Declaracion
Publicado en Oct 19, 2012
Prev
Next
Miré el reloj en la pared con impaciencia. El insistente tic-tac, tic-tac resonaba por todo el aula de clases, casi desafiándome.
Giré la cara y me encontré con Alex escribiendo un ensayo el cual 10 minutos atrás yo ya había acabado.
Observé como la maestra disimulaba aburridamente que revisaba nuestras libretas entregadas al principio de clase; pero lo que realmente hacía era mirar al profesor de educación física por la
ventana.
Puse mi nombre en la parte superior como punto final y volví a mirar hacia el reloj. Quedaban dos minutos para salir. Empecé a jugar nerviosamente con la pluma y con el pie marqué el ritmo de una canción que había escuchado a la hora del receso.
Guardé mi pluma en la mochila y metí todos los libros que tenía fuera. La maestra dejó de mirar por la ventana y empezó a guardar sus cosas perezosamente.
Sonó el timbre que marcaba el fin de clases y todos se levantaron para entregar sus ensayos al mismo tiempo; casi sincronizados, como si lo hubieran planeado.  Yo fui la última en levantarme, quería retrasar el momento unos minutos más.
Entregué mi ensayo a la maestra.
-Gracias- murmuró y salió del salón.
Me eché la mochila al hombro y salí casi corriendo del aula, ya no podía demorarme más.
Caminé esquivando a cualquier persona que pudiera interrumpir mi concentración o se interpusiera en mi camino.
-¡Beth!-gritó una voz a mis espaldas.
-Diablos-murmuré por lo bajo. Me giré- Rose no puedo hablar contigo ahora, debo irme- me volví a girar y caminé con paso rápido a la salida de la escuela. Trató de seguirme pero no me alcanzó y desistió.
Me paré a mitad del patio para tomar un poco de aire; levanté la vista y me topé con unas densas nubes negras en el cielo, iba a llover de seguro.
>> Genial << me dije irónicamente y emprendí nuevamente el camino. Llegué a la entrada de la escuela y paré en seco.
Ahí estaba Jared de espaldas hablando con un amigo suyo. Las primeras gotas de lluvia empezaron a caer y mi corazón empezó a latir aun más rápido.
Estaba planeando qué decir cuando su amigo se dio cuenta de mi presencia y con un movimiento de ojos le anunció a Jared de que estaba ahí.
Se despidieron rápidamente y su amigo se fue. En ese momento Jared se volteó y se me encogió el corazón. Su cara estaba inexpresiva.
-¿Ya tienes una respuesta?- pregunté en voz baja.
Era mucha la distancia que nos separaba pero ni él ni yo hicimos ademán de acercarnos. Agaché la cabeza por la falta de contestación y sentí como me ruborizaba de vergüenza.
Recordé como un día antes a esa misma hora le había dicho que me gustaba. Y lo que me contestó fue que le diera tiempo para pensarlo. Y ahí estaba yo, esperando una respuesta, bajo la lluvia.
-Esto...-comenzó pero, alguien cortó sus palabras. Emily le había agarrado la mano por atrás, interrumpiéndolo.
-¿Ya nos vamos, amor?-dijo ignorándome, como si no estuviera enfrente.
Abrí los ojos de par en par, la palabra "amor" la había sentido como mil acuchilladas en el corazón, haciéndolo añicos.
Las lágrimas empezaron a correr por mi cara, había sido una ilusa. Me restregué los ojos limpiándome las lágrimas que se confundían con la lluvia.
-Creo que ya no importa- susurré.
Me giré rápidamente y me fui con paso titubeante a la salida de la escuela.
-No, espera Beth- gritó, pero yo ya me encontraba doblando en la esquina.
- Ya déjala- oí decir a Emily.
Cuando doblé en la esquina empecé a correr, las lágrimas me nublaban la vista y algunas veces choqué contra personas que pasaban por la calle.
Hasta que al final no pude más y me tiré sobre la acera. Me abracé contra mis piernas, tratando de aguantar el llanto. A mi
mente vino la imagen del día anterior.
Yo, caminando con paso decidido hasta Jared que iba de camino a la salida.
-Jared- le llamé y se detuvo para luego girarse y quedar frente a mí.
Ya era el momento, tantos meses guardando lo que sentía, debía decirlo.
Me miró confundido, eran pocas las veces que hablaba con él, pero aun así eso no fue impedimento para que en mí creciera este sentimiento.
-Jared...-estaba nerviosa, no sabía cuál sería su reacción y eso me asustaba- me... me gustas- dije al fin. Sentía mis mejillas
sonrojadas.
Quedó estupefacto, sopesando por un momento mis palabras.
-Yo... bueno... no sé qué decirte Beth- se revolvió nerviosamente su bello cabello color de la noche- ¿Me puedes dar un
día para pensarlo?-dijo un rato después con ojos suplicantes.
Asentí con la cabeza y se fue con paso lento, aturdido.
Y ahora... estaba sentada en medio de la acera, llorando bajo la lluvia.
-Te vas a resfriar- dijo seriamente alguien cerca de mí. Me sorprendió.
Levanté la vista y me encontré con unos hermosos ojos verdes, los ojos de Jared. Estaba completamente empapado.
-¿Que... que haces aquí?-dije confundida.
Me tendió la mano para que me levantara y yo se la sujeté y me puse de pie.
-Lo siento- murmuró.
-No entiendo-dije.
Jared suspiró y tomo mi cara entre sus manos. Las sentí cálidas.
-Emily y yo terminamos hace varias semanas-dijo.
Claro que eso ya lo sabía; exactamente eso había sido una de las razones por las que me decidiera a dar el gran paso y declarármele.
-Pero... lo de antes- quité suavemente sus manos de mi cara y me alejé un poco de él.
-Lo de antes... no tiene importancia. Yo no volveré con ella- bajó la mirada.
-¿Qué me quieres decir?- dije desconfiada.
La palabra "amor" aun retumbaba en mis oídos.
Se sonrojó ligeramente y se acerco lentamente a mí.
-Esto-me agarró delicadamente de la barbilla y acercó mi cara a la suya hasta hacer coincidir nuestros labios tiernamente.
Nos separamos un poco y me le quedé mirando expectante.
-A mí también me gustas-dijo de repente.
Esta vez derrame lagrimas de felicidad y lo abracé con fuerza. Todo lo demás desapareció, solo estábamos él y yo, bajo la
lluvia.

 
Página 1 / 1
Foto del autor Estefania
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Oct 19, 2012
0 Comentarios 247 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Declaracion

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy