EL ESQUEMA DE VIVERT
Publicado en Sep 26, 2012
Prev
Next
Image
VIBERT elaboró un esquema para determinar el momento de la muerte funcional, basado en las siguientes premisas:
1. Si el cuerpo está caliente, fláccido y sin livideces, hay ausencia de funciones vitales (respiratoria, circulatoria y cerebral), la muerte se remonta a seis u ocho horas.
 - Entonces... parece que estoy vivo.
2. Si el cuerpo está aún tibio pero rígido, y hay livideces que desaparecen por simple presión digital, la muerte se remonta de seis a doce horas.
 - No hay dudas, ¡sigo vivo!
3. Si el cuerpo está frío y rígido en ausencia de toda función vital y se presentan livideces muy acentuadas, inmutables, sin haberse presentado la putrefacción, la data de la muerte se remonta a 24 a 48 horas.
 - Sí, en realidad, estoy muy vivo.
4. Si la rigidez ha desaparecido y hay mancha verde abdominal, la muerte data de más de 36 horas.
 -  ¿Mancha verde abdominal? Mi reloj, ¿dónde está mi reloj?
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 498 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microficcin a partir del esquema de muerte funcional, de Vivert. A alguien, le describen las cuatro premisas.

Palabras Clave: Vivert muerte premisas funcional horas tiempo caractersticas forense microrrelato minificcin minicuento.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy