El molino (Mini Relato)
Publicado en Sep 13, 2012
Prev
Next
Está allí, enclavado en medio del altozano, con sus brazos de madera somnolientos entretejiendo aromas del aire. Y junto a él, Tomás camina rodeándolo y dando vueltas a sus razonamientos de hombre humilde y laborioso...
- ¿Por qué?.
No sabe todavía el ingenuo y sencillo Tomás que hay preguntas que nadie sabe responder. ¿Por qué su Amalia ha escapado al pueblo vecino con su amante Rogelio el boticario?. ¿Por qué se fue así toda su vida con ella?.
Y el molino comienza a mover lentamente sus aspas de materia indetenida. El crujir del andamiaje de madera hace que Tomás desvíe su mirada hacia el cielo pidiendo respuesta...
- ¿Por qué?.
Pero el cielo está mudo y no responde. Amalia escapó a otra clase de vida y él queda sentado, ahora, en la pequeña banqueta de madera que hay junto a la puerta del molino. Sollozando.
- ¿Por qué?. ¿Por qué? claman las voces de los brazos del molino. Y la tarde cae lenta, a plomo, sobre la llanura mientras el cielo permanece mudo.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 434 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mini Relato.

Palabras Clave: Literatura Relato Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Muchas gracias Gisela. Que Dios te bendiga y te envío un abrazo cordial.
Responder
March 09, 2013
 

Gisela

Excelente, saludos
Responder
October 17, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy