LOS ILUMINADOS
Publicado en Sep 24, 2012
Prev
Next
Image

 
 Los iluminados son los más compasivos insensatos de la humanidad. Creen en los demás. Intentan revelarle a los demás su divinidad interior. Confían, durante el breve lapso que están en la tierra, en la posibilidad de redimir, despertar, alertar de alguna manera a cuantos no manifestan el menor interés en su redención.

 Los iluminados comparten su luz, la revelación del Ser a la cual tuvieron acceso de una u otra forma, con quienes están dormidos y quieren seguir roncando, ajenos a cualquier posibilidad de comprensión y discernimiento. Los iluminados, siempre compasivos, acercan sus lámparas a seres humanos dispuestos a apagárselas cuando tengan la menor oportunidad de hacerlo. Aunque miren de reojo la luz, sienten que  les hiere los ojos o les empaña la mirada.

Los veo como luciérnagas en lo más espeso de la noche, volando entre murciélagos.
"¿Cuál es el principal obstáculo para alcanzar la iluminación?". "La ignorancia". "¿Y hay un solo tipo de ignorancia o hay muchos?". "Muchos", dijo el Maestro. "El tuyo, sin ir más lejos, te exige buscar la iluminación".
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Anotacin sobre las tareas casi simpre intiles que se trazan los seres iluminados para guiar a la humanidad.

Palabras Clave: Iluminacin satori samadhi luz oscuridad dormidos despiertos lmpara insensantez humanidad.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy