Comienzo del Verano...
Publicado en Oct 28, 2012
Prev
Next
Image
Esa mañana, como todas las mañanas durante los últimos cincuenta años, se dispuso a comenzar otro día sin saber por dónde empezar, ni cuando, ni donde, ni por qué, pero según sus propias palabras, de aquí en adelante no importaba, porque sencillamente cualquier cosa que hiciese sería sencillamente pura ganancia! El llegar al medio cupón, desde luego era ya todo un logro, más si aún era capaz de albergar el más bello de los sentimientos, pero por cuánto tiempo? El sol brillaba con ese color insistente de los veranos de las regiones tropicales, casi hería los ojos, podría decirse incluso, que picaba sobre la espalda y a lo lejos el Ávila lo manifestaba teñido con diferentes intensidades de verdes y de ocres. Las cigarras mantenían ese intenso concierto de cantos, el cual conservaban como si fuese su única causa de existencia hasta que finalmente saltaban al morir reventadas por su propias y agudas notas. De seguro, el mismo Caruso sentiría envidia de tanta dedicación y potencia. Al fondo Shakira, la bella barranquillera, decía que estaba ciega, sorda y muda, sin embargo en tu caso no fuiste de la misma opinión y con un dolor profundo en el alma, todo fue terminando mientras un sabor amargo me quedó en la boca y la seguridad que nunca más amaría de esa manera. La despedida fue inesperada, triste, repentina, ni siquiera fue por una causa, sino por motivos circunstanciales que se dieron. En ese momento tuve la certeza que el resto de la vida, seguiría buscándola en cada persona que conociera, algo que desde luego sería imposible dejándome quizás acompañado tan solo por la soledad. Sin embargo la soledad también se fue...
La luz de su sonrisa ya no iluminaría mis días, ni la seda suave de sus miradas sería mi cobijo, ni tan poco escucharía el sonido cantarín de su sonrisa. Aunque no lo quise, era el final de un nuevo comienzo. Mi cuñada nunca pudo entenderlo ni lo entendería, mientras que por su lado trataba de encajar sin poderlo, en ese mundo plástico que describió Rubén Blades. La música en la letra de esas canciones, a pesar de ser tan efímera, se había encargado de describir de nuevo con absoluta precisión, los detalles de esta historia. La otra historia paralela que se daba al mismo tiempo, tenía que ver con aquella bella rubia que tanto apreciaba y sin saber por qué, la imaginé llorando por el resto de su vida...

Valencia, insolar, Agosto 2012
Página 1 / 1
Foto del autor Javier Herrera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Oct 10, 2012
2 Comentarios 457 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fin de un romance

Palabras Clave: Desamor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

nelmar

Buenas letras, sentidas, triste... un saludo
Responder
November 21, 2012
 

Javier Herrera

Gracias Nelmar por la visita. En la próxima, intentaremos alegrar un poco...
Responder
November 22, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy