosas de filosofías "caseras"; y supongo que todavía estará Aguirregabiria preguntándose quién fue el gracioso que escribió toda aquella retahíla de apellidos vascochutarras en plan maquiavélico a tope en este Vorem.com de nuestros pecados. ¡Ay, Dios mío, ay Dios mio y ay Dios mío!

De entre todos los politiqueros de hoy en día, a mí me parece que más de mil o de miles de ellos son maquiavélicos a tope. Por ejemplo... ¿qué es eso de andar buscando votos en pantalones cortos y sandalias de pescador sin calcetines (me recuerdan a la película "Las sandalias del pescador") por los alrededores del Teatro Real de Madrid aprovechando que hay un concierto de grillos en los Jardines de Sabattini? Está bien que ansíen devorar escaño tras escaño pero bueno sería que se pusiesen, al menos, una caperuza roja para aparentar ser más inocentes que Caperucita angte El Lobo Feroz. ¿Quién es El Lobo Feroz? Quizás sea el que más jeta le echa a todo este asunto de la política disfrazado de corresponsal de la CNN o de la Confederación Hidrológica del Tajo con tal de no ir al "tajo" en todos los días de su vida de "trepa" con escaño conseguido; porque hay más de un millón de politicastros que, seguidores de la comedia castrense a lo cubano, son más vagos que los del Rincón de Internet, arremolinados todos ellos en torno al Plan Estratégico del Maquiavelismo a Tope (PEMT en español y TMEP en inglés). Los del Rincón del Vago ya están preparados para el asalto final a Facebook y, mientras esto ocurre en las plantas bajas de los Bancos y en los sótanos de Torre España... ¿qué va a suceder con España? Me refiero con el antiguo jefe de personal del Banco, mientras Araceli se agarra para no caerse de risa cuando se acuerda de España. Por lo menos eso estoy viendo yo en la fotografía que han fotocopiado y la están pegando en las paredes del Teatro Apolo de Lavapiés (en Madrid) los que quieren ligar con ella porque como "trepa" lo que se dice "trepa" no es demasiado descollante pero está muy guapa y de muy buen ver... y claro... los politiqueros "trepas" quieren ficharla para hacerla cabeza visible (porque todos ellos son más feos que aquel Papa que quiso llamarse Hermoso II en tiempos de Isabel la Católica porque no se veía muy bien en los enmohecidos espejos de la Basílica de San Pedro o porque era bisojo porque feo era pero que muy feo) en los carteles propagandísticos de las próximas elecciones a concejales de La Alpargatería, una nueva comarca que ha sido inaugurada en la provincia de Lérida. ¡Y, claro está, que todos los catalanes quieren que Araceli, la maquiavélica a tope, dé la cara... porque guapa, repito e insisto y no me retracto ni ante el Papa Benedicto, es un mogollón... y en mirándola bien mirada me viene a la memoria las inmejorables peras leridanas que hasta se exportan a todos los Países Bajos como Albania (que son los más bajos de Europa) y a todos los Países Altos como Groenlandia (que son los más altos de Europa)! ¡Pues ya está! ¡Observen a Araceli cómo se agarra y sueñen que la están ayudando a subir!

¡Dios mío cómo está el Mundo hoy!... por lo menos en la contraportada donde la EME (con perdón pero es lo que estoy leyendo sin haberlo escrito yo) es la eficiencia hacia el futuro. ¡Vámonos todos a la EME que va a ser mejor, como leo sin haberlo escrito yo, para salir de esta crisis lo mejor posible! Y perdonen, otra vez, pero es lo que estoy leyendo y no tengo la culpa de que la EME sea la mejor oferta laboral que nos queda a todos y a todas. ¡Saludos, colegas del Mundo! ¡Muy buena vuestra contraportada de hoy!

Les advierto a los de corazón muy flojo que no miren demasiado a la maquiavélica Afraceli porque pueden morir de taquicardia... pero de verdad de verdad de la buena, que nuestra Araceli, tesoro de España, está muchísimo más buena y de muchísimo mejor ver que la dichosa Ángela Merkel que bien lejos está de aquí lo cual es de agradecer mucho a Dios a quien pedimos que la aleje todavía más si es posible. ¡Vámonos todos con nuestra Araceli de España al Xixa-Pangm que es mejor y está mejor si llamamos pan al pan y vino al vino y nos dejamos de decir mentiras para hacer la pelota a la cancillera germana que germana mía desde luego que no es! ¡Acompañemos a subir a nuestra Araceli de España con una buena hogaza de pan que llamamos pan para entendernos bien y un porrón de tintorro que llamamos vino para entedernos mejor!¡Y dejémonos ya de boinas verdes chavistas que ni molan ni fardan y mucho menos en la cabeza del presidente siempre presidenciable de Venezuela!... aunque de lo más verde de la contraportada del Mundo la culpa la tiene Guacimara Castrillo y que paee lo que pase que sea lo mejor que pase para todos, por favor. Yo cuando veo la fotografía (y la he visto varias veces para fijarme bien) me entra la tos ferocina... y me acuerdo de aquellos buenos zapatos de Segarra. ¿Por qué será?

Terminemos pues, disimulando a tiempo antes de ser descubiertos por el cotilla de la mesa de al lado y vaya diciéndoselo a nuestras chavalas, dando la vuelta al Mundo no en 80 días sino mucho más ràpido (a 80 milésimas de segundo por ejemplo) y hablemos, por ejemplo, ejem ejem y ejem, de la Liga de Juveniles de la Segunda División del Grupo C de Guadalajara. ¡Ojo al dato, señor José María García! ¡Ojo al dato como tanto nos repite usted hasta hacerse más pesado que los dos hermanos Krotschko juntos! ¡Valdeluz 9 Oña 2! ¡Toma del frasco, Carrasco, y no  nos venga ahora usted, señor García, con más historietas de Pablo Pablito Pablete y del perrito de aguas de Pablo Pablito Pablete que se ponía usted, con ese tema, más pesado que tener que coger en brazos a Angélica Merkel y correr, de esta manera, el MAPOMA completo de Madrid! ¡Y tampoco nos cuenta ya más veces, señor García, que se marchó usted de la Cadena SER media hora antes de que le echasen porque ya estamos en 2012 y ese asunto sucedió cuando nosotros estábamos todavía merendando Nocilla para crecer!

Y así hemos pasado la tarde, pensando en Araceli, porque no hemos tenido otra cosa más importante que hacer. Y soñando... con los ojos bien abiertos... para que no nos descubriese el chivato de la mesa de al lado. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 251 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Revista Engretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy