EL VIAJERO
Publicado en Sep 24, 2012
Prev
Next
Image

 
 
     Viajo en la Realidad, desde la Realidad, por entre la Realidad, hacia lo Real. ¿Quién puede apartarme del camino? ¿Dónde puede llevarme el camino?

¿Quién se atreve a decirme cuál es el camino y delinearme un camino desde el suyo?

Quieto o inmóvil, siempre camino por el camino de la Realidad. "Nuestro espíritu está repleto de pensamientos y un solo pensamiento contiene diez millones de ilusiones", dicen los sutras.

El maestro zen, Dogen, escribió en un poema:

                   "Aunque te muevas, el claro de luna aparece en zazen;
                   aunque surjan las ilusiones, el claro de luna aparece durante zazen".
 
Nada fácil bajarse de la Realidad. Nada fácil subirse a la Realidad. El Quindío, es el Shodoka de quienes no tienen otro libro sagrado más cercano para leerlo que los caminos de cada uno de sus doce municipios.

Anaxágoras de Clazomene, de quien fue discípulo Platón, dijo esta extraña frase: "El hombre piensa porque tiene una mano". Y camina porque tiene dos pies y a veces ninguno, lo sé cuando recorro cualquier sendero rural de mi tierra.
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
2 Comentarios 500 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Anotacin filosfica sobre la Realidad.

Palabras Clave: Realidad real Dogen Shodoka Anaxgoras Platn zen caminos Quindo mano pie viajar Platn. Inmovilidad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Battaglia

He de reconocer que me gusta mucho leerte por todo lo que aportas a la lectura, al ser humano pero sobretodo a mi vida….. a veces tardo un rato en entenderte…..
Me encanta!!
Responder
September 25, 2012
 

Lady Night

Anáxogoras se refería al movimiento: es la vida.
Responder
September 24, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy