Por qu callas?
Publicado en Sep 07, 2012
Prev
Next


Me preguntaste esta mañana al terminar el desayuno. ¿Por qué callas? No hay razón alguna...Será tal vez una nostalgia, que, como los plumeritos que vuelan por el aire y se prenden a cualquier persona o lugar, se me ha pegado al alma sin motivo, sin una explicación científica y caval.A mis 24 años se supone que no debería estar preocupándome por una tonta sensación pero...esta primavera que comienza, estos nuevos aires que voy aspirando, este sentimiento tan familiar y tan nuevo...me entusiasman a pensar nuevamente ¿nostalgia de qué?¿Por qué la fachada de una humilde casa, con sus flores en cada maceta, cuidadosamente dispuestas, me recuerdan a una casa donde viví hace años? ¿Por qué la música épica del Señor de los Anillos me hacen recordar los ideales de mi adolescencia? ¿Me creería una especie de Merry, luchando valientemente codo a codo con sus amigos? ¿Luchando por la comarca? Y si eso me conmueve ahora, ¿será que debo salvar una Comarca también, pero esa es real? Quizás es mi casa nueva, mis amistades, mi misma vida. Pero esa música me recuerda qué idealista era, creía llevarme el mundo por delante, y ahora, parece que el mundo me lleva por delante a mí. Aquí están los horneros nuevamente, me recuerdan la casa de mi infancia, sentimeintos puros, emoción, aventura, nada de preocupación. ¿Y ahora? ¿Cómo no perder ese entusiasmo y no contagiarme del hastío de los adultos que veo por todos lados?No me resigno a perder el entusiasmo, la vitalidad, los sueños de la adolescencia. Desconozco el camino, pero quiero que esta nostalgia traiga sonidos y aromas distintos. "El camino sigue y sigue, y si es posible he de seguirlo...".   
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
2 Comentarios 165 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un relato, un recuerdo, una memoria, una experiencia y un momento

Palabras Clave: nostalgia recuerdo casa padres infancia Tolkien

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Derechos de Autor: M.G


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Sí, hay recuerdos que tensan el ánimo, que despiertan topofilias, que renuevan el deseo de vivir. Esos recuerdos hay que disfrutarlos, aspirarlos, acariciarlos, saborearlos. Finalmente, el embrujo de la nostalgia nos permite eso y más. Buena prosa, interesante el tema. Afectuosos saludos.
Responder
September 07, 2012
 

Mercedes

Muchas gracias!
Responder
October 14, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy