SOBRE LA VACUIDAD DEL DISCURSO VACÍO
Publicado en Sep 24, 2012
Prev
Next
Image

 
  Cuando yo vea una gallina, auténtica gallina calarqueña comedora de lombrices y ponedora de huevos, de aquellas que día tras día se aproximan a un suculento sanchocho quindiano hecho con leña, leyendo con atención a Derrida, Lacan, Irigaray, Kristeva o Baudrillard, entonces consideraré que todos estos y otros con discursos semejantes, tienen algo importante qué decirme. Miraré el mundo y la sociedad, la cultura, el lenguaje, desde sus puntos de vista. Creeré, observando con respeto y admiración a la concentrada gallina, que cuanto dicen en sus libros tiene alguna validez.

Pero en particular cuando la gallina sea capaz de explicarle a otras, en el gallinero, cuanto leyó. Entonces, sí. Sí y solo sí, como diría cualquier aficionado a las matemáticas.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 321 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Apreciación sarcástica contra el discurso y el lenguaje vacíos, hoy tan de moda entre los conferencistas y los académicos que quieren simular sabiduría, conocimiento, profundidad en cuanto dicen, empleando palabras, frases y párrafadas complejas, técnicas y cada vez más enredadas y oscuras.

Palabras Clave: Discurso vacío lenguaje vacío gallina lector libros Kristeva Lacan Baudrillard Irigaray textos confusión incomprensible conferencistas.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy