EL POBRE HOMBRE
Publicado en Sep 24, 2012
Prev
Next
Image

 
 
  El universo, donde menos lo piensas, tiene maldad suficiente como para marchitar una flor antes de tiempo. Un girasol, supongámoslo. O una rosa, también puede ser. La flor que más te conmueva. La flor que nunca conocerás, también es probable.

Maldad suficiente, y no es  ironía, como para  sonrojar al más lujurioso, perverso y oculto de los demonios. Boifanni, por ejemplo. Maldad suficiente para hacer mirar, de soslayo, a Dios, dudoso de su creación y acrecentándosele sospechas sobre la inutilidad de haber creado al ser humano. Sin embargo, este mismo Cosmos de maldad tiene su parte de Amor, como para enderezar cuanto ha torcido la parte maléfica del universo.

¿Y el hombre? Tú, yo, ellos. Los vivos, los muertos, quienes están por nacer. El pobre hombre mira allí, observa allá, cierra sus ojos, sueña, sufre, ríe en ocasiones. Hace una obra de arte. Filosofa. Inventa religiones. Se apoya en razones. El pobre hombre, algo se inventa mientras se desvanece del mundo.   
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 243 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexin sobre la fragilidad del ser humano y su fugaz paso por la vida y por el mundo.

Palabras Clave: Mal universo maldad bondad amor tiempo demonio Boifanni cosmos arte filosofa religin.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy