RETRATO RURAL: LOS BÚHOS
Publicado en Sep 08, 2012
Prev
Next
Image
 
 
  A las nueve de la noche llegó el pequeño búho y se posó en una rama del florecido guayacán lila. El niño despertó al escucharlo ulular. Abrió la ventana y lo descubrió allí cerca.  Sin temor. Hubiera podido alargar el brazo y tocarlo. O el búho habría podido entrar a la alcoba del niño y volar o caminar tranquilo por la habitación.

El búho continuó cantando. El niño trae una flauta y suave, muy bajo,  hace dúo al ave. Ninguna composición en particular. El niño improvisa de acuerdo con la frecuencia del canto. El ave parece comprender la intención del niño.

La noche está clara. La luz que sale de la alcoba, ilumina al búho y algunas ramas del guayacán. Lila nocturno. Cuando amanezca, este lila no será el mismo. En los guayacanes del Quindío, hay lilas diurnos y nocturnos. Lilas húmedos y secos.

De pronto, llega otro búho a la misma rama. Nunca había venido. Pero esta noche está aquí, escuchando la flauta del niño. Observando en silencio a su compañero y al pequeño músico.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 263 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Escena en una habitación de una casa campestre quindiana. Un niño que toca flauta, interpreta una pieza para el búho que llega cercas de su habitación. Anécdota con el niño Javier Albeiro Restrepo Solanilla, de Córdoba, Quindío.Aistí a ella desde mi habitación en su finca.

Palabras Clave: Córdoba Quindío niño flauta músico guayacán lila búhos anochecer.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy